Ayuda con netbook.. solo parpadean los leds..

#1
Hola amigos del corral, el problema es el siguiente: la netbook es una ASUS eee pc 1001px, win7, y no enciende la pantalla.. le conecto el cargador y sin presionar el boton de encendido parpadean los leds 5 veces juntos y despues lo hacen de forma loca... hasta que la desconecto.
Con la pila no hace eso, si presiono el boton de encendido los leds solo duran un segundo prendidos y luego se apagan... AYUDA por favor..
 

zerovids7

Bovino maduro
#2
Este inconveniente no me ha tocado,

Aún asi haremos una prueba vaciando toda corriente en ese equipo,

retira el cargador, la bateria, y presiona el boton de encendido durante unos 40seg aprox,
esto vaciara toda corriente que este intermitente en el equipo!

Reconecta la bateria o el cargador [solo una fuente de energia], enciende y verifica comportamiento de tu maquina!
 
#3
holao bro, puede que sea una bronca de tu GPU, si tienes nociones de mantenimiento de pc y electronica puedes intentar reprarla tu mismo, esta falla de diseño es muy comun en netbooks y laptops hp serie DV

hay 2 opciones

Reflow
es rapido y lo puedes hacer tu mismo
http://www.insidemylaptop.com/fix-video-failure-hp-pavilion-dv2000-dv6000-dv9000-notebooks/
aki una muestra de un reflow en una hp dv600

se puede calentar de varias maneras, con un encendedor normal, uno de torch, una corcholata llena de alcohol, o un foco de 200w, te recomiendo mas el encendedor pq tienes mas control

ventajas: puedes hacerlo tu mismo, es rapido, es gratis, solo tendrias que gastar en un encendedor en caso de que no lo tubieras
desventajas: es una solucion TEMPORAL, al trabajar con la misma soldadura de estaño que trae de fabrica, este problema se presentará de nuevo 1 dia o 1 año despues

Reballing
este hay q mandarlo a hacer, consiste en quitar la gpu d la motherboard, remover la soldadura de estaño y cambiarla por boliras de soldadura de plata o de plomo

Ventajas: bien realizado puede durar hasta 7 años, super confiable
Desventajas: se necesita equipo especial, caro y obvvveeeeeo saber usarlo, tienes que estar presente ya que luego los tecnicos les da flojera y te hacen un reflow, en mexico df un Reballing bien hecho anda costando $1200 pesos mexicanos

espero que esto te ayude, yo acabo de hacerle un reflow casero a mi hp dv6742 la ayer y esta jalando de 10, en la misma pagina donde está el video de arriba hay guias para desmontar tu maquina

OJO: SOLO INTENTALO TU MISMO SI TIENES NOCIONES DE ELECTRONICA Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS PQ AL DESARMAR POR COMPLETO EL EQUIPO HAY QUE MANIPULAR COMPONENTES DELICADOS QUE PODRIAS HECHAR A PERDER SI NO SABES COMO DESCONECTARLOS, AGARRARLOS TRATARLOS, ETC...
 

Vicderro

Bovino adicto
#4
Como comentaba el compañero por medio del reflow aunque ocasionas mucho strees al chip de video es una solucion viable recomiendo una pistola de calor al encendedor 100% mas regulable y ajustable ademas debes de tener cuidado al resto de la mother protejiendola del calor con papel aluminio, y bueno en mi caso hice un pequeño instrumento con aluminio para no afectar otros circuitos mira me gustaria yudarte deame ver si puedo mandarte un tuto por que tambien el calor debe ser uniforme y utilizar flux para un mejor trabajo de antemano si no mandalo con un tecnico que realmente lo sea si no lo mata pero eso debes tener en consideracion hay probabilidad de afectar tan to la tarjeta como el chip saludos..
 
Arriba