Ayuda con mini laptop OLPC modelo X0-1

margio

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos linuxeros, pues por primera vez visito ésta página, porque ha solicitud de un amigo Presidente de una comunidad de Huehuetenango, área Rural de Guatemala C.A., se ha acercado para solicitar ayuda para poner a funcionar una computadoras que ha recibido para una escuela rural, son de éstas verdecitas para niños, y pues quiero aprender y apoyar a esta comunidad devolviendo la alegría a los niños para que puedan utilizarlas de nuevo.

Resulta que al iniciarlas en primera pantalla presenta un mensaje Invalid system date- OLPC C2, 256 memory installed, S/N SHF81201cfb openFirmware CL1 Q2E41 Q2E con una carita Triste : (
y pues he querido volerlas a la vida del servicio pero ni idea de como hacerle, entonces acudo a usted para que puedan orientarme y decirme que tengo que hacer para restaurarlas, gracias por la atención y estaré pendiente de sus respuestas.

Quiero decir de que me enteré de que éste tipo de computadoras trabaja con sistema linux, pero que versión será la mas conveniente para estas computadoras, Mil litros de gracias por los comentarios.
 

ky0x

Bovino maduro
#2
Me parece q se descargo la pila del BIOS y es por eso q te marca un error en la fecha, con respecto a la memoria de 256 la verdad no tengo idea q puede ser a lo mejor esta floja o posiblemente la configuración del bios por no tener bateria, te este afectando en la parte de Memory Hole

saludos
 

margio

Bovino maduro
#3
Gracias por responder

Me parece q se descargo la pila del BIOS y es por eso q te marca un error en la fecha, con respecto a la memoria de 256 la verdad no tengo idea q puede ser a lo mejor esta floja o posiblemente la configuración del bios por no tener bateria, te este afectando en la parte de Memory Hole

saludos[/QUOT

Bien, excelente, gracias por responder, por favor contéstame lo siguiente, en este tipo de computadora se puede pulsar alguna serie de teclas o tal vez f8 o f12 no se?!, para que pueda acceder al Bios como para configurar que quiero inciar desde el usbe o algun disco compacto para instalar o formater la compu, por ejemplo que SO de linux fuera bueno, me he encontrado con el fedora 12 constantine serà buen instalar y cual de las versiones ay que navegando en la página de SO de linux fedora me aparecen varios, cual es el mas conveniente y si me puediera orientar como formatear esta máquina te le agradecería muchísimo, gracias de nuevo bakuno.
 

ky0x

Bovino maduro
#4
umhh la verdad desconosco este tipo de equipos, de echo antes de responder busque una imagen en google por q los desconosco, pero supongo q igual q las demas puede ser posible.

por lo general la tecla de SUPR es para entrar al bios si no una de la F1 a la F4

y para seleccionar el arranque rapido ya sea USB, CD/DVD o HD, se usan de la tecla F9 a la F11.

La versión que requieres desconozco por q no se las características del equipo pero por lo q veo tiene poca memoria asi q una versión light le quedaría muy bien yo use el Tinycore para una muy viejita, y quedo muy bien y rápida, el problema es q tienes q personalizarlo, igual puedes encontrar versiones light en Ba-k de acuerdo a tus necesidades. lamento no poder sugerirte algo :(
 
#5
umhh la verdad desconosco este tipo de equipos, de echo antes de responder busque una imagen en google por q los desconosco, pero supongo q igual q las demas puede ser posible.

por lo general la tecla de SUPR es para entrar al bios si no una de la F1 a la F4

y para seleccionar el arranque rapido ya sea USB, CD/DVD o HD, se usan de la tecla F9 a la F11.

La versión que requieres desconozco por q no se las características del equipo pero por lo q veo tiene poca memoria asi q una versión light le quedaría muy bien yo use el Tinycore para una muy viejita, y quedo muy bien y rápida, el problema es q tienes q personalizarlo, igual puedes encontrar versiones light en Ba-k de acuerdo a tus necesidades. lamento no poder sugerirte algo :(
Pues el arranque rapido de mi Netbook es con F12

Y con respecto a que distro le podrias poner, todo depende como ya te dijeron de las características de los equipos.

Pero me parece haber visto alguna ves un equipo de esos con puppy linux, pero si tiene suficientes recursos podrias ponerle Xubuntu que no es muy pesada y es creo la distro mas facil de instalar y configurar
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#6
Oralex
alguien sabe donde conseguir de esas lap aca en mexico????

en la escuela de mi hijo pusieron 4 creo
y si lo mas seguro del error de la fecha sea por una pila ya gastada o floja (seria rario que se agorara ya que en las pc's viejas que tengo x ahi aun esta bien la pila en la mayoria) y eso que ya yllevan sus añitos...
con respecto a una distribucion lo mejor sera que las dejes con la que traen x defecto al menos que gustes poner una ligth como puppy, slackware, Elive, u otras que hay x ahi
suerte!!!
 
Arriba