Ayuda con mi Pecera

typhon_abraxas

Bovino adolescente
#1
Hola a Todos:

Resulta que tengo una pecera de 50 litros con gupies, angeles y dos gatos todo estaba bien, de hecho el angel habia crecido bastante. El sabado lave el filtro de cascada (una esponja y un costalito de carbon activado) pero el lunes empezaron a aparecer gupies muertos, utilice eliminador de turbidez para prevenir alguna infeccion por que se estaban poniendo rojos. El caso es que llegue la noche del miercoles y el agua estaba completamente turbia como con tierra y bolitas blancas en los cristales como hongos y hoy en la mañana el angel muerto y otros apunto de ir al mismo destino (el W.C.) aclaro que por prescripcion de la persona del acuario se coloco un calentador y se agregaron gotas de un preventivo de hongos. que sucederia? no tenia problemas hasta hace unos dias.

Agradecere sus comentarios y sugerencias

SaLuDoS A ToD@s :mota:
 
#2
Amigo los datos que nos das son un poco minimos, pero con que tipo de agua lavaste los materiales? ,, solo utilizaste agua?
Puede que hayas eliminado gran parte de la colonia bacteriana que necesitan los peces.

Si nos das mas detalles de como fue el cambio y el proceso puede que tenga unas ideas mas.
 

legionetheros

Bovino adolescente
#3
Coincido con el compañero, lo mas probable es que se desestabilizara la colonia bacteriana que mantenia el ciclo del nitrogeno, seria bueno saber que tan seguido haces cambios de agua, el tipo de sustrato, el tipo de agua con la que llenas tu pecera.

Saludos
 

KikeDenis10

Bovino maduro
#4
Los peces para vivir necesitan de bacterias que procesan sus deshechos (popo), si tu lavas el carbon,esponja y canutillos de ceramica (si tienes) con agua nueva, lo que haces es matar la colonia y cuando tus peces hacen sus deshechos pues se conierten en amoniaco y mueren


P:eek: el amoniaco absorbe todo el oxigeno del agua y los peces mueren
 

KikeDenis10

Bovino maduro
#5
Olvidaba decirte que todo se lava con la misma agua de la pecera y nunca debes dejar que tu filtro se ensucie en exceso porque mover y enjuagar demasiado tambien afecta ala coloni bacteriana
 
#6
te puedo ayudar solo necesito que me des mas información y por lo que dices pienso que cambiaste bruscamente los niveles de ph y de dureza ya que el pez ángel es un de los peces muy delicados en ese aspecto, y al igual para los demás
 
#7
Hola a Todos:

Resulta que tengo una pecera de 50 litros con gupies, angeles y dos gatos todo estaba bien, de hecho el angel habia crecido bastante. El sabado lave el filtro de cascada (una esponja y un costalito de carbon activado) pero el lunes empezaron a aparecer gupies muertos, utilice eliminador de turbidez para prevenir alguna infeccion por que se estaban poniendo rojos. El caso es que llegue la noche del miercoles y el agua estaba completamente turbia como con tierra y bolitas blancas en los cristales como hongos y hoy en la mañana el angel muerto y otros apunto de ir al mismo destino (el W.C.) aclaro que por prescripcion de la persona del acuario se coloco un calentador y se agregaron gotas de un preventivo de hongos. que sucederia? no tenia problemas hasta hace unos dias.

Agradecere sus comentarios y sugerencias

SaLuDoS A ToD@s :mota:
Amigo primero que nada tendrías que definir que tanto empeño y gastos tendrás para tu pecera después, si te gustaría aprender los diferentes ecosistemas que puedes desarrollar en tu pecera, es decir un pez ángel vive mejor en aguas blandas,los japoneses en aguas un poco duras, todo esto solo en peces de agua dulce, con todo eso en mente te puedo recomendar que tipo de filtros usar, es decir si tienes solamente ángeles, podrías tener un ecosistema de aguas blandas y un filtro wet-dry pero si son japoneses lo mejor son otros tipos de filtros, después checa que los peces sean compatibles en el ámbito de que sean del mismo ecosistema es decir un ángel podría vivir fácilmente con un unos japoneses pero al tener el agua dura perono crecen mucho porque no es un tipo de agua en el cual se desarrollan al 100% también que tan saturada esta tu pecera muchos etc. así que aquí pon que deseas tener y que objetivos tienes saludos =)
 
#8
te puedo ayudar solo necesito que me des mas información y por lo que dices pienso que cambiaste bruscamente los niveles de ph y de dureza ya que el pez ángel es un de los peces muy delicados en ese aspecto, y al igual para los demás
Podria ser, imaginate que se tratara de unos discos ni media hora le durarian con vida o.o
 
#9
te puedo ayudar solo necesito que me des mas información y por lo que dices pienso que cambiaste bruscamente los niveles de ph y de dureza ya que el pez ángel es un de los peces muy delicados en ese aspecto, y al igual para los demás
Podria ser, imaginate que se tratara de unos discos ni media hora le durarian con vida o.o
 
#10
pues por lo que describes de que se empezaron a poner rojos y eso casi podria asegurar que tuvo que ver algun quimico (clarasol) en el agua con q lavaste y al introducirlo a la pecera saz... lo que provoca que se empiezen a poner rojas como sangre en las aletas.. y poco despues mueran los peces... respecto a las colonias que dicen de bacteria mm lo dudo ya que es una pecera pequeña y bien es cierto que la bacteria ayuda al funcionamiento de la pecera pero puedo asegurar por experiencia propia que esto no interviene en peceras pequeñas y menos afectando al tipo de peces que tienes esepto el angel ya que podrias hacer un cambio total de agua sin afectar a los peces!!! y habiendo eliminado toda la bacteria benefica... asi que me inclino a que fue algun quimico!! o algun hongo que se introdujo con una planta o un nuevo pez, lo mejor seria si ya no tienes peces lavar la pecera y empezar de new.....
 
Arriba