ayuda con mi proyecto =S

#1
ola amigos bakunos tengo qe fabricar una centrifugadora casera pero no tengo la menor idea =( alguien me podria ayudar......

PS..perdon si mi comentario esta en la seccion equivocada pro estoy desesperado :/
 
#2
Hallo!!

Espero Que Esta Idea Te Sea Util, Porque No Te Consigues Un Motor Electrico, Puede Ser De Licuadora O Extractor De Jugos, Unes Por La Mitad Una Barra De Aproximadamente 40 Cm. Al Eje Del Motor (O Dependiendo Del Tamaño Del Motor Que Consigas) Y Al Final De La Barra Taladras Un Barreno Para Poder Pasar Una Pequeña Cuerda Que Va A Estar Unida A Un Plato O Bolsa Dependiendo Del Tipo De Centrifugadora Que Desees.

Espero Que Esta Idea Te Sea Util, Y No Olvides Agradecer.

Saludos...
 
#3
hmmm Pues es algo similar a una lavadora, intenta poner un balero de rehuso un motor, posiblemente una transmicion y un motor electrico de altas revoluciones, licuadora, etc

o simplemente, quita la base de un vaso de una licuadora, ajustado a un tazon y colocalo sobre la licuadora, asi sin tanto destruir, saludos
 
#4
algo mas pequeño... intenta con un motor de una unidad en desuso de Compact Disc, de los motores que hacen girar los Cds de audio, como ya tienen base puedes poner ahi un bote de papas pringles encima :D

Usas un regulador controlado por oscilador usando un NE567 o algun regulador de voltaje para motor o lo montas por computadora... usando mi programa de control de luces (solo que en vez de luces le pones el motor) y por programa cotrolas el tiempo de la centrifugadora :D eso si seria interesante :D
 

gabo!!

Bovino maduro
#5
pues no se si fuera mi proyecto lo aria con un microcontrolador pic y le pondría una pantalla lcd de 2x16 y unos botones donde le pudieras dar el tiempo de centrifugado y con el mismo micro controlar la parada del motor no se supongo k a de haber k apagarlo gradualmente para que no tires o derrames algo y cualkier motorde dc a de estar bien no los motores de los lectores de disco son de altas revoluciones pero no tienen mucho torque ojo con eso depende el peso k le kieras meter suerte cuakier duda por aki andare:p o manda un mp
 

gabo!!

Bovino maduro
#7
pues yo hice uno asi, con ese motorcito de lectora de disco... el torque no tiene mucho puesto que su alimentacion es de 2.3 voltios, pero yo le puse 5.0 voltios :D
a no bueno si le vas a meter el doble de lo que lleva pues si pero kuanto dura eso? jejejeje
a mi me paso con unos motorreductores k llevan 5 y les metí 12 tardaron como 4 meses y solo hacíamos pruebas jejeje pero denle asta k salga humo jajaja
saludos...
 

sureste_18

Bovino adolescente
#8
ve a un taller de electrodomesticos y que te vendan un motor de alguna lavadora e incluso todo el sistema ....jajaja...mas facil men
 
#9
me imagino que estas indeciso en ver que proyecto presentar...

yo te recomiendo un proyecto de conteo de personas, o por lo menos un proyecto que llame la atencion de los demas...
 
Arriba