Ayuda con mi red

#1
Bueno compañeros ando por aquí solicitando de su ayuda ya que en mi oficina tenemos un ligero problema en nuestra red con las impresoras y problema es el siguiente.
espero poder explicarme bien dado que tengo algunos conocimientos no muy amplios en esto de las computadoras. y en la oficina no hay mucho presupuesto para llamarle a un técnico, es por eso que recurro a ustedes
bueno al grano


tenemos 4 pc conectadas en red

2 impresoras también conectadas en red por medio del módem

el prolema pasa casi todas las mañanas cuando echamos a trabajar los equipos Pc y impresoras el problema es debido a que las IP de cada equipo cambia por si sola en tonces se pierde la configuración que se le había puesto a cada equipo
y por lo mismo no podemos imprimir ni escanear
que creen ustedes que pueda ser

Como dato extra cabe mencionar que la semana pasada cambie mi módem un
2wire de telmex por uno Huawei HG530 y es de ese tiempo a hoy dia que no hemos podido trabajar bien

A demas que opinan del que antes del cambio de módem manejábamos una velocidad de descarga de 380 a 400 Kbs/s y ahora si bien nos va 150Kbs/s, que opinan que puedo hacer para que mi velocidad vuelva hacer la misma de antes
Les menciono que ya me comunique con servicio soporte técnico y lo único que me dijeron voy a pasar su reporte y hacer un ques que chequeo técnico, que fue entrar ala pagina del modem y checar los valores, pero dio la casualidad que a i me marcaba una velocidad de ancho de banda de 2043 bajada / 348 subida
pero cuando me dijeron que descargara un archivo o sorpresa mi velocidad era de 75 Kbs/s y en ocasiones 785 B/s y para acabarla se me fue la señal como 10 minutos
Como ven compañeros que hago me gustaría cambiar de proveedor de servio pero para nuestra mala suerte es el único en esta zona yo estoy ubicado al oriente del estado de México

Espero y me puedan ayudar ya que los trabajos se van resegando gracias a todos y mucha suerte

Agradezco a los comentarios de ustedes gracias.

Ahora me pasa que no puedo darles ip fijas desde la pagina del módem esto para las impresoras, por que para las pc lo hacer desde la mis pc pero a las impresoras no puedo
como dato extra
1 multinacional Ricoh Mp 171

1 impresora Epson tx 220 conectada a un servidor de impresion hp jetdirect 175x
pero este ultimo ni siquiera me lo reconoce por que no me aparece en la pagina
Como ven que creen que pueda yo hacer
 
#5
Lo "correcto" seria poner ips fijas en tus equipos, pero los modems Huawei que ultimamente da telmex son muy chafas y continuamente te cambian las ips. Lo que yo haria es colgar las impresoras a la pc mas cercana de cada una de ellas, y mapear las impresoras en las pc "clientes" con el nombre del equipo (ya que ese no cambia) y NO por la ip que te va a estar cambiando. Y de preferencia, recupera tu modem 2wire, son mejores. Espero te sirva.
Saludos.
 
#6
pues miren e conseguido un módem del 2wire solo que era de un amigo
lo podre ocupar en mi red o linea, o necesito que alguien me lo configure es lo que no se, como le puedo hacer para que empiece a trabajar bien en mi red
espero que alguien me pueda ayudar gracias
 
Arriba