ayuda con No introducir bebidas ni alimentos

#1
Hola bakunos, un saludo afectuoso. Quisiera que me ayudaran con su opinion.

puse una taqueria y nos va muy bien, pero tenemos un pequeño problema, ya saben como son los clientes, hay de todo, pero el principal problema es como decirle al cliente que no introduzca bebidas ni alimentos, ya pusimos los letreros y cuando se lo pedimos al cliente que lleva su bebida, mejor se va.

Que se tiene que hacer?? como lo abordarían ustedes para no perder al cliente, obvio venderle el refresco es parte del negocio, pero acaso así en su cuenta le agregamos el importe por introducir refrescos??

Gracias por su tiempo.
 

otreblanc

Bovino Milenario
#2
Con los letreros basta, eso si que esten a la vista. Tambien podrias vender agua fresca de sabor a un precio razonable, a modo que el cliente lo vea economica.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Si les cobras por introducir refrescos minimo te la van a rayar y vas a perder al cliente, eso y que ademas te hagas de mala fama y no se paren ni las moscas.

Apoyo la idea de que vendas agua a precios razonables. Por aqui en el foro te puedes encontrar varias recetas para preparar bebidas, incluso como hacer paletas estilo "La MiNchoacana".

Salu2.
 

spektro

Bovino adicto
#4
asi es dependiendo luego de las empresas refresqueras te dan precios para que pongas promociones y vendas mas su producto o en su defecto aguas economicas
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
Depende del lugar.

Si pagas renta por un local, lo tienes bien pintado, pagas teléfono, luz, gas; tienes empleados fijos y demás, es necesario exigir que no metan alimentos y bebidas. Y si se van, que se vayan; de jodidos no vas a vivir tú.

Es lo que yo hago.

Pero si la taquería es un lugar en la calle donde estorbas y te cuelgas de la luz, pus no te pongas al pedo...

Saludos.
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#6
debes poner en balanza que tanta gente trae su refresco, despues , empezar de 0 y decirles sobre el letrero pero por esta ocasion lo pasaras por alto, pero la proxima ya sabe las reglas. La otra es que hagas un paquete de comida y refresco junto, asi de que compran compran. saludos
 
#7
Amigo, yo soy un fiel de los tacos de todo tipo. Y como un buen cliente te puedo dar un consejo. No trates de sacar tu ganancia a travez de los refrescos, es una verdadera tonteria que un refresco de vidrio que vale 4.50 pesos en la tiendita de la esquina en la taqueria valga 18.00 pesos. Haz lo que te comenta el amigo Otreblanc vende agua a un bajo costo o simplemente arma combos en donde ya incluyas el agua. No pierdas tus valiosos clientes negandoles el acceso por llevar sus bebidas.
 

ivanmstg

Bovino maduro
#8
Si tú problema es persistente. Agrégale al aviso que se cargara con costo de cinco o diez pesos por introducir bebidas. Obvio tendrás que venderlas tu no solo agua sino refrescos y cervezas de ser posible.
 
#9


A ver, primeramente tienes que analizar una cosa:

Como te ven los clientes?


Te lo digo por lo siguiente: Has visto que alguien llegue con su agua de jamaica al Angus o al samborns? O el otro lado de la moneda; has visto que con el "chicarcas" lleguen a pedir malteadas? Pos no verdad?

Si bien es cierto que existen jodidos que quieren llegar con su big cola de 3 litros y 15 chamacos a pedir promociones, tambien debes valorar si esa es la clientela que necesitas.

Como ya te dijeron antes, no quieras sacar toda tu ganancia< del refresco, eso es patetico, cobra algo razonable que sea benéfico para ambos.

Porque opino esto, por la sencilla razon de que tengo una taquería y un pequeño bar.


Ahora yo te pregunto, como es tu negocio?


Saludos
 
#10
Pues yo creo que la misma apariencia del local y hubicacion dicta el comportamiento de tu clientela, igual se enojaron por la forma en que lo pediste, ahora dices que son varios, para mi que es un puestillo o localito bastante chafon porque atrae puros clientes que buscan precios bajos, formas de recortar gastos, típico de estudiambres y clase baja,así que valora que tipo de negocio tienes porque si es un localito chafon y con un dueño mamón te vas a quedar sin clientes.
 

yeyhack

Bovino adicto
#11
Por mi casa hay unos tacos que tienen promoción de 2x1 y si llevas tu propia bebida no te valen la promoción, igual se me hizo buena la idea de las aguas o de los combos.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#12
me disculpas mucho pero yo no entro a lugares donde haya letreros agresivos, desmotivantes y ojetes del tipo "prohibido introducir tal cosa", "prohibido esto, prohibido lo otro"
la hora de comer es sagrada y nadie tiene derecho a prohibirle a otros que consuman lo que ya han comprado
si sientes que "pierdes" dinero por permitir que los clientes se tomen el refresco que tú no vendes, o peor, si se los quieres cobrar como si fuera de tu establecimiento, te estás portando muy mal y te irá así en el negocio
muevete al lado positivo y a los que lleguen con refresco ofreceles un vaso de agua fresca natural y gratis, asegurándoles que en tu changarro no necesitan meter refrescos
No prohibas, porque no tienes derecho de prohibir nada, si lo haces crearás mala fama y pronto sólo verás telarañas y escucharás grillos en tu "exigente y exclusivo" negocio
dale gracias a la vida de que la gente siente hambre y necesidad de comer, porque la manera en que quieres enriquecerte es inmoral
Nunca pensé ver tales sentencias de un usuario con tan notable nombre de perfil =P

Es broma.

Muy respetable tu opinión, pero el afectado no es la madre Teresa como para regalarles agua de sabores a los pobrecitos sedientos que toman refresco y cargan su botella.

¿Que no tiene el derecho de prohibir nada? Pues en la propiedad privada...


Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#13
En mi tierra hay unas hamburguesas muy famosas, aunque no muy sabrosas, que tienen la pesima idea de que "no introduzcas bebidas ni alimentos", el otro di afui con mis amigos y sus esposas, eramos 10 personas, pero al hijo menor de uno se le antojó un hot dog, lo compraron en un ambulante de la esquina y al sentarnos el mesero nos dijo "no pueden comer eso aqui", llamamos a la dueña y dijo que en su negocio solo se permite consumir lo que ella vende, con una actitud prepotente que ya te has de imaginar, lo mas facil fue salirnos e su changarro y por pendeja, perdió la venta de al menos 9 hamburguesas y 9 refrescos.
Te recomiendo hacer combos donde la bebida (preferentemente agua fresca pues se le puede ganar mas) sea "casi gratuita", es decir si los tacos son a 10 pesos y tambien las aguas, un combo de 5 tacos y un agua por 54 o 55 pesos es razonable. Puedes decirle a la gente que no es permitido si te hacen, como dicen los compañeros, meter una big cola pa comer toda la familia, pero si alguien viene con su licuado o con su refresco de otra marca, y viene con compañía que si consumirá bebidas, no le veo el motivo. Si quieres asesoría con gusto te apoyo, no tengo negocio de comida pero soy consultor pyme desde hace 12 años, certificado y con mas de 300 empresas atendidas
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
Supongo que es un local establecido... por lo regular veo ese letrero y cuando no hay por lo menos la bebida que quiero, no me sentiría cómodo. Aquí una solución es de que vendas variedad de bebidas por lo menos. Ahora, eso del refresco... es solo un complemento y no debe ser el mayor ingreso: si solo ofreces 'pecsi' porque es más barato y a la gente le gusta tomar coca o peor aún a un enfermo que no debe tomar refresco por salud ¿cómo se va a sentir?


Por ejemplo, un restaurant famoso y qu ese come muy rico en el DF es la casa toño, es para que fuera seguido a comer ahí pero ¡sorpresa! no tienen cervezas de mi agrado y claro que no metería mi cerveza modelo a este establecimiento, mejor veo otras alternativas para comer rico.

En lo personal deja a tus clientes en paz y deja esa "politica de prohibir" porque de eso vives y los clientes te ven flexible... valoro mucho cuando voy a ir a desayunar con mi jefa y que no hay café, van a calentar agua o te lo traen de otro puesto o de la cerveza modelo en mi caso a pesar que ellos vendan de la cuauhtemoc-moctezuma. Es un valor que le da el empresario a un cliente desconocido y recomiendan el lugar.
 
#15
Anuncia Combos. Tacos y refresco por $XX. Tacos solos, un precio mas alto que con el combo. Asi te queda ganancia de to2 mo2.
 
#18
difiero un poco de tu respuesta, pero te sugiero que analices el porque se pone un "negocio" o el restaurancete como lo llamas tu, ve por la calle pasa comprar tu coca y pasa a un vips o a un restaurante haber que te dicen, o ve a un antro y antes pasa por unas chelas, pues como te pudo haber dado sed pasaste a comprar a un oxxo las chelas y ya te fuiste al antro a bailar y beber con las cervezas que compraste anteriormente. Piensa es correcto??
 
#20
hola mi estimado Conmebol, el negocio es pequeño de de 40 metros cuadrados y la verdad por las opiniones de los clientes el lugar esta bastante bien acondicionado, todos los muebles son nuevos y es un lugar bien establecido, en este momento ya no se ha sucitado el caso, porque ofrecemos combos de tacos con refrescos y el precio de los refrescos solo varia 4 pesos con respecto de una tiendita.
 
Arriba