ayuda con particiones perdidas

#1
Saludos hermanos, les escribo de nuevo para solicitarles ayuda ya que en mi minilap tengo particiones perdidas, le instale linux para probar el sistema operativo y también windows y se hicieron 2 particiones 100gb para win y 60 para linux. el punto es q win no reconoce los 60gb de linux, baje el programa PARTITION WIZARD y me aparecen 3 particiones:

C: NFTS 93.10gb
*: Unallocated 53.62gb
*: Linux Swap 2.33gb

me marca solo 149.0gb haciendo la sumatiria me hacen falta 10bg no se donde estaaaa :eolo:) quiero saber como puedo encontrar mis 10gb perdidos y volver a unir todas las particiones para q regresen mis 160gb a ser una sola unidad. ayuda por favor
 

guacvi

Bovino adolescente
#2
pues te recomiendo bajar el Hirents Boot CD creo su version actual anda por la 10 y pico, cuando lo bajes graba el cd y arranca desde el, selecciona DOS Programs, luego Partition Tools, y el N°1 no recuerdo su nombre pero su uso es muy intuitivo no tendras problemas para borrarlas, y recuerda que apesar que en la etiqueta diga 160gb no es lo que en verdad tienes, suelen ser unos 146-154gb

-Salu2
 

pollo423

Bovino adicto
#3
Compañerooo que pregunta no se quiebre la cabeza... no siempre el SO nos dara los 160 GB completos, y ademas cuando tiene varias particiones menos... y windows nunca le reconocera las particiones de linux, windows solo reconoce particiones fat, fat16, fat32 y NTFS ó HPFS, necesitar instalar un visor de particiones en windows para tal efecto, analicemos lo siguiente:
C: NFTS 93.10gb esta es la particion de windows, pero que windows tiene instalado?
*: Unallocated 53.62gb es la particion donde instalo Linux, que Linux instalo?
*: Linux Swap 2.33gb esto es el swap de linux, que sirve como memoria virtual, algo asi como el RAM pero en el HDD de su laptop..y no es una particion exactamente.
mas dudas por mensage privado porfavor....
 
#4
exactamente asi como comentan los compañeros mas arriba, una computadora no le mostrara q tiene los 160 gb xq usted ya tiene instalado windows y linux (recuerde q cada uno d estos SO tienen un tamaño en disco al ser instalados), y como le comenta el compañero pollo423, el swap no es una particion.
saludos
 

guacvi

Bovino adolescente
#5
pues al parecer no me di a entender, si usas un particionador (en tu caso "partition wizard") desde windows no podras modificar esa particion (C: NFTS 93.10gb) puedes usar el Hirents Boot CD o cualquier particionador que arranque sin el SO para poder eliminar TODAS las particiones incluyendo el SWAP (tendras que instalar de nuevo Windows) y tendras una sola particion

Recuerda que aunque la caja del disco duro diga 160GB no es la cantidad exacta, tendras unos 156GB aprox
 
Arriba