Ayuda con particion Ext4 en Fedora

etb

Bovino adicto
#1
Acabo de instalar fedora suprimiendo mi antiguo sistema operativo.

Tengo las siguientes particiones :

Sda1: / (~10 gigas)
Sda4: /home (~111 gigas)
Sda3: Respaldo de mis archivos (~200 gigas)
Sda5: Swap (~3 gigas)
¿? (dos como particiones sin formato (osea espacio libre)) (~100 gigas)

Mi idea era instalar solamente la particion / y no modificar ninguno de mis arhivos pero al parecer me instarlo / y /home en la misma particion (Sda1) dejandome solamente 3 gigas de espacio libre y ahora tengo dos "home", Una con 3 gigas de espacio y la otra con 111 gigas y mis archivos sin modificar.

Aparte de esa confusion extraña, me gustaria tener acceso a mi particion de respaldo pero cuando intento acceder me pide mi contraseña de root y al ponerla me dice que no puedo acceder a la particion porque no soy propietario de ella.

Ya busque en google y en la los documentos de fedora al igual que en su wiki y no encontre nada que me ayudara.

Si alguien me ayudara se lo agradeceria :)
 
#2
Que los bakunos me corrijan si estoy mal. Pero supongo que tenias el respaldo desde antes y tu usuario era el que tenia los permisos de abrir tu partición y ahora ya no esta tu usuario y ya no lo puedes abrir pero como estas tratando desde root se me hace raro prueba convirtiendote en super usuario y cambiandole los permisos a 775
 

etb

Bovino adicto
#3
El respaldo lo hice yo particionando el disco con un live cd de Ubuntu y copiando los archivos y si hice la particion antes de cambiar la distro.

No entendi muy bien tu sugerencia pero se me ocurrio navegar con el comando "sudo natilus" (segun yo asi se navega con privilegios de root graficamente no?)pero cada vez que quiero usar el comando sudo, fedora me dice que me va a acusar xD

$ sudo natilus
[sudo] password for carlos:
carlos is not in the sudoers file. This incident will be reported.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#5
El respaldo lo hice yo particionando el disco con un live cd de Ubuntu y copiando los archivos y si hice la particion antes de cambiar la distro.

No entendi muy bien tu sugerencia pero se me ocurrio navegar con el comando "sudo natilus" (segun yo asi se navega con privilegios de root graficamente no?)pero cada vez que quiero usar el comando sudo, fedora me dice que me va a acusar xD
Bro, en Fedora primero as esto:
su
<pon to contraseña de root>
liiiisto!!! ya tienes aceso root...hay me dices si te funciono.
 

etb

Bovino adicto
#6
Bro, en Fedora primero as esto:
su
<pon to contraseña de root>
liiiisto!!! ya tienes aceso root...hay me dices si te funciono.
Tenia Ubuntu en este disco duro antes del cambio.

Parece que asi ya estoy como root y buscando en google me encontre con que con el comando "su -c 'nautilus'" puedo abrir nautilus como root pero me manda un error muy extenso asi que intentare iniciar sesion como root a ver que pasa.
 

etb

Bovino adicto
#8
prueba asi
su -
contraseña
nautilus
no veo por que te deba dar error, prueba y comenta de nuevo
El error era muy extenso y por eso no lo puse pero basicamente decia que el mensaje que se mandaba de la terminal hacia el programa no era respondido por el programa. Osea el programa no respondia ante los comandos. Espero explicarme bien.

Por ahora mate a Fedora xD y mi disco de instalacion no funciona no se por que...

Reinstalare Ubuntu mientras pienso si reintento con Fedora o busco otra distro.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#10
ola amigo pues no vengo apoyarte. espero q no te moleste solo te digo q pues pienso instalar fedora. yo tengo ubuntu y aparte kiero fedora.. espero q salga bien todo.. suerte amigo
 
Arriba