Ayuda con mi perro porfavor.

RYDEN666

Bovino adicto
#1
Bien pues tengo un perro cruza de golden retriever y pitbull, muy inquieto, muy enérgico 2 años y medio de edad, el problema es el siguiente: Resulta que cuando lo quiero sacar a pasear se jala demasiado, impulsando sus patas traseras, es decir, no sabe caminar a un lado de uno como su dueño, al principio lo sacaba con una cadena normal pero después al ver que se jalaba y se jalaba decidí comprarle una pechera para que no se lastime, otra cosa que hace es que cuando le doy libertad y lo suelto no atiende a mi llamado, su nombre es Terry, al llamarlo ni caso hace y el sigue por su cuenta haciendo lo que quiere... Como logro hacer que sea mas obediente y como logro también hacer que no se jale al pasear? De antemano gracias por las respuestas. :)
 

POPULACHO

Bovino maduro
#2
ya intentaste usar premios.....

yo le compre un collar a mi perro en mercado libre que se llama canny collar y con eso me ayudo a que el perro camina a mi lado... también tuve que tener mucha paciencia mientras se acostumbraba, tengo que sacarlo a pasear diario por que al parecer tu perro esta estresado.. digo no soy profesional pero por la raza de perro son perros muy activos...



saludos,
 

Odellxz

Bovino maduro
#3
tu es muy inquieto y es por que necesita mas atencion juega con el ,hablale y como te mencionan arriba premialo cuando te haga caso los perros son muy inteligentes y notaran rapido cuando les des cariño recuerda siempre tratarlo bien y no gritarle ya que solo ganaras su odio
otra cosa si se jalonea mucho es por que tiene mucho que ver la raza que lleva pero sobretodo es por que no lo sacas muy seguido o no le prestas la atencion que deberias
 

RYDEN666

Bovino adicto
#5
Gracias en verdad por sus respuestas, en efecto aun no esta esterilizado mi perro, consultare con un veterinario la viabilidad de hacerlo y que impacto tendría en su conducta. Lo del collar me lo comprare y en cuanto a lo de sacarlo a pasear antes era 1 o 2 veces al día, ahora serán 3 o 4, esperare a ver si los cambios resultan satisfactorios. Si no ya les estaré comentando que resultados tengo con mi mascota. :)
 

LiliumGore

Bovino adicto
#7
Hola!

Yo creo que la cuestión no es tanto de salir a caminar con él o al paseo, aunque el Golden es más tranquilo la cruza con el Pit lo hace un perro de muchísimas energías. Sí, debes ponerle más atención, jugar y hablarle como te mencionan pero estos perros lo que necesitan es descargar su energía. Sal con él, sí, pero no sólo a caminar, él necesita correr, brincar, jugar... a montones.

Otra cosa, utiliza la pechera que le compraste hasta cuando le hayas enseñado a caminar con correa. Es contraproducente usarla ahora, antes te jalaba sólo con tener los músculos del cuello listos, ahora lo hace con los músculos de todo el cuerpo.

Aunque personalmente no me gusta, en estos casos es mejor la horrenda "cadena de castigo". Para su correcto funcionamiento ésta debe de ser colocada justo al extremo superior del cuello del camino (la parte dónde no hay tanto músculo y por lo tanto no puede hacer fuerza).

Te diré la verdad, el Pit de mi cuñado hace exactamente lo mismo. Ya va para los dos años y aún no aprende a caminar ni con la cadena de castigo. Deberás tener paciencia.

Saludos y buena suerte!
 
Arriba