Ayuda con mi relación de 1 año

EFESTO

Bovino de alcurnia
#1
Hola a todos.

Llevo 1 año de relación con una chica. Nos conocemos desde hace casi 2 años. Nos enamoramos, nos gustamos mutuamente.

Durante una etapa de la relación tuvimos incesantes discusiones, terminamos un sin fin de veces pero yo la buscaba (en la mayoría de ocasiones) únicamente porque estaba pasando por situaciones familiares y económicas fuertes.

Ahora que todo está más calmado hay algo que me desconcierta. Les cuento, mi chica fue quien me pidió que tuviésemos relaciones sexuales al poco de iniciar nuestra relación (yo era virgen, ella no) y a partir de ese momento su deseo sexual ha ido cayendo hasta el punto de tornarse en asexual. Sí, ella misma cree que es asexual. De las últimas veces que hemos tenido relaciones, diría yo que el 90% de las veces es por mi iniciativa, de tratar de exitarla, antes funcionaba y aunque al inicio se mostraba indiferente, conforme ibamos incrementando la pasión ella llegaba a un punto muy alto de exitación. Pero nada de eso queda. De tantos rechazos a mantener relaciones yo ya ni insisto, es más, ya no me interesa tenerlas. Ella me sigue gustando, me encanta y la quiero. Pero no sé que hacer. Ya no me atrae sexualmente ni ella, ni ninguna mujer. Puede pasar una mujer bonita pero hasta ahí, no me exita ni fantaseo nada, ni me interesaría algo más.

Personalmente me siento bastante incómodo, no despertarle su deseo sexual. Pero ella siempre ha sido así (es lo que me cuenta). Incluso no sé cual es su orientación sexual, ya que no se define: De adolescente se enamoró de una compañera (intentó tener una relación con ella), besó a una mujer... Dice que no le gustan los hombres y tocarlos les da asco... Mientras que no le da asco tocar a una mujer. No la veo mal por eso, ella sufrió un intento de abuso sexual en su adolescencia.

Pero como mencioné, me desconcierta que antes fuera diferente conmigo y ahora eso se haya perdido. Creo que no tiene que ver directamente con lo que ella ha vivido porque al inicio de nuestra relación era diferente. Tal vez hay algo más (aunque no creo que le gusta otra persona).

No me siento tan cómodo teniéndo esta relación (recalco que no me gusta otra persona). Aunque valoro mucho su personalidad, especialmente su sinceridad, fidelidad e inteligencia.
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#2
Quiero corregir algo. Si no termine con ella durante la etapa de discusiones es por que la amo y entendí que pasaba por fuertes problemas.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Hola a todos.

Llevo 1 año de relación con una chica. Nos conocemos desde hace casi 2 años. Nos enamoramos, nos gustamos mutuamente.

Durante una etapa de la relación tuvimos incesantes discusiones, terminamos un sin fin de veces pero yo la buscaba (en la mayoría de ocasiones) únicamente porque estaba pasando por situaciones familiares y económicas fuertes.

Ahora que todo está más calmado hay algo que me desconcierta. Les cuento, mi chica fue quien me pidió que tuviésemos relaciones sexuales al poco de iniciar nuestra relación (yo era virgen, ella no) y a partir de ese momento su deseo sexual ha ido cayendo hasta el punto de tornarse en asexual. Sí, ella misma cree que es asexual. De las últimas veces que hemos tenido relaciones, diría yo que el 90% de las veces es por mi iniciativa, de tratar de exitarla, antes funcionaba y aunque al inicio se mostraba indiferente, conforme ibamos incrementando la pasión ella llegaba a un punto muy alto de exitación. Pero nada de eso queda. De tantos rechazos a mantener relaciones yo ya ni insisto, es más, ya no me interesa tenerlas. Ella me sigue gustando, me encanta y la quiero. Pero no sé que hacer. Ya no me atrae sexualmente ni ella, ni ninguna mujer. Puede pasar una mujer bonita pero hasta ahí, no me exita ni fantaseo nada, ni me interesaría algo más.

Personalmente me siento bastante incómodo, no despertarle su deseo sexual. Pero ella siempre ha sido así (es lo que me cuenta). Incluso no sé cual es su orientación sexual, ya que no se define: De adolescente se enamoró de una compañera (intentó tener una relación con ella), besó a una mujer... Dice que no le gustan los hombres y tocarlos les da asco... Mientras que no le da asco tocar a una mujer. No la veo mal por eso, ella sufrió un intento de abuso sexual en su adolescencia.

Pero como mencioné, me desconcierta que antes fuera diferente conmigo y ahora eso se haya perdido. Creo que no tiene que ver directamente con lo que ella ha vivido porque al inicio de nuestra relación era diferente. Tal vez hay algo más (aunque no creo que le gusta otra persona).

No me siento tan cómodo teniéndo esta relación (recalco que no me gusta otra persona). Aunque valoro mucho su personalidad, especialmente su sinceridad, fidelidad e inteligencia.
Compa, déjame decirte que no estás para salvar vidas o solucionar conflictos existenciales.

Una relación es de 2 personas dispuestas a compartir su individualidad. Si ella te pones peros o trabas o excusas para mostrarte su personalidad y lo que todo ello implica, es bronca que no te corresponde resolver.

Pienso que el sexo y sus cuestiones corresponden al, mínimo, 50% de una relación seria. En tu caso ya la hubiera dejado. No es por juzgarla, pero debe lidiar con sus conflictos primero y no estar arrastrándote junto a los mismos.

Dices que ya nadie te prende o motiva físicamente. Puede ser parte de la costumbre o la comodidad de tener una "pareja". Ya no quieres lidiar con eso otra vez y se te hace más fácil estar a medias con alguien.

Aunque no te escucho tan inconforme o dispuesto a avanzar y creo que ésa es tu mayor bronca.

Y sobre el abuso sexual y el asco a los hombres te digo lo que ya he comentado varias veces por lo mismo en el sitio: muchas mujeres se lo inventan. No sé por qué, pero muchas lo hacen.

Suerte en tu vida.
 

Miss.Sublime

Bovino adolescente
#4
Desde como lo veo yo.... Tu novia no es Asexual, es Lesbiana o de plano pues no le gusta el sexo contigo

Te sorprenderías el porcentaje de mujeres que sufren un atentado de abuso sexual en su vida (Me incluyo y como 20 conocidas mas tambien)
Eso no tiene NADA que ver tu preferencia sexual NADA.
(Que alguien te salga que tuvo muchos pedos en la adolescencia que la violaron y etc... Como dicen por aca:- Meeeeh la pinche fachada)
Se dice que tus gustos sexuales pueden ser definidos mucho antes del desarrollo.

Luego no te puede decir que no la calienta ni el sol, por que ella insistió en un principio en tener relaciones. Ya te uso, ya te probo, se divirtió y ya. Ya no quiere contigo.
Una mujer en friega se calienta, pero si no le gustas o le aburres empieza a sacar excusas, No quiero, estoy cansada, me duele aquello... Blah blah blah.
 
#5
Caray; yo me pregunto, como la puedes amar, si en algo tan básico como el sexo; sus pensamientos son diferentes?

Si ya sé que polos opuestos se atraen pero no mamar!!!

Una cosa es que te guste vetsir de blanco y a ella de negro pero en la cama desnudos se les olvida, aquí el punto es que ninguno disfruta del otro, ergo; que mierda hacen juntos?

Te sorprenderías el porcentaje de mujeres que sufren un atentado de abuso sexual en su vida (Me incluyo y como 20 conocidas mas tambien).
Curioso que lo menciones, a lo largo de mi vida he conocido a no menos de 20 mujeres que sufrieron intentos de abuso sexual, de las cuales por lo menos 10 si fue un abuso en toda regla. Y fue cuando ellas tenian entre 10 y 16 años.

Saludos
 

Miss.Sublime

Bovino adolescente
#6
Curioso que lo menciones, a lo largo de mi vida he conocido a no menos de 20 mujeres que sufrieron intentos de abuso sexual, de las cuales por lo menos 10 si fue un abuso en toda regla. Y fue cuando ellas tenian entre 10 y 16 años.
Depende mucho el lugar donde vivas, en mi caso crecí en un estado donde el degenere y la promiscuidad es común.... aunque la gente es mas abierta de mente
 

jaog555

Bovino adicto
#7
La cuestión del abuso si afecta, pero no define, igualmente eh pasado por ello, y depende de de uno mismo la superación de ese hecho, amigo podrás sentir que la amas y es valido pero no estas en una relación sana si sientes que debes "salvarla de cualquier peligro" por lo que leo, el estado de esta chica ya comenzó a afectarte de igual manera, creo que es hora de en verdad darse un tiempo, no ir y volver a cada rato.
 
#8
Depende mucho el lugar donde vivas, en mi caso crecí en un estado donde el degenere y la promiscuidad es común.... aunque la gente es mas abierta de mente

Y que estado es ese?.... el estado de ebriedad?..... XD



Pues... puede deberse a muchos factores... desde el estres, hormonal, animico, broncas en casa, en el trabajo... alguien mas... alguien que le mueva el tapete, inseguridades desde no sentirse atractiva, resequedad ahi abajo... u hasta problemas de identidad sexual... Para todas esos problemas usa crema Moxil, no ya enserio, no se que problema sea pero para eso se hizo la lengua, habla con ella como adultos y pues en algun punto saber si el problema tiene solución, buscar ayuda profesional, y si no pues ni modo, buscate otra.... es como si me dijeras que tienes un auto desvielado, y lo conservaras porque se ve a toda madre, no pues si no sufre ningun desgaste por que no se mueve.. y mientras tienes que ir caminado al trabajo.... entonces no sirve para nada....
 

mhk

Bovino maduro
#9
Saludos, pues leyendo tu caso no es fácil, porque la relación no la compones solo tu, también depende de ella y si ella no esta bien, tu tampoco lo estarás, considero que su problema es meramente de ella y ella tiene que solucionarlo para definir lo que quiere, no trate de solucionarle las cosas, creo que lo mejor es dejarla y buscar otra media naranja que te haga sentir lo que tu novia dejo de hacer, porque si te entrometes mucho en esa situación de tu pareja te puede hacer que quedes mas confundido que ella y creo que eso ya no es saludable,
 

Miss.Sublime

Bovino adolescente
#10
Y que estado es ese?.... el estado de ebriedad?
XD estado de la república mexicana, mejor generalizo y dire aca en zona fronteriza.

Por lo general una mujer no lo dice tan abiertamente, ni a su familia, ni a sus amigas. Si eres una persona de DEMASIADA confianza puede que tuvieras la suerte que esas 20 personitas que te lo contaron te ven como una persona de confianza


la relación no la compones solo tu, también depende de ella y si ella no esta bien, tu tampoco lo estarás
APLAUSOS!! Que mejor explicado, tu te atienes a lo que ella quiere y siente, no a lo que tu quieres de la relacion
 
#11
Siendo franco... por tu manera de platicarlo creo que tienes miedo a aceptar la realidad:
Ella te está diciendo que ya no quiere nada contigo (no te lo dice directamente quizá para no lastimarte).
Tú ya no sabes que hacer y sigues ahí.
Cambia tu comportamiento, trata de ser el tipo que ella conoció, te apuesto que tú eres el del problema.
Si ya no ves resultados, será difícil, pero mejor vete.
 
Arriba