Ayuda con Particiones Disco Duro

nicolkill

Bovino maduro
#1
pues tengo mi disco duro de 500 gb en 2 particiones, una de 250 y el resto en el sistema, el sistema tiene 200 (ya saben, dice que tiene 500 gb pero solo te da como 260 gb, tipica estafa en los discos y memorias).
y pues la del sistema la quiero volver a particionar, tengo el windows 7 home premium y con ese mismo sistema, osea ya metido en el sistema quisiera particionarla otra ves en una particion de 70 gb (para poner Mac OS X o ubuntu, para experimentar)
pero no me deja me da error, alguna recomendacion? no quisiera tener que borrarle el windows y volver a particionar y otra ves instalarlo.
Que me sugieren companieros?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#2
Mira de entrada debes de DESFRAGMENTAR TU DISCO DURO, ya sea con la herramienta del mismo windows 7 o con otro programa de mantenimiento, yo te recomiendo el tuneup. Ya una vez que hayas hecho eso, te recomiendo que uses el GPARTED que es una herramienta de ubuntu, hay muchos tutoriales en youtube para aprender a usarlo, de hecho puedes practicar en una memoria usb, para que a la hora de la verdad no la cages en tu disco de 500 gigas, ya por ultimo te recomiendo que estudies bien lo que es una particion fisica y una logica, y lo que es un MBR.

Finalmente hasta donde se, para poder instalar el MAC OS,tu equipo necesita tener ciertas caracteristicas, asi que yo te recomiendo que le instales el ubuntu.En yotube hay muchos videos para aprender a instalarlo, asi como de tutoriales en la red.Pero si le dedicas tiempo a estudiarle, no tendras ningun problema......
 

nicolkill

Bovino maduro
#3
si amigo ya e investigado y mi compu cumple los requerimientos para Mac OS, de eso estoy seguro, solo tengo un poco de problemas con lo del disco duro, pero en fin, opte por hacer una restauracion y luego hacer las 3 particiones (una con windowsz 7, la otra con Mac OS y la tercera con mis datos)
 
Arriba