Ayuda con modelos economicos

blinkin41

Bovino adicto
#1
Que tal,

Algun economista que me pueda ayudar con una tarea a la cual no le entiendo, tengo que hacer diferentes pruebas y en Eviews ya los hice, pero no se interpretarlos bien.. Si alguien me puede ayudar se los agradeceria muchisimo, las pruebas son

Prueba Reset de Ramsey
Prueba de White (Heteroscedasticidad)
Prueba de Durbin-Watson
Multicolinealidad



Gracias

 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#4
pues el foro no es para hacer tareas pero que es lo que no le entiendes las interpretaciones?? pues que nunca tu maestro te dio teoría??? en eso se basa la interpretación. Mejor especifica que quieres ok.
Digamos Para la DW no debe ser lejana a el 2 si te sale menor (digamos 1.74) no existirá autocorrelacion entre los errores. y como eso tu profesor te tendría que haber dado los rangos para saber si esta bien o mal tu prueba.
 

blinkin41

Bovino adicto
#5
pues el foro no es para hacer tareas pero que es lo que no le entiendes las interpretaciones?? pues que nunca tu maestro te dio teoría??? en eso se basa la interpretación. Mejor especifica que quieres ok.
Digamos Para la DW no debe ser lejana a el 2 si te sale menor (digamos 1.74) no existirá autocorrelacion entre los errores. y como eso tu profesor te tendría que haber dado los rangos para saber si esta bien o mal tu prueba.

Lo que pasa es que me salte 2 clases (por trabajo) y ya con esas tuve para perderme totalmente en clase. Lo que comentas de la Durbin W si lo entiendo (poco), el problema es que no se como interpretar la tabla que hice en Eviews, no se como interpretar los valores obtenidos en esta. Ese es todo el problema, la interpretación.

Te puedo manda un MP para que veas a lo que me refiero?

Gracias
 
#6
La verdad yo te recomiendo leer la ayuda del propio e-views, que viene muy completa y explica a detalle las pruebas. De esa manera puedes darte una idea de su interpretación. En general en estas pruebas se busca rechazar (o aceptar) la hipótesis nula (de que hay heterocedasticidad, multicolinealidad, etc.) pero para saber cual es la hipotesis lee la ayuda del e-views.
Por otro lado si tienes dudas sobre que es la heterocedasticidad, la multicolinealidad, etc. Te recomiendo que cheques el libro de Gujarati "Basic econometrics". Que como el titulo señala es muy básico.
Ojala y te sirva la info.
 
Arriba