AYUDA CON MI TOSHIBA SATELITE LA LIMPIE I NO ARRANCA SOLO PRENDE EL VENTILADOR

#1
hola tengo un problema i se que aqui me pueden ayudar tengo una laptop toshiba satelite p755 ayer me pus a limpiarla i solo saque las memorias y el disco duro apra pasarles un trapo i cuando los puse de nuevo no ensiende solo prende el ventilador i se apaga la pantalla se queda negra i solo las luces led de la vateria i el cable de alimentacion se quedan prendidas no se que aser por fabor ayuda
 

elizuad

Bovino maduro
#4
puede ser que no conectaste bien la pantalla trataste conectándola a un monitor externo, pero opino = que pueden ser las memorias
 
#5
Uhm..... como que con que trapo las limpiaste???? era franela te recomiendo que si haces eso le gastes algo de dinero y te compres algo anti-estatico, mira facil quitale las memorias otra vez la bateria y la corriente dale varias veces al boton de encendido ponle las memorias y conecta la luz prendela y suena como dicen los compañeros es que algo tiene y si no es por que ya no tienes problemas.

Si produce sonido checa cual es la mother te dice de que se siente mal.

* Ningún pitido: no hay suministro eléctrico.
* Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico.
* Pitidos cortos seguidos: placa base dañada.
* Pitidos largos seguidos: Memoria dañada o CMOS corrupta.
* 1 pitido largo: la memoria no funciona o no está presente.
* 1 largo y 1 corto: fallo en la placa base o en la basic ROM.
* 1 largo y 2 cortos: fallo en la tarjeta de video o no está presente.
* 1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
* 2 largos y 1 corto: fallo en la sincronización de imagen.
* 2 pitidos cortos: fallo en la paridad de la memoria RAM.
* 3 pitidos cortos: fallo en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
* 4 pitidos cortos: temporizador o contador defectuoso.
* 5 cortos: el procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test (dan problemas).
* 6 cortos: fallo en el controlador del teclado. Este error es muy frecuente cuando se desenchufa el teclado con el equipo encendido.
* 7 cortos: modo virtual de procesador AT activo, error de excepción/identificador del procesador.
* 8 cortos: fallo de escritura en la RAM de video.
* 9 cortos: error de checksum de la ROM BIOS.
* 10 pitidos cortos: error CMOS.
 
#6
gracias por la info ya probe eso i sigue igual cuando conecto el cable de corriente i le doy al boton de encendido solo se prende la luz indicadora de power i se prende el ventilador por casi 15 segundos i despues se paga pero la compu no ase nada mas
 

Absoft

Bovino maduro
#8
Mmmm no habras conectado mal algo? digo si conectas al contrario el jack si prende pero no te da el voltaje correcto, si probaste memorias y nada pues mmm la otra es que doblaras los pines del flex o el cable flex de video... checa eso
 
#10
Orale que buena informacion la de Chamaness esas no me las sabia y me van a aservir de mucho en el futuro.

Bueno al punto compadre.

Primero que nada jamaz de los jamaces (jajajaja) limpies unas memorias ram con un trapo, o las toques directamente en los chips con los dedos, es necesario usar una pulsera o guantes antiestatica por precacucion, ya que nuestro cuerpo tiene energia estatica y aun asi, si frotas el trapo con la memoria ram, en los circuitos puedes provocar pequeñas descargas electricas, mismas que dañan los chips de las ram, asi como puedes dañar los chips de la tarjeta de tu disco duro; luego entonces muy seguramente tus ram estan dañadas.

Si enciendes tu compu sin memorias, debe emitir algun pitido y comparas con la info de Chamaness. Si no hace nada y se apaga despues de los 15 seg como dices al principio entonces tambien te hechaste la mother si es que tambien la limpiaste con el trapo. Si puedes prueba las ram en otra maquina y sal de dudas o prueba una memoria de otra compu en la tuya.

Si vuelves a hacer un mantenimiento preventivo, te recomiendo que uses aire comprimido o una aspiradora o algo que heche aire a presion, asi eliminas el polvo y no dañas los componentes. Si aun queda polvo pasale una brocha y vuelve a sopletear, es mejor.
 
#11
En ocasiones me ha pasado lo mismo, lo que sucede es que tu motherborad esta magnetizada, se debe sopletear con aire comprimido no limpiar con trapo como dices, te sugiero lo siguiente usa alcohol isopropilico la botellita pequeña te cuesta 40 pesos, limpia lo slots de memoria con un cepillo dental que ya no uses, de esta forma se desmagnetiza

Saludos
 
#13
jaja seguramente dañaste algo cuando la limpiaste por que a todos se les hace tan facil limpiar sin saber que algo delicado ¡
si no limpiaste con antiestatico pss ya valiste te va a salir caro...........
no sabria ayudarte pero un consejo :
ten mas cuidado
 

sensei

Bovino maduro
#14
Prueba poniendo sólo una de las memorias, con suerte sólo te chingaste una y no las 2, con eso puedes eliminar la que este mal. Como ves casi todos están de acuerdo en que es problema las memorias, es común que las dañes al "limpiarlas" o al colocarlas mal y que como consecuencia no de señal de video, pero si enciendan los leds. Y respecto a los pitidos, en mi opinión creo que depende de la marca del BIOS asi que no esperes que el listado que te pusieron aqui sea exacto
 
#15
Limpiale las memorias con una goma, si tienes oportunidad prueba tus memorias en otra laptop con el mismo tipo de bus y asi sabras si tus rams estan bien, aprovechando que lo hagas mete las memorias del otro equipo en el tuyo y prueba eso.

prueba lo que dice LUISANDRE27, eso es cierto y siempre ayuda.

Tambien fijate si esta bien conectado el display o puede y no de video.

debe ser algo que se te esta pasando

nos avisas
 
Arriba