Ayuda con pantalla LCD

oscar01

Baneado :(
#1
Que tal amigos bakunos, bueno mi problema es que en la pantalla LCD de mi laptop aparece una linea blanca que la cruza de lado a lado horizontalmente. Ya la desarme para ver si algun cable se safo o algo y no encontre nada fuera de lo normal. Aplique presion con la mano donde aparece la linea blanca en la pantalla y no resulto, no se si sea error de la tarjeta de video o ya sea algo de la pantalla. Ojala y puedan ayudarme con esto.

Saludos...
http://twitpic.com/226kv9
en ese link esta la imagen de la pantalla mi pc don ees linea blanca para que vean alo que me refiero
 
#2
mmmm.... la abriste y revisaste todo.... pero intentaste desconectar y conectar de nuevo la pantalla ??.....

y le diste algun golpe o algo... ?? pueden ser pixeles muertos...

Hola amigos de HS les dejo un tutorial de como reparar algunas pantallas LCD en las cuales se mueren algunos pixeles algunos de los pixeles que se mueren en los monitores pantalla LCD se pueden revivir.

cuando digo pixel muerto me refiero a un punto de una pantalla de un portátil, cámara digital, pantalla plana, etc. que tiene un defecto y no se ve como debería.

tipos de pixeles muertos:

Pixel muerto (dead-pixel):

Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imágenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel):

Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobre calentado o se han utilizado periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel):

Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.
aquí les dejo un par de opciones que tienen para revivir los pixeles muertos de los monitores pantalla plana.

he encontrado dos opciones para poder revivir un pixel muerto. ojo no es 100% efectivo y algunas veces falla si el pixel esta muy jodido pero nunca esta de mas intentar a ver si se tiene la suerte de revivir el pixel

opción 1:

la primera opcion es simple. solo es reproducir un video que hace que el monitor cambie rapidamente de color esto hace que los pixeles muertos reaccionen. hay que reproducirlo repetidamente en pantalla completa, no hay tiempo especifico para que funcione hay que dejarlo unas horas reproduciendo al final les dejo el video que especialmente es para eso.

opcion 2:

la segunda opción es un poco mas dificil y hay que tener mucho cuidado para no fallar y descomponer mas pixeles ok.
  • Apaga la el monitor, si tienes laptop apaga el laptop XD
  • Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla.
  • Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixels dañados.
  • Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla.
  • Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido.
bueno espero que sea de su ayuda y tengan suerte para revivir los pixeles de sus monitores...suerte
 

oscar01

Baneado :(
#3
mmmm.... la abriste y revisaste todo.... pero intentaste desconectar y conectar de nuevo la pantalla ??.....

y le diste algun golpe o algo... ?? pueden ser pixeles muertos...
si abri la pantalla y todo y la desconecte y conecte de nuevo ala pc mientras esta estaba jalando, y no se quito ise presion sobre la linea y no pasaba de nada. en un momento la linea desaparecio y pense que se abia arreglado pero despues volvio y ya no se ha quitado, crees que la pantalla ya falluqueo
 

kiberd1

Bovino Milenario
#4
es un falso,, en el lcd,, es una membrana que funje como tierra,, para el lcd,, esta abarca toda la pantalla ,, de casualidad se te callo o un golpe,,
 

oscar01

Baneado :(
#5
es un falso,, en el lcd,, es una membrana que funje como tierra,, para el lcd,, esta abarca toda la pantalla ,, de casualidad se te callo o un golpe,,
nooop nunca se me ha caigo, ni tampoco la he golpeado.
La linea aparecio de la nada, estab a usando la pc normalmenten y no tenia nada la pantalla y derrepente aparecio la linea blanca.
Esa membrana se puede cambiar o como veo esa membrana para ver si esta dañada.
 
#6
si abri la pantalla y todo y la desconecte y conecte de nuevo ala pc mientras esta estaba jalando, y no se quito ise presion sobre la linea y no pasaba de nada. en un momento la linea desaparecio y pense que se abia arreglado pero despues volvio y ya no se ha quitado, crees que la pantalla ya falluqueo

na broo... la pantalla no ha muerto :).... pero iwal prodrias darla por muerta dejarte de problems y comprar una nueva pantalla....

pero si dices qe desaparecio por un momento .... vuelvelo a intentar solo qe con mas dureza a lo mejor y funciona
 

oscar01

Baneado :(
#7
na broo... la pantalla no ha muerto :).... pero iwal prodrias darla por muerta dejarte de problems y comprar una nueva pantalla....

pero si dices qe desaparecio por un momento .... vuelvelo a intentar solo qe con mas dureza a lo mejor y funciona
ya lo intente pero dio resultado en ocasiones las lineas estan en ocasiones parpadeando, nose si sea bueno malo.
 
#8
ya lo intente pero dio resultado en ocasiones las lineas estan en ocasiones parpadeando, nose si sea bueno malo.
pues ... no se si haya una solucion definitiva... y no creo qe se pueda estropear mas... y si ahun tienes garantia llevala a soporte tecnico... pero pues creo qe las pantallas andan alrededor de unos 1000 varos... buscale en mercado libre y con eso la dejas a 100

pero si no te molesta iwal... asi puedes andar no daña otros componentes
 

oscar01

Baneado :(
#10
pues ... no se si haya una solucion definitiva... y no creo qe se pueda estropear mas... y si ahun tienes garantia llevala a soporte tecnico... pero pues creo qe las pantallas andan alrededor de unos 1000 varos... buscale en mercado libre y con eso la dejas a 100

pero si no te molesta iwal... asi puedes andar no daña otros componentes
pues si lo bueno es que las lineas no estropearan otros componentes, pero si es un poco molesto tenerlas hay, no te dejan ver video o trabajar agusto, la mas latosa por que esta justo donde esta la barra de titulo jejeje y no ves en encabezado de la pagina, pero igual entonces conseguire el repuesto
 
Arriba