Ayuda con micro-procesador (bajó de velocidad)

#1
Bueno hermanos bakunos vengo a ustedes con este problema espero puedan ayudarme si bien lo dice el titulo lo que pasa es que mi procesador bajo de velocidad.

Esto esta asi yo tengo este procesador desde hace mas o menos un año es un "Dualcore Intel Pentium E2140, de 1.6 GHz" y pues hace como 6 meses le di overclock hasta 1.72 GHz pero se lo quite como a la semana por el aumento de temperatura en el procesador.
Pues hace como seis dias note que mi computadora estaba un tanto lenta y me parecio extraño y pues me puse a buscar la causa mi sorpresa fue ver que la velocidad de mi micro-procesador habia bajado de 1.6GHz a 800 MHz:histerica: osea a la mitad de su capacidad y pues revise las bios y nada incluso cuando le doy propiedades en mi pc me marca la misma velocidad de reloj.

Por favor les pido me digan que hacer para que vuelva a la velocidad normal o que hago, perdonen mi ignorancia si resulta ser algo simple pero de los errores se aprende...


Aqui esta un link con la info de mi placa madre si nesecitan mas informacion solo pidanla de antemano gracias por su ayuda.

<<INFORMACION>>
 
#5
Gracias por tu ayuda pero la info que me das es para dar OC y pues no es ese mi problema

SpeedStep y C1E... el micro baja su frecuencia cuando esta en idle, o sea desocupado... googlealo...
El SpeedStep es la funcion que reduce la velocidad de el micro segun el soporte de voltaje y temperatura.
Mi duda es si desactiva esta opcion no habria problema con la temperatura de la pc ya que no bajara la velocidad de el micro en caso de aumento de temperatura.

El modo Idle es la disminucion de el tiempo del reloj del micro y efectivamente se da en el des uso pero porque no se resetea este modo, la unica forma es dando reset al micro pero que pasa si lo hago espero me den un poco mas de informacion......
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
Gracias por tu ayuda pero la info que me das es para dar OC y pues no es ese mi problema


El SpeedStep es la funcion que reduce la velocidad de el micro segun el soporte de voltaje y temperatura.
Mi duda es si desactiva esta opcion no habria problema con la temperatura de la pc ya que no bajara la velocidad de el micro en caso de aumento de temperatura.

El modo Idle es la disminucion de el tiempo del reloj del micro y efectivamente se da en el des uso pero porque no se resetea este modo, la unica forma es dando reset al micro pero que pasa si lo hago espero me den un poco mas de informacion......
Si la desactivas, simplemente el micro se calienta un poco mas y consume mas electricidad... solo eso... en mi caso la desactive, ya que en OC algo grandes tiende a desestabilizar el micro... eso lo hice con mi E8400 cuando lo tenia a 4.0Ghz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
El SpeedStep es la funcion que reduce la velocidad de el micro segun el soporte de voltaje y temperatura.
Mi duda es si desactiva esta opcion no habria problema con la temperatura de la pc ya que no bajara la velocidad de el micro en caso de aumento de temperatura.

El modo Idle es la disminucion de el tiempo del reloj del micro y efectivamente se da en el des uso pero porque no se resetea este modo, la unica forma es dando reset al micro pero que pasa si lo hago espero me den un poco mas de informacion......
Si tu sistema de enfriamiento está en buen estado, no debería haber problema. Yo hago overclock con mi Athlon X2, disipador de Stock y el Cool n'quiet desactivado.
 
#8
Si la desactivas, simplemente el micro se calienta un poco mas y consume mas electricidad... solo eso... en mi caso la desactive, ya que en OC algo grandes tiende a desestabilizar el micro... eso lo hice con mi E8400 cuando lo tenia a 4.0Ghz
Si tu sistema de enfriamiento está en buen estado, no debería haber problema. Yo hago overclock con mi Athlon X2, disipador de Stock y el Cool n'quiet desactivado.
Lo que no entiendo es el por que de la reduccion si ni aumento de temperaura exageradamente como para que se redujera de velocidad ni tampoco le di motivos para que entrara en Idle ademas el micro no tenia OC..
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
Lo que no entiendo es el por que de la reduccion si ni aumento de temperaura exageradamente como para que se redujera de velocidad ni tampoco le di motivos para que entrara en Idle ademas el micro no tenia OC..
Es un proceso automático, creado para reducir el consumo de energía y temperatura del procesador, esto también alarga la vida del mismo al tener temperaturas promedio menores que si estuviera trabajando a velocidad total todo el tiempo. Revisa la configuración del BIOS.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
Lo que no entiendo es el por que de la reduccion si ni aumento de temperaura exageradamente como para que se redujera de velocidad ni tampoco le di motivos para que entrara en Idle ademas el micro no tenia OC..
Un micro se dice que esta en idle cuando esta desocupado, es decir no se estan consumiendo muchos recursos de procesador... no creo que tu micro lo tengas siempre a 100% para que no baje su multi...
 

Ramonsho

Bovino maduro
#11
orale men asi me paso a mi y lo que hice fue lo siguiente intenta esto...

1-primero entra a la bios
2- cargar los que son las cofiguracion por default de la bios y dale que si, (haz este paso como tres veces) despues te sales de la bios de la bio y guardas los cambios..

ahora ve a ver a lasa propiedades de la pc y ve si ya se te soluciono... supongo que si...

me avisas haber que ondas... haber si te funciono...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#12
orale men asi me paso a mi y lo que hice fue lo siguiente intenta esto...

1-primero entra a la bios
2- cargar los que son las cofiguracion por default de la bios y dale que si, (haz este paso como tres veces) despues te sales de la bios de la bio y guardas los cambios..

ahora ve a ver a lasa propiedades de la pc y ve si ya se te soluciono... supongo que si...

me avisas haber que ondas... haber si te funciono...
Si hace eso igual va activar las opciones de ahorro de energia que vienen por defecto.... Insisto... cual es el problema que tienen con usar SpeedStep y C1E...
 
#13
Checa el micro en otra placa y la placa con otro micro

Debes probar el micro sobre otra placa y la placa con otro micro de preferencia que sean iguales, ya sabes que los resultados del overclock no son garantizados por ningun fabricante y ni las placas ni los micros asi sean exactamente iguales se comportan de la misma manera.

En conclusión podría haberse alterado la placa, el micro o ambos, si es el micro es irreversible y con la placa tendrías que hacer pruebas con otro micro primero que nada pero si alguno de los chipset se altero ya no hay vuelta a tras.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#14
Debes probar el micro sobre otra placa y la placa con otro micro de preferencia que sean iguales, ya sabes que los resultados del overclock no son garantizados por ningun fabricante y ni las placas ni los micros asi sean exactamente iguales se comportan de la misma manera.

En conclusión podría haberse alterado la placa, el micro o ambos, si es el micro es irreversible y con la placa tendrías que hacer pruebas con otro micro primero que nada pero si alguno de los chipset se altero ya no hay vuelta a tras.
Creo que no leiste ninguno de mis posts o del autor del thread
 
#15
Un micro se dice que esta en idle cuando esta desocupado, es decir no se estan consumiendo muchos recursos de procesador... no creo que tu micro lo tengas siempre a 100% para que no baje su multi...
Se que es cuando esta desocuapdo si es cierto que no lo mantengo al 100% no me extrañara si fues un cambio por des uso lo que me deconcierta es que sin previo aviso lo hizo por decirlo de esta manera " hoy la use perfectamente y al dia siguiente que la encendi ya en las bios marcaba que habia bajado de reloj" segun se entra en Idle cuando la tenes encendida y nola utilizas al max porque bajo el reloj de esta manera.
 
#17
Si lei todo pero estas suponiendo solucionar con software una falla de hardware

Creo que no leiste ninguno de mis posts o del autor del thread
Leí todo lo que mencionaste y también lo del autor de la nota pero ocurre que puede estar alterado el micro o la placa eso lo puede definir usando otro micro sobre la misma placa uno que sea igual y si da la misma falla el chipset que controla las frecuencias y al que lo manejas por el bios o por software desde windows estaría alterado, eso lo defines así, lo que indicas si la placa o el micro están alterados no va a solucionar nada.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#18
Leí todo lo que mencionaste y también lo del autor de la nota pero ocurre que puede estar alterado el micro o la placa eso lo puede definir usando otro micro sobre la misma placa uno que sea igual y si da la misma falla el chipset que controla las frecuencias y al que lo manejas por el bios o por software desde windows estaría alterado, eso lo defines así, lo que indicas si la placa o el micro están alterados no va a solucionar nada.
Es por que asi debe de ser... si tuviera un dano en el chipset, dudo que baje el multiplicador, definitivamente no bootearia... a mi parecer como lo digo puede ser el SpeedStep, o puede que por error le halla bajado el multiplicador al micro, el cual tiene un multi de 8, y lo puso a 4... Dudo que un OC de apenas 172 Mhz dane el CPU si no toco voltajes, menos el chipset...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#19
me parece algo raro que pase eso, aunque en el mismo overclock la puedes configurar, en fin chrcate en la bios si tienes una opcion que se llama IDE HARD DRIVE ACOUSTICS MODE y checate en cual esta, busca la opcion performance. ahi deve de estar la respuesta. sino en la misma opcion donde configuraste tu overclock selecciona la de por default.espero que te sirva.

salu2
No entiendo que tiene que ver el CPU con el HD... explicate... ya que son cosas distintas y el cambiar valores del BIOS para el HD no afecta al CPU
 
#20
podriamos decir que afecta en la velodidad deprocesador ya que esta la mas baja de la vlocidad del disco duro explicacion rapida, ya que el disco duro esta a una velocidad mucho mas baja que la del procesador, el procesador por default se limita a la propia velocidad del HD., ese sistema lo he visto en las dell optiplex.espero estar en lo correcto.

salu2:vientos:
A esto no le veo sentido alguno.

Coincido kon mcastilloy2k. kon ke seguro son las opciones del Bios para bajar la Velocidad kuando el Micro esta en idle(sin ningun tipo de carga) para disminuir el consumo de electricidad y generacion de calor.
Podes probar poniendo las opciones de Bios Por default. para ver si es un error kon el multiplicador.

Bajate este programita http://www.cpuid.com/cpuz.php
y fijate ke velociadad te muestra. ejekuta algun programa y mira si el multiplikador sube y por ende la velocidad. Si pasa esto es totalmente normal y es rekomendable ke lo dejes komo esta.
por ejemplo yo tengo mi AMD 5000+ X2 a 1000MHZ (200 x 5) mientras no hago nada en la pc y kuando la pongo en karga la velocidad sube y keda en 2600MHz (200 x 13)

Espero ke te sirva mi ayuda. Saludos
 
Arriba