AYUDA CON PANTALLA AZUL EN XP

#1
hola a tods, pues necesito ayuda con mi laptop, el problema esta asi:

Por alguna razon desconocida de repente al querer iniciar windows xp, me salio la pantalla azul, y que solo alcanzo a leer que dice algo de "STOP" y no se que mas porque pasa en custion de segundos.

Ahora bien estoy en mi laptop, creo q mi unica salvacion fue que antes de que me sucediera eso instale UBUNTU 10.04 en una particion virtual de mi DD, desde ubuntu puedo ver todos mis archivos de windows y talves eso me consuela pero como todos saben la gente antigua y talvez "ignorante" usan XP, con respeto a todos.
LO QUE PRECISAMENTE QUIERO SABER ES COMO PUEDO REPARAR ESE ERROR, talvez ya sea desde ubuntu o desde el cd de windows, pero he buscado en la biblia de google y con la ayuda que he encontrado no me funca.


P.D.; igual y alguien por ahi me aconseja instalar ubuntu totalmente y tambien me podrian decir,

gracias x cualkier comentario de ayuda o no!!...saludos!!
:vientos:
 
#2
O SI ALGIEN ME PUEDE DECIR COMO INSTALAR UBUNTU A FULL, ESO SI SIN TENER QUE BORRAR MIS ARCHIVOS DE WINDOWS, nuevamente gracias por la ayuda!!
 

locopost

Bovino adolescente
#3
Ya intentaste entrar en modo de prueba, y utilizar la consola de recupacion utilizando una recuperacion de un dia anterior a cuando te empezo a dar problemas, por que puedes ser desde si instalaste un programa nuevo, el daño de los drivers de un componete, o problemas con memoria virtual...
 
#4
Ya intentaste entrar en modo de prueba, y utilizar la consola de recupacion utilizando una recuperacion de un dia anterior a cuando te empezo a dar problemas, por que puedes ser desde si instalaste un programa nuevo, el daño de los drivers de un componete, o problemas con memoria virtual...
ola que tal, puez ya intente entra en modo a prueba de errores pero aun asi la lap reinicia automaticamente despues de la pantalla, respecto a lo otro un compa me dijo q podia ser un virus q talves borro algun archivo de inicio o algo asi.!! pero grax x la ayuda, spero mas rspuestas!!
 

kaosdf

Bovino adicto
#5
Ya intentaste entrar en modo de prueba, y utilizar la consola de recupacion utilizando una recuperacion de un dia anterior a cuando te empezo a dar problemas, por que puedes ser desde si instalaste un programa nuevo, el daño de los drivers de un componete, o problemas con memoria virtual...
El amigo locopost te ha dado la respuesta, en cuanto a instalar ubuntu completamente tienes que respaldar todos tus datos, ya que ubuntu utiliza otro tipo de particion.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#7
Puedes usar la consola de recuperacion la cual entras edsde un CD de XP.

o usar el mentadisimo HIRENS y desinstalar el ultimo driver, por que esos pantallasos a eso se deben
 

oscarin12

Bovino maduro
#8
noo utiliza el hiren's y el editor de registros o registry reanimator y si funciona o en su defecto utiliza el miniwindows que viene dentro del cd y desde ahi utiliza las herramientas de registro si funcionan garantizadas
 

smartman

Bovino maduro
#9
Despues de intentar varias cosas lo que funciono es lo siguiente: entre con un live cd y desde command prompt darle chkdsk c:/r en mi caso fue por que tenia unos clusters en mal estado (los localizo y reparo el registro dañado),reinicie y listo ya pude entrar. Tal vez te funcione, no pierdes nada con intentar
 

hagaren

Bovino maduro
#10
Seguro cuando particionaste te llevaste parte del sistema del windows. A mi me ocurrio algo similar, particione mi disco desde windows y ahi me trono porque me lleve parte del sistema, debes respaldar desde ubuntu y reinstalar el windows. A veces pasa.
 
Arriba