ayuda con mini lap

#1
muy buenas carnales del corral

bueno tengo una mini lap


me habia estado funcionando muy bien ............... pero de repente................. zasssssssssssss al encerderla me sale un error que no reconoce el disco duro ya intente reinstalar el SO igualmente el diagnostico (f2)y nada

siempre al encederla me da este error

Hard Disk (3f0)

F2 System diagnostics


que debo hacer para que mefuncione de nuevo


gracias
 

el_buenas

Bovino adolescente
#2
Saludos.
Cuanto tiempo tienes con tu lap? le han hecho mantenimiento?

Posibles causas:
Puede ser que tu disco este completamente muerto (o sea que ni siquiera enciende)..
Puede ser que tu disco está bien y que tu tarjeta madre está fallando.

Intenta lo siguiente:
a) Consigue un adaptador para usar tu disco duro como si fuera un disco duro externo (los hay desde $60), saca el disco de la lap e introducelo en el adaptador y conectalo a otra computadora (el adaptador trae un cable usb para conectarlo a la otra computadora), si tu disco está bien lo reconocerá la computadora y podrás ver tu información, si es así entonces la falla será de la tarjeta madre y tocará cambiarla.
Si el disco está muerto, habrás perdido tu información y toca comprar otro e instalar todo de nuevo (windows y aplicaciones)

..
 

el_buenas

Bovino adolescente
#3
Antes de hacer el gasto del adaptador, prueba lo siguiente:
Cuando enciendas la lap orpime la tecla que corresponda para que entres a la BIOS No podemos decirte cual es porque no pusiste Marca ni modelos de tu lap.pero a veces aparece abajo en la pantalla cuando está el logo de la marca.

Si puedes entrar al bios busca el disco duro a ver si aparece (HDD), a veces esa falla del disco no permite entrar a la BIOS
Si no puedes entrar a la BIOS quita el disco duro y vuelve a entrar a la bios, si ahora si carga la BIOS el disco está malo y toca cambiarlo.

Espero haberte colaborado
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Mi recomendación es que realices un respaldo de tu información, porque el disco duro está por fallar y puede hacerlo cuando menos lo esperes.
 

crow78

Baneado :(
#9
MMM.....prueba HDD Regenerator, viene en la el cd de HirenBootCd, tratara de corregir los posibles errores, si lo logra, te sera funcional no por mucho tiempo, ya que un disco con esos sintomas ya no es de fiar. Si no pasa la prueba, trata de conectarla de manera externa a una pc u otro equipo, para rescatar la informacion y pues aprovechando navidad, pidele un disco duro Santa.

Saludos.
 
#10
probe el disco en otra pc y funciona rebien
probe otro disco en la mini y nada no reonoce

no me reconoce ningun disco duro pero si me deja butear desde usb

¿?
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#11
Reestablece las opciones de Bios a default a ver si alguna opcion sea lo que te esta dando el fallo, por otro lado, si puedes iniciar de nuevo,intenta actualizar tu bios desde la pagina fabricante. Si un disco duro nuevo no funciona o no lo detecta despues de estas pruebas entonces es fallo ya de tu mother
 
#12
Reestablece las opciones de Bios a default a ver si alguna opcion sea lo que te esta dando el fallo, por otro lado, si puedes iniciar de nuevo,intenta actualizar tu bios desde la pagina fabricante. Si un disco duro nuevo no funciona o no lo detecta despues de estas pruebas entonces es fallo ya de tu mother
gracias por la info y la ayuda

ya intentte dejando a default el BIOS y nada
probe con varios discos duros y no los reconoce

si es fallo en la mother porque si butea usb
 

abner2

Bovino Milenario
#13
gracias por la info y la ayuda

ya intentte dejando a default el BIOS y nada
probe con varios discos duros y no los reconoce

si es fallo en la mother porque si butea usb
El "booteo" es independiente del disco duro, puedes "bootear" desde otros dispositivos como CDROM, USB, LAN, etc....

Ya checaste las conexiones, el estado de los puertos de conexion, que no este dañado, en caso de que tenga un flex en las conexiones que tengan que ver con el disco duro que no este doblado o con falso contacto, que no tengan polvo, limpialas con un cepillo de dientesen los contactos, etc.
 
Arriba