Ayuda con micro y SD

dekovai

Bovino Milenario
#1
Bueno espero ayuda y no criticas estoy trabajando con el microcontrolador Pic18f4550 uso lenguaje C y ya tengo algo de experiencia con el no mucha pero no parto de cero mi pregunta es si alguien del foro ya ha conectado el micro con una memoria SD y si me puede pasar algo de info se los agradeceria, si pregunta para que lo quiero estoy procesando algunas imagenes y el micro no tiene mucha memoria y las imagenes pues son de 1K y el micro solo tiene 2K ja
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Si no me equivoco, soporta el uso de una memoria externa de tipo EEPROM, podrías ponerle una de una buena capacidad como para hacer lo que quieres.
 

vicocalan

Bovino maduro
#3
si tiene razon el comentario anterior, con una memoria eeprom 24C02 externa comunicada por el protocolo I2C podrias solucionar el problema, podrias poner hasta 4 memorias en serie y las controlarias mediante las líneas A0,A1,A2 de la memoria.
Para poder llamar a la librería, necesitas incluir el archivo 2402.c el cual da las funciones siguientes como en este ejmplo para guardar el valor de un canal adc:

///////////·······poner programa desde aqui········////////////
if(flag_timer){
flag_timer=0;
output_toggle(C0);
temp=valor/2;
puntero++;
if(puntero>254)puntero=0;
toma_adc();
write_ext_eeprom(puntero,temp); }
//////////··········fin de programa···········///////

En donde primero necesitamos llamar a la función init_ext_eeprom(); antes de llamar a cualquier otra función de la librería.
 

ITLACAELEL

Bovino maduro
#4
Si logras almacenar datos y leerlos en una SD con un pic pasanos la receta, yo me metí un poco (mi demanda no me exigía un compromiso), pero al ver el argüende que se hacia y el tiempo de desarrollo se optó por comprar un modulo Vinculum V2drive de FTDI, es una interface hacia memorias usb que comunica datos a través de spi o uart. Yo te echo porras para que uses la flash q
 
Arriba