Ayuda Con Pantalla De laptop Backlight!!!!!!!!!

#1
Que Tal Seniores de bak tengo un problema y no se que hacer ya intente varias cosas pero no funciona ahy les va

tengo una laptop toshiba satellite
modelo m35-s359
memori ram de 512mb
disco duro de 80gb
tarjeta wifi
quemador dvd y otras cosas que ya traen de fabrica

el problema fue que se me puso lenta y se calentava y apagaba muy seguido la desarme para limpiar el ventilador y todo bien la cerre y cuando la prendi pues todo bien .... pero el problema comenzo cuando entro a windows al escritorio lo vi muy oscuro no puedo ver casi nada en l laptop cuando le da luz de sol o algo no se si me explico cuando es de dia la prendo para usarla normalmente y no veo casi nada tengo que ponerle una sombrita para ver algo intente subirle el brillo pero no funciona la combinacion de (fn+f7) yo se que la luz sirve por que cuando prendo la laptop el bios sale bien iluminado y cuando empieza a cargarse windows se apagan automaticamente espero y alguien me pueda ayudar con ese problema o si alguien tubo una experiencia similar con alguna laptop y cual fue su solucion por favor muchas gracias por su tiempo
 
#4
El problema es el sensor:

el sensor ded Tapa abierta que se activa cuando la cierras
El sensor de Brillo automático que debiste bloquear o dañar al armarla nuevamente, destapa todo de nuevo y revisa si el interruptor está bloqueado y por eso es que no te funciona, es un micro interruptor de presión y en ocasiones es un sensor de vidrio con dos laminitas.

Puedes revisar porque están cerca de las bisagras de la pantalla
 
#5
Aquí tu solución, todas las pantallas usan dos lámparas en la parte superior y dos en la parte inferior, son pequeños tubos de luz muy delgados, y como toda lámpara tiene una vida util, si bien en los monitores de escritorio tiene cada lámpara su contacto, en las lap dependen de uno mismo, aun asi, al fundirse una lámpara (recordemos que mencione 4 en total) las demás se apagaran por que no se esta completando el "circuito".... asi que por este motivo puedes ver la pantalla de bios y después se apagara tu pantalla..... Solución, cambia las lámparas fundidas o bien cambia las 4 lamapras (esto es lo mas recomendable) de una vez y tendas tu pantalla nuevamente funcionando.

Espero te sea útil este dato y nos avises como te fue con tu lap
 

incubus4169

Bovino adolescente
#6
el chip grafico tiene un daño, todavia no es tan grave como para que no de video, pero el echo de la sobrecalentadas y que se protegiera apagandose es sintoma de que la soldadura del chip esta haciendo falso....sigue un tutorial de reflow al chip, si no tienes flux, llevalo con un tecnico, que haga reglow o reballing de manera garantizada....dudo que sea el sensor....pero igual checalo, aunque por los sintomas est encaja mejor....en el bios se ve por que no es tanta carga para el chip, al entrar windows el fallo del chip causa que no prendan....igual es mejor la lleves con un tecnico
 
Arriba