Ayuda con modo Bride

#1
Hola amigos bakunos, no se si este post vaya aqui o no, y si estoy mal ojala alguien lo pueda reacomodar.
Bueno pues necesito ayuda con esto del BRIDGE o modo PUENTE, y lo que pasa es lo siguiente: debido a que la mayoria de los modems se encuentran en la planta baja o primer piso, la señal de los modems no logra llegar muy bien a donde me encuentro y es muy molesto estar bajando cada que quiero usar el internet, tengo 3 modem con internet 2 thomson TG585 v7 y el otro es un huawei hg530, ademas tengo un motorola sgv25001 y un 2wire, y estos ultimos los quisiera usar como repetidores o AP (solo si se pudiera), obviamente inhalambricamente (WDS), he buscado en varios foros ademas de aqui mismo, y no me queda muy claro, he leido de todo, desde que necesito flashear el 2 wire o los thomson para poder ponerlos en modo bridge hasta que solo con ponerlos en modo bridge, desactivar el DHCP y escribir sus respectivas MAC's es suficiente, el problema es que he intentado de todo (lo que he leido y entendido) y no he podido lograr nada, asi que vengo aqui con ustedes pidiendoles ayuda y esperando poder solucionar este problema, cualquier configuracion que me pudiesen recomendar o algunas soluciones qe me pudieran explicar son bienvenidas, de antemano muchas gracias por su ayuda.
Si necesitan mas datos o mas informacion con muchisimo gusto la pondre, gracias.
 

saiet

Bovino adicto
#2
No necesitas flashear nada, el modo puente se pone en la configuración del modem. Pero si te puedo decir, que NINGUNO de los módems puedes usarlo de AP de otro modem, para eso existen aparatos dedicados a esas tareas, te sugiero obtengas uno. La configuración del modo puente, implica que tendras que tener un ruteador para la utilización y distribución del internet entre todos los equipos que tengas, ya que el modo puente NO entrega IP's (dhcp) ni rutea hacia una red interna.

Saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
No necesitas flashear nada, el modo puente se pone en la configuración del modem. Pero si te puedo decir, que NINGUNO de los módems puedes usarlo de AP de otro modem, para eso existen aparatos dedicados a esas tareas, te sugiero obtengas uno. La configuración del modo puente, implica que tendras que tener un ruteador para la utilización y distribución del internet entre todos los equipos que tengas, ya que el modo puente NO entrega IP's (dhcp) ni rutea hacia una red interna.

Saludos
opino igual que el bakuno ahorrate pedos y compra un tp link que sirve de ap y bridge no sale en mas de 800 pesos

saludos
 
#4
Hola.

Se supone que los Speedtouch [si mal no recuerdo...] si se podian configurar como repetidores WDS... Los 2WIRE NO y los Huawei no se... Pero en todo caso, estos ultimos si acaso se podrían utilizar como Access Points [que conste que no es lo mismo.].

Respecto a lo de "modo bridge" obviamente se refieren a cuando los conectas como Access Point [Osea que los modem reciben el internet por UTP y lo retransmiten por WIFI], pues cuando configuras como WDS no se modifica nada de servir IPs por DHCP, gateways ni nada, el modem automaticamente debe entender que solo debe recibir y reenviar datos, en ningun momento procesarlos...

Si configuras los modem como APs, si tienes que desactivar el DHCP, y configurar como modo Puente... Y el modem principal sera el que se encargue de asignar las IPs y todo el rollo... Nadamas eso si, al configuracion de WIFI del modem AP será individual [osea que podrá y preferentemente deberá tener otro SSID, otra contraseña, otro modo de operacion y canal inalambrico, etc etc...].

Saludos.
 
#5
Bueno cuando me referia a AP no lo mencionaba en el sentido estricto de la palabra, obviamente un 2wire o speedtouch no funcionan como AP porque ese no es su uso, pero entiendo, no tengo que hacer nada mas que configurarlo en el propio menu del modem, no?, bueno, me han sacado de una gran duda, ahora sin pedirles algun manual ni nada, cuales son los pasos "mas generales" para configurar ambos modem, porque no lo he logrado, y MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA de verdad me siento bien de poder contar con toda la comunidad bakuna.
 
Arriba