ayuda con mi tarea no entiendo!! :eh?:

#1
hola ke tal, espero y me puedan ayudar me dejaron hacer estos programas pero ps no entiendo como, espero y me puedan ayudar.


[FONT=&quot]I. Desarrolle un programa en Delphi que lea una cantidad en kilogramos y lo convierta a toneladas y kilogramos. Por ejemplo, para una entrada de 2237 Kg el algoritmo debería de imprimir 2 toneladas y 237 kilogramos. [/FONT]
[FONT=&quot]2. Desarrolle un programa en Delphi que lea el precio de un articulo y el número de piezas que se están comprando, el algoritmo debe imprimir el subtotal de la compra, el iva causado y el total a pagar. Por ejemplo, si se da como entrada un 100 para el costo y un 3 para la cantidad de artículos el algoritmo debe de imprimir como subtotal un 300, como iva 45 y el total a pagar sería de 345. [/FONT]
[FONT=&quot]3. Escriba un programa en Delphi que permita lea dos números y el algoritmo imprima el número de veces que el mas pequeño cabe en el mayor. Por ejemplo una entrada de 8 y 3 generará una salida de 2. Note que el resultado es exactamente el mismo aún y si la entrada se da como 3 y 8. [/FONT]:confused:


es que la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, aki tengo mi apuntes pero no entiendo nada :S espero y de verdad me ayuden no es por estar de flojo pero no se ni como iniciarlos, espero y me comprendan. es una tarea final para pasar de semestre. saludos!!
 

LinkAngel

Bovino Milenario
#12
karnalito.....yo diria mejor escoge el arte culinario para tu carrera jaja...es broma ntc pero es mejor que te pongas a estudiar
 
#13
this.toneladas=kilogramos/1000;

Eso es una division, si quieres aprendelo a programar en Delphi poes toma un curso de DElphi. Si ya lo llevaste entonces no hay necesidad de postear semejante cosa aqui en este foro.
 

Akonerz

Bovino adicto
#15
por gente como tu los desarrolladores pierden la buena reputacion que a lo mejor tienen por k no te cambias de carrera o te sales de estudiar
 

lestatab

Bovino maduro
#17
Hijole bro, ni el intento has hecho? Aunq se el algoritmo en pseudocódigo no?
No mas es de tener una o dos cajas de texto, un par de botones y en cada botón tu codigo, ahí te pusieron una fórmula...
tonaladas = txt1.text / 1000 ?
cabe = txt1.text / txt2.text ?
Suerte... hechale broncas a tus compañeros de clase o a tu maestro!
 

trino_tec

Bovino adolescente
#19
jejejeje no pos a cada tipo en este mundo xD.......se enseña a pescar......no se le da el pescado en las manos, ni muchos menos ya frito!!!! xD

Saludos desde Mexico!!!
 

JamesBMx

Bovino maduro
#20
De que los hay, los hay, si tuviste tiempo para hacer el post, ¿por qué no invertiste ese tiempo en buscar en internet como hacerlo?, hay infinidad de lugares donde existen buenos tutoriales de Delphi que te enseñan como hacer lo que quieres, esos son de los algoritmos má sencillos en delphi. Estudiele niño, no sea conchudo. Ademas ya te dieron algunas pistas, y otra cosa si te estan pidiendo eso de tarea quiero pensar que cuando menos ya te enseñaron lo básico de Delphi, ¿o no? entonces ¿a que vas a la escuela?
 
Arriba