ayuda con particiones de disco duro

ing.zavala

Bovino maduro
#1
que onda hermanos bakunos necesito un super parote, hoy utilice el partition magic para fusionar dos particiones en mi disco duro, la primera es C de 20gb que es donde tengo el sistema oparativo y la segunda es D de 100g que es donde tengo todo lo que BAJO de aqui jojojojojojo, quise fusionar d en c, y el programa me pidio que le diera nombre a una carpeta donde apareceria d en c y ya despues de ejecutar la accion, fallo y ahora en mi pc solo me aparece el disco c pero con 20gb de capacidad o sea que no se fusiono ni madres y cuando vuelvo a abrir el programa si me aparece en la lista el disco D pero como desactivado y no encuentro opcion de activarlo para que me aparesca en mi pc y pueda accesar a mis datos, alguien sabe alguna forma por que no la quiero cagar y perder todos mis datos, pinche disco estaba casi lleno de musica, espero que alguien me pueda hacer el paro, camaron
 

oker2525

Bovino maduro
#2
pues siento darte malas noticias tu musica ya valio, nunca se debe intentar fusionar 2 particiones si tienes datos importantes en alguna de ellas, aunque el software te diga que puede hacerlo y que no pasa nada y que la manga del muerto, si el programa llega a fallar asi como te paso, las particiones quedan dañadas eso de que esta desactivada la particion no es mas que un error en la particion se compone pero solo formateando a bajo nivel , en teoria podrias usar el paragon partition manager y tratar de rescatar la particion pero como te digo es solo en teoria, intentalo nada se pierde ya, preparate unos dvd virgenes (unos 20) para respaldar tu musica en caso de que si se pueda accesar a la particion dañada, suerte becerrin
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#3
mejor trata de usar el recuva u otro programa para recuperar la particion o los datos que tenías en la unidad D.

Después haces un respaldo de todo C, formateas y vuelve a instalar en sistema operativo. Y ahora sí, haz las particiones o fusiones que quieras. Con esa quedas servido.


huguinho.tec
 
#4
CONSEJO

Saludos:

Hace tiempo tuve un problema similar y en esa ocasión lo solucioné mediante la herramienta administrativa "compmgmt.msc" (en ejecutar escribe el comando). Hay un apartado que dice "Administración del disco duro" ahí te va a mostrar todas las particiones existentes en el sistema, las activas y las que no lo están.

Te dará la opción de activar alguna en caso de que esté desactivada. Esto claro lo hice en Windows XP Professional SP3. En Vista viene el mismo apartado pero desconozco si la opción de "Activar" venga disponible.

Espero que te sea de utilidad la info.

Saludos.

:metal:A B B A T H:metal:
 

polkorn

Bovino maduro
#5
chale man que mal, porque no puedes fucionar una particion con otra. Pero descargate algun programa para recuperar archivos, respalda todo y ya despues namas quedate con una sola unidad C.
 
Arriba