ayuda con pantalla laptop(solo expertos)

redbull86

Bovino maduro
#1
resulta que salí de la escuela y callo un fuerte aguacero el problema es que en mi mochila iva mi laptop. la cual se mojo al principio no me preocupo pues dije solo la pondré a secar y listo. la dejé secando por un día.

encendio bien pero el problema es que la pantalla no tiene brillo, y tampoco me ṕreocupe pues supuse darle brillo con mis teclas. pero o sorpresa que no sirvio de nada.

fui con alguien que sabe y me va a cobrar 2000 pesos por componerla y que era prolema de los inverteer. y pues si me dolió escuchar eso ya que no tengo ni 100 varos. bueno investigando por internet supe que se trataba como decia el tipo ese de que talvez allan fundidos las lamparas que tiene dentro de la pantalla de lcd pero no se como cambiarlas o asegurar si es eso. pido ayuda para saber si alguien reparar o cambiar inverteer y que me oriente. soy de pocos recursos gracias
 

jrtinoko

Bovino maduro
#2
No la riegues mas, si no sabes que es el inverter o la lampara de la pantalla mejor dásela a un experto para que la arregle a menos que quieras pagar mas por la regada que seguro darás, otra cosa, investiga en otros lugares los precios del arreglo y la garantia que te dan, no es complicado pero tiene su chiste.
Saludos
 

black hole

Bovino adicto
#3
si el te cobra los 2000 es porque sabe no quieras tu de un dia para otro hacerlo y querer hacerlo bien muchas veces en el proceso de aprender se hecha a perder asi que sino quieres perder dinero y tu lap mejor llevasela a el
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#4
Lastima yo se como, pero no soy experto............ que por eso creo cobran lo que cobran asi que solo ellos pueden darte respuesta
 
#5
Mira debes darselo a un experto que t la repare si tu no sabes nada de lo que es un inverter o lo que es la lampara asi como el titulo de tu post SOLO EXPERTOS deja que t lo hagan SUERTE.
 

minipulpotres

Bovino adolescente
#6
jajajajaja no mames hueyyyy que pess con eso de puro experto eso si esta jalado mejo comprate otra jajajajaja experto como dice el compa yo te la reparo pero como no soy experto nimodo jajajajaaj
 

pollo423

Bovino adicto
#7
Pues para los que se burlan no nomas es cambiarle el foco como dicen por ahi... y la garantia que el dice que se mojo y de ahi los problemas y si tiene algomas que? nomas con saber cambiarlo no es suficiente.. tambien los invertes se pueden reparar como dijo otro compañero es un balastro pero este es electronico es miniaturizado y tan solo el inverter dependiendo del modelo fluctua entre $1,000.00 a $1,900.00 el mas caro ahora dices que no tienes ni 100 varos entonces la refaccion te la regalaran o que? si vas a conseguirla tu lo mas logico es que andes como samaritano y te chamaqueen pero pos si no lo crees asi haz caso a los que saben como y no son expertos hechando a perder se aprende dicen ellos.
 
#8
asi es

Pues para los que se burlan no nomas es cambiarle el foco como dicen por ahi... y la garantia que el dice que se mojo y de ahi los problemas y si tiene algomas que? nomas con saber cambiarlo no es suficiente.. tambien los invertes se pueden reparar como dijo otro compañero es un balastro pero este es electronico es miniaturizado y tan solo el inverter dependiendo del modelo fluctua entre $1,000.00 a $1,900.00 el mas caro ahora dices que no tienes ni 100 varos entonces la refaccion te la regalaran o que? si vas a conseguirla tu lo mas logico es que andes como samaritano y te chamaqueen pero pos si no lo crees asi haz caso a los que saben como y no son expertos hechando a perder se aprende dicen ellos.


asi es mejor no hagas pen.... tonterias........ :cucu::cucu::cucu:
 
#10
Respuesta

Hola Amigo, te voy a dar un poco de información para que sepas donde está el problema

1.- Las pantallas con focos ccfl (cold catode fluor light) son el mismo principio de las lámpara largas blancas que usan en las oficinas, se requiere de un balastro y por lógica el foco para ue encienda.

2.- la falla puede estar en uno de los dos componentes que te mencioné (el inversor es el balastro que convierte la corriente de baja tensión en alta para arrancar la lámpara) o en la lámpara en sí.

3.- como comentaste que se mojó lo más seguro es que se haya hecho corto el inversor (balastro)

4.- se puede reparar siempre y cuando sea el fusible, ya que otra cosa sería difícil conseguir los componentes.

5.- Consigue el inversor y listo

Saludos
 
#11
sale gracias Arquitecturamoral. se los agradezco. mil disculpas pero ayuda un poco de información ya que algunos no quisieron darmela al menos una mentadita de madre recibi. este no es mi cuenta se la preste a un buen amigo que me dijo que este era un buen lugar para recibir informacion. detodos modos gracias.
 
Arriba