ayuda con paso de IDE a SATA I

Tuinqui

Bovino Milenario
#1
ola compañeros bakunos:) amm mis dudas son las siguientes T_T
tenia un HDD IDE de 80GB como principal donde tenia el OS, y otro IDE de 200gb ke uso como respaldo, amm el de 80 murio y me compre uno sata I, lo puse en la pc, pero el CD de windows XP PRO SP3 no me arranca =/ y pues el DVD de vista si, y mientras le puse vista, pero io kiero XP no vista :D!, amm necesito algun otro cd especial o algo? algun driver? T.T
AYUDA PORFA :mariamagdalena:
 

christoph

Bovino Milenario
#6
no no.

bajate el driver sata de la pagina.

incluso debe estar en la pagina del fabricante de tu tarjeta madre


luego bajas un programa que se llama Nlite u otro llamado XP iso builder

y teniendo el disco de instalacion de windows xp, solo abres el programa que te digo y sigues los pasos, en uno de esos pasos te dice que si quieres agregar algun driver al disco de instalacion, entonces tu vas a escojer el driver sata, terminas tu integracion y quemas el disco, que ya seria el disco de instalacion de xp con driver sata integrado
 

Tuinqui

Bovino Milenario
#7
no no.

bajate el driver sata de la pagina.

incluso debe estar en la pagina del fabricante de tu tarjeta madre


luego bajas un programa que se llama Nlite u otro llamado XP iso builder

y teniendo el disco de instalacion de windows xp, solo abres el programa que te digo y sigues los pasos, en uno de esos pasos te dice que si quieres agregar algun driver al disco de instalacion, entonces tu vas a escojer el driver sata, terminas tu integracion y quemas el disco, que ya seria el disco de instalacion de xp con driver sata integrado
da igual si lo kemo en un DVD?
 

nazgul

Bovino adicto
#9
Buenas mis carnales Bakunos:metal:, antes que nada compañero te digo que tienes que bajarte el driver de tu disco SATA esto es de la página del fabricante (Entra a la página del Fabricante, y búsca en la sección de descarga de drivers por el modelo de tu disco).
Posteriormente te descargas un programa que se llama NLite y lo instalas en alguna PC que tengas de reserva (o con un cuate, primo, etc.) y con el Nlite instalado vas a agregar al disco de instalación el driver que bajaste de la página del fabricante, ¿cómo se hace esto?:eolo:Aqui tienes una guía paso a paso, síguela sin saltarte nada y seguro te resulta, yo mismo segui los pasos de esta guía y todo salió OK cuando cambié una PC de Windows Vista a XP (pero eso es otra historia:¬¬:)
Código:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Al final lo que estás haciendo es crear un disco de instalación con el driver integrado y la instalación de XP la haces normal y te debe detectar tu disco SATA.

:bakayin:
 
#15
Mira a mi me paso con varias placas, y lo solucione ingresando al BIOS, dependiendo de la placa madre, tienes que buscar la opcion referente a SATA: AHCI y lo colocas en SATA:compatibilidad.
En otras placas tienes que buscar la opcion IDE y colocarla a NATIVA.
Con esto pude instalar WINdows XP SP3 sin ningun problema.
 
#18
o bajas el drivers satao te bajas un xp que ya los traiga integrados entra a sistemas operartivos y descargate uno sy noquieres batallar.
 

HECMAN_DJ

Bovino adicto
#19
Busca en la sección "Sistemas Operativos" un XP sp2 o 3 que traiga integrados los controladores SATA (así dice: con ctrl. sata integrados) y ya con eso te arranca y te reconoce el dd.
 
Arriba