ayuda con motorcito

#1
hola a todos soy nuevo en esto y quiero que me ayuden a poder arrancar mi motorcito n.n

se lo quite a una vieja impresora son 2 estan algo gandecitos pero veo que tienen 4 cablecitos de entrada de corriente y los conecto a mi fuente de 5 y 12 V y solo como q se traba y no gira ademas de que como que saca chispitas en mi fuente cuando les pongo los caimanes.
espero su ayuda y graciass:)
 

mcpiebot

Bovino adicto
#2
hola a todos soy nuevo en esto y quiero que me ayuden a poder arrancar mi motorcito n.n

se lo quite a una vieja impresora son 2 estan algo gandecitos pero veo que tienen 4 cablecitos de entrada de corriente y los conecto a mi fuente de 5 y 12 V y solo como q se traba y no gira ademas de que como que saca chispitas en mi fuente cuando les pongo los caimanes.
espero su ayuda y graciass:)
Seguramente son motores a pasos, busca información sobre ellos hay mucha en internet.

Saludos!
 
#4
Si son motores de pasos y para q se muevan esos motores tienes q utilizar algún microcontrolador para la debida secuencia de movimientos. Pero te podemos ayudar si nos indicas en q vas utilizar los motores??????
lo quiero utilizar para un sigue lineas o uin sigue luz ojala me puedas ayudar y gracias por su ayuda
 

vicocalan

Bovino maduro
#5
Lo mas facil que podrias hacer es ( en caso que tengas instalado el proteus, si no, buscalo que en el subforo que ya esta posteado) abres el simulador ISIS le das en File/Open Desing, ahi buscas la carpeta de Interactive Simulacion/Motor Examples y abres el archivo que se llama BISTEPPER, ya que como dices que tiene 4 cables entonces lo mas probable que se trate de un PaP bipolar, ahi podras ver un ejemplo sencillo utilizando 2 integrados faciles de conseguir, el puente H l298 y su driver el L297, para meterle el pulso de reloj, se puede conectar en el pin 18 del L297 un generador de frecuencias o armar un circuito con el timer 555.
 

vicocalan

Bovino maduro
#6
lo quiero utilizar para un sigue lineas o uin sigue luz ojala me puedas ayudar y gracias por su ayuda
Bueno francamente si lo quieres utililzar para un seguidor-a menos que necesites movimientos muy precisos- no te lo recomendaria mucho, ya en realidad te estarias complicando un poco, lo mas facil seria que utilices un motor dc normal ya que es mas facil su control.
 

gvz

Bovino adicto
#7
pero si ya tienes tu pic y en serio quieres hacerlo con esos motore, tu seguidos sera un poco mas lento dependiendo d sus caracteristicas tecnicas ademas d que con motores de dc usas PWM y con a pasos usas secuencias d bits, la dificultad seria casi la misma
 
Arriba