Ayuda con pantallas :(

ekosin

Bovino adolescente
#1
Pues, miren amigos, les quiero preguntar sobre esto haber que piensan

Hace tiempo tenia 1 pantalla de plasma de marca Sony , todo hiba bien, creo que fueron como casi 1 año en que funcionaba bien, bueno en entonses mi problema es este, esa pantalla la usaba en una computadora medio vieja, ahora que la cambie a la compu que traego ahorita , la pantalla mefunciono como por 2 o 3 meses y un dia la llege a prender y me empezo a flashear la pantalla, asi 2 segundos o 3 se prendia y luego se apagaaba , 2 segundos prendia apagaba prendia apagaba y asi se la llevaba , hasta que ya u ndia dejo de hacer eso y simplemente prendie el monitor y a los 2 segundos se apagaba (nota que seguia prendido el foquito de "on") , y pues no le encuentro solucion ahorita a esa pantalla

La otra pantalla que tengo tiene un problema raro, la pantalla me vino con el cerebro (el cpu), funcionaba todo bien como por 3 o 4 meses y un dia que prendi la pantalla, segundos por segundos se empezaba a acer toda la pantalla a color blanco, y asi , me sabia un pequeño truco de la pantalla k la dejaba prendida pero sin prender la compu y ala media hora la prendia y se miraba bien pero como despues de 1 empesaba a hacer la pantalla otra ves asi toda blanca, y asi ya se empeso a acer cada vez que la prendo.

Esas son mis 2 dudas por si algo decide a ayudar en que puedo hace rpara solucionar esos problemas
Cabe duda que yo soy mas gamer que nada y m ela pasaba j ugando juegos con alta definicion de graficas (halo , counter strike source, l4d , cod , etc) , y pues pienso que alomejor puede que esa sea el problema que por tanto jugar se me hayan jodido las pantallas hehehe, gracias y disculpen las molestias
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Está muy raro tu problema, pero no creo que sea coincidencia que dos pantallas se te hayan jodido. Puede que tu tarjeta de video esté mal y haya mandado voltajes superiores a los valores normales. Si puedes exigir garantía, hazlo, sino, tendrías que ver a un buen técnico.
 
#5
pantalla

tienen razon los bakunos en decir que cheques tus lines de voltaje pero en cuestion solo de la alimentacion hacia el monitor, ya que una variacion de voltaje en una tarjeta de video no seria suficiente para dañar una lcd pero la corriente de tu casa si puede tronar hasta la lavadora y mas, que no pueda tronar una fuente tan sencible como la de una lcd.

e reparado muchos lcd con la falla que indicas, y si la razon una variacion de voltaje en realidad para se mas especificos es una sobre carga pero de amperaje. que en si es lo que te puede dañar un equipo electronico. acuerdarte puede variar un poco el voltaje pero no te pases de amperaje. bueno te decia que e reparado muchos monitores asi, abrelo y vas a ver 2 tarjetas una es la que recibe y la señal del cpu y la otra es la fuente de alimentacion checa los capacitores lo mas seguro es que esten tronados no lleva mas de 6 y te cuestan menos de 1.5 pesos mexicanos, si estan abultados de arriba es la falla, no te aseguro que jale la lcd pero en un 95% de ahi no pasa la descarga, asi que cambialos no gastaras mas de 7 pesos.
 

racsoell

Bovino maduro
#6
tienen razon los bakunos en decir que cheques tus lines de voltaje pero en cuestion solo de la alimentacion hacia el monitor, ya que una variacion de voltaje en una tarjeta de video no seria suficiente para dañar una lcd pero la corriente de tu casa si puede tronar hasta la lavadora y mas, que no pueda tronar una fuente tan sencible como la de una lcd.

e reparado muchos lcd con la falla que indicas, y si la razon una variacion de voltaje en realidad para se mas especificos es una sobre carga pero de amperaje. que en si es lo que te puede dañar un equipo electronico. acuerdarte puede variar un poco el voltaje pero no te pases de amperaje. bueno te decia que e reparado muchos monitores asi, abrelo y vas a ver 2 tarjetas una es la que recibe y la señal del cpu y la otra es la fuente de alimentacion checa los capacitores lo mas seguro es que esten tronados no lleva mas de 6 y te cuestan menos de 1.5 pesos mexicanos, si estan abultados de arriba es la falla, no te aseguro que jale la lcd pero en un 95% de ahi no pasa la descarga, asi que cambialos no gastaras mas de 7 pesos.
En primer lugar menciona que es un plasma no LCD en segundo si vas a comprar una pantalla para la compu de preferencia que sea un LCD que tenga la resolucion nativa que tengas predeterminada en tu compu por ejemplo 1024 x 768 u o otra,
tercero los plasmas son muy delicados cuando los usan como monitores porque no deben quedarse con imagenes fijas por largo o corto tiempo porque se queman las imagenes permanentemente en la pantalla.

Las recomendaciones que te puedo dar serían que hagas valida la garantia de tenerla aun, si no la tienes pues intenta cambiar el refresh de tu compu de entre 60, 70 o 75 Hrz segun te permita tu tarjeta de video otra cosa puede ser el cable que utilizas para conectarla a la compu tu tv pues tienen unos cables muy delgados y puede que uno este dañado.:vientos:
 
Arriba