Ayuda con palabras de aliento y consejos

jimi_li

Bovino maduro
#1
Bien bakunos, vengo a pedirles un poco de su cooperacion con mi situacion y ojala puedan darme consejos de como llevar esta situacion.

Bien lo que sucede es que, en proximas fechas puede que suceda un hecho muy desagradable para mi novia, es muy probable que muera su tia y pues a ella le duele mucho ya que a ella siempre la vio como una segunda madre, la complicacion que tengo es que no soy muy bueno para dar palabras de aliento y/o consuelo, y pues la verdad siento feo verla sufrir, y como no quiero verme muy mal, quisiera poder decir algo, ayudarle en algo para que vea que la apoyo en todo momento.
Cabe mencionar que no quisiera solo decir que la apoyo en su duro momento de perdida o que estoy con ella, se me hace muy cortas esas palabras asi que quisiera quisiera decir muchas mas cosas, ojala puedan darme sabias palabras de alivio y consuelo, se los suplico porfavor!!!

GRACIAS!!!
 

Testeringo

Bovino Milenario
#4
Primero que nada quien va a morir? mm no me queda claro ya que da la impresión que tu, pero luego parece que alguien mas....

En fin, en realidad no existen palabras que puedan ayudarte a que mágicamente se sientan mejor de un día a otro pero si puedes actuar, solo dile que la amas y que estas ahí para ella, demuéstrale que estas ahí para que se apoye en ti (no se lo digas, actúa, o si lo haces no lo hagas parecer una simpleza), abrázala y permanece junto a ella y trata de distraerla platicando de otras cosas que sean de su interés, al final el tiempo es el único que se encargara de cerrar la herida pero al menos puedes hacer la transición menos dolorosa.

En esos casos las palabras muchas veces sobran solo hace falta un hombro sobre el cual llorar lo cual permite sacar todos los sentimientos y hacer mas fácil la transición.
 

jimi_li

Bovino maduro
#5
Primero que nada quien va a morir? mm no me queda claro ya que da la impresión que tu, pero luego parece que alguien mas....

En fin, en realidad no existen palabras que puedan ayudarte a que mágicamente se sientan mejor de un día a otro pero si puedes actuar, solo dile que la amas y que estas ahí para ella, demuéstrale que estas ahí para que se apoye en ti (no se lo digas, actúa, o si lo haces no lo hagas parecer una simpleza), abrázala y permanece junto a ella y trata de distraerla platicando de otras cosas que sean de su interés, al final el tiempo es el único que se encargara de cerrar la herida pero al menos puedes hacer la transición menos dolorosa.

En esos casos las palabras muchas veces sobran solo hace falta un hombro sobre el cual llorar lo cual permite sacar todos los sentimientos y hacer mas fácil la transición.

Gracias amigo, muy buen consejo, espero o mejor dicho no espero que sea necesario que lo aplique, pero si sucede el acto, lo aplicare, mil gracias
 

anthelius

Bovino adolescente
#6
Primero que nada quien va a morir? mm no me queda claro ya que da la impresión que tu, pero luego parece que alguien mas....

En fin, en realidad no existen palabras que puedan ayudarte a que mágicamente se sientan mejor de un día a otro pero si puedes actuar, solo dile que la amas y que estas ahí para ella, demuéstrale que estas ahí para que se apoye en ti (no se lo digas, actúa, o si lo haces no lo hagas parecer una simpleza), abrázala y permanece junto a ella y trata de distraerla platicando de otras cosas que sean de su interés, al final el tiempo es el único que se encargara de cerrar la herida pero al menos puedes hacer la transición menos dolorosa.

En esos casos las palabras muchas veces sobran solo hace falta un hombro sobre el cual llorar lo cual permite sacar todos los sentimientos y hacer mas fácil la transición.
estoy de acuerdo amigo, las palabras salen sobrando en estos casos, lo mas recomendable es darle el apoyo que nesesita y como lo dijo el bakuno testeringo solo ella podra cerrar dicha herida, lo que ella nesesitara sera desahogarse, ya que no existe alivio inmediato en estos casos, esperemos no llegue tan duro momento y las cosas salgan bien, de verdad buenos deseos amigo, antes que nada ella no nesesitara palabras lo que es seguro es que nesesitara sacar ese dolor, sin embargo no quiere decir que te quedes callado, muestrale el apoyo sin poner ejemplos ni dandole soluciones obvias sino recordando y respetando lo que de su tia siempre ha sido como una persona memorable, es un proceso natural pero muy doloroso lo que nesesitara es ver que la vida tiende a seguir su curso y hay que ser fuertes. mucha suerte amigo se fuerte tu tambien.
 

imlea

Bovina de la luna
#7
No son palabras... Es presencia.. Es sentir el apoyo de la persona que ama... A veces en silencio dices muchas cosas, la muerte es algo inevitable... A veces necesaria si la persona solo esta sufriendo... Es irremediable... Solo dale fortaleza... Ella cuenta contigo...
 
#8
No son palabras... Es presencia.. Es sentir el apoyo de la persona que ama... A veces en silencio dices muchas cosas, la muerte es algo inevitable... A veces necesaria si la persona solo esta sufriendo... Es irremediable... Solo dale fortaleza... Ella cuenta contigo...
Tienes toda la razon,pero segun mi forma de pensar en todo momento valen mas las acciones que las palabras,a lo que tu denominas silencio yo lo nombraria como escucha dar tiempo y espacio a escuchar lo que ella desea expresarte,es ahora cuando ella necesita hablar y ser escuchada simplmente porque la que necesita hacer catarsis es ella no el,agregando que en esos momentos no existen palabras que puedan remediar la situacion,pero tambien importante señalar que cuenta con su aprecio,cariño apoyo en todo momento y sobre todo demostrar eso que se dice con acciones.
 
Arriba