Ayuda con mis quemadores

#1
Buenas a todos , resulta que cambie de computadora , al instalar mis quemadores en la nueva maquina uno recibe corriente abre y cierra pero no lee , al tratar de quemar un disco lo inicia pero corta y marca error , el quemador es un DVD-115DBK , no estoy seguro pero creo que es Pioneer , me han dicho que la Bios , pero no tengo ni idea de que diablos es eso y como se soluciona , el otro quemador , es un LG modelo GH22NP20 , el cual ni corriente ni señal ni nada , me urge solucionarlo o de plano saber si debo cambiar de quemadores , porque tengo que arrancar un disco duro que tengo desperdiciado y solo lo puedo hacer formateandolo :/ gracias a aquien me pueda a ayudar , y agradecere enormemente si pueden ser detallados respecto a la solucion de mi problema

Un saludo para todos y una ves mas mil gracias por sus respuestas
 
#4
precisamente por eso pido que sean detallados , cuando naci no sabia nada y tengo buenos años aprendiendo , no creo que necesite 53 años para aprender que es la Bios
 
#5
ya verifique master y slaves , y cableado , aparentemente todo funciona bien , podria ser cuestion de tener que usar el disco de instalacion ? no los tengo pero si es necesario vere como conseguirlos
 

drake999z

Bovino maduro
#6
Mira amigo antes que nada http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS en ella se configuran los valores de los dispositivos que en este caso vas a conectar, primero trata de aprender esos terminos, despues de eso trata de revisar bien las configuraciones de jumper, llevan un orden no puedes tener dos master en un mismo cable ide o 2 slave, si no mejor llevala con un profesional y te evitas complicaciones suerte
 

oker2525

Bovino maduro
#7
por lo que comentas tus quemadores ya pasarona mejor vida, si no entiendes mucho de el ambiente artistico de las pc te recomiendo que te metas a un cursito del cetec o el cecati, si no te llama la atencion el adentrarte en el ambiente mejor llevala a un tecnico calificado, por que se me hace que el que tus quemadores fallaran tiene mucho que ver con la manipulacion que les diste al actualizar tu equipo
 
#8
Gracias por sus respuestas amigos , realmente me interesa el tema , pero tomo en cuenta lo de no meterme si no le se aun , realmente no quisiera causar un daño (ademas del existente) , me tendre que resignar a llevarla a un tecnico y ver como aprendo para que la proxima ocacion lo pueda solucionar yo
 
Arriba