Ayuda con Mysql

marys25

Bovino adolescente
#1
Hola AMIGOS bakunos necesito que alguien me diga o me oriente como enlazara una base de datos en mysql con jsp ya cheque varios manuales en internet y pues no mas no me sale, he pensado que tal vez es mi so ya que tengo windows vista.. ya pude instalar el mysql y la conexion ya la pegue en su lugar pero no se si me hace falta alguna configuracion mas.... espero que me puedan ayudar porque aprarentemente yo no puedo.
gracias
 

Zama-Sama

Bovino maduro
#2
No tengo mucha experiencia utilizando java con base de datos y menos en jsp, pero cuando practique un poco de eso mi mayor dificultad era qe no sabia utilizar el mysql connector/j k practicamente es meter el archivo [FONT=Verdana, Arial, Helvetica][SIZE=-1]mysql-connector-java-3.0.15-ga-bin.jar [/SIZE][/FONT](asi lo encontre en internet puede k por la version cambie el nombre ) y ponerlo en la carpeta de tu classpath (creo k por default es jre/bin/lib) ahorita no estoy usando windows asi k no recuerdo bien cual es esa direccion, espero te sea algo de ayuda[FONT=Verdana, Arial, Helvetica][SIZE=-1][/SIZE][/FONT]
 
#4
Si como respondio Zama-Sama hay que instalar el [FONT=Verdana, Arial, Helvetica][SIZE=-1]mysql-connector-java-3.0.15-ga-bin.jar[/SIZE][/FONT] en la carpeta /lib/ del tomcat solamente copialo en la ruta y listo a pero debe estar abajo el servicio de Tomcat ya una vez que lo copies lo arrancas nuevamente.

Otra falla comun con el MySQL es que la PC donde se instala pueda tener la Direccion dinamica (DHCP), por lo que debe ser fija ya que la configuracion que guarde el MySQL en my.ini ahi tambien guarda la IP y si no coincide con la de la PC no funciona.

Espero poder haberte ayudado.
 
Arriba