Ayuda con pass de root

ivannov.ss

Bovino adolescente
#1
Que ta amigos del corral tengo una duda... Son un usuario novato en ubuntu, acabo de instalar el 10.10 en mi toshiba, pero lo cargue en windows. Mi duda es puedo crear un pass para root. ya que lo intento con "$passwd root" pero solo me indica que no es aconsejable cambiar la contraseña de root, o debo de particionar mi disco e instalarlo de raiz, No puedo borrar windows ya que lo uso para cosas de la chamba.

agradezco su ayuda, saludos Bakunos.
 

fral

Bovino maduro
#2
Siempre es recomendable instalar cualquier sistema en su propia partición, yo veo wubi como una forma más de probar una distro antes de instalarla de verdad (así como con un livecd) pero bueno, sobre tu duda con root, ¿te sabes la actual contraseña de root? si no la sabes entra a root con sudo su que usara tu contraseña y luego usa solo el comando passwd. Ten en cuenta que a diferencia de otras distros en ubuntu el usuario que creas tiene con sudo permiso para todo, es casi como si fuera root (es algo que mi no me gusta pero le facilita las cosas a los recién llegado), ¿así que para que quieres cambiar la contraseña de root?
 

ivannov.ss

Bovino adolescente
#3
Gracias mi hermano.

Lo que pasa es que no he podido instalar programas, ni haciendo doble clic en ellas, ni entrando a terminal, el comando que uso es $apt-get install -nombre de la aplicación pero me indica varios errores, he entrado a buscar en la web y en varios lados he visto que solo el root puede instalar en ubuntu.

Es básicamente por lo que quiero entrar como root, ahora por otra parte no hay mejor manera de aprender lo que sea si no es teniendo acceso a todo.

Agradezco nuevamente tu ayuda y creo que lo que haré es darle una partición propia a Ubuntu y dejar windows en otra partición ya que por la chamba no me puedo deshacer de este al 100%
 

fral

Bovino maduro
#4
ah ok, verás, lo que pasa es que el mundo GNU/Linux es bastante amplio, existen miles de distribuciones (digamos versiones de Linux) que se desprenden de dos ramas princpales que son las basadas en Debian (como Ubuntu) y las basadas en Red hat (como Suse,Fedora) y además hay varios entornos de escritorio (la parte gráfica que ves) como lo son KDE,Gnome,LXDE,XFCE entre otros (Ubuntu usa Gnome), por lo que el proceso para hacer las cosas puede variar ligeramente de distro en distro pero lo que es común a todas es la terminal y por eso cuando buscas ayuda en la web esta se suele dar con las instrucciones de como hacerlo con los comandos pero en la mayoría de las distros puedes hacer lo que te plazca sin necesidad de usar ningún comando. Por ejemplo, para instalar cosas te debería bastar con abrir el gestor de paquetes de Ubuntu (si mal no recuerdo es Sysnaptic y sino es algo así como "centro de software") y buscar allí lo que quieres instalar y listo, otra manera de hacerlo es mediante comandos que en el caso de ubuntu es necesario usar el comando sudo antes del apt-get install paquete, sudo lo que hará es darte los permisos necesarios para instalar ese paquete mediante tu contraseña de usuario, y la tercera manera de instalar programas es por el clásico doble click pero esto es sólo aplicable a prograas que te descargue desde internet con extensión .deb o .run (los .exe son sólo para windows aunque existe algo llamado Wine que te permite instalar algunos), lo recomendable es solo instalar programas que estén en los repositorios oficiales y no los descargados de internet.

Si quieres saber más revisa el sigiente enlace:
Código:
http://doc.ubuntu-es.org/Instalar_aplicaciones
Recuerda que estás tratando con una manera distinta de hacer las cosas así que no te enfrasques en lo que ya sabes de Windows y ante cualquier duda sólo pregunta.




saludos...
 
#6
creo que tu problema es que andas corriendo el comando como usuario normal, para eso debes usar el comando sudo, mas o menos te quedaria asi

#sudo passwd root

y para los paquetes es igual

# sudo apt-get install "paquete"

vas a tener que usar mucho el comando sudo, creo que ubuntu no te restringe el sudo, en caso que pase me dices y te explico como tumbar le pass de root
 
Arriba