AYUDA CON MI PC

#1
Hola amigos Ba-k-unos...
tengo un problema con mi pc..
ase como 4 dias desarme mi maquina para hacerle limpieza,p...pero no la arme al instante por que tenia un poco de prisa y la deje.. como dia 1/2...al segundo dia.. la emsamble de nuevo..y jalo..com a la hr se apago.. y le quite el disco duro por que hacia un ruido..lo volvi a conectar de nuevo... encendi la pc y me manda este error..​

Amibios (c) 2005 American Megatrends, Inc
Release 01/25/2005
Pro 2200+
Press Del to run Setup
Press F8 For BBS Popup
Cheeking NVRAM
512 Mb ok (32 MB shared Memory Size used).

Primary Master Drive - Atapi Incompatible
Press F1 to Resume

RPL - ROM - ADR; 001 SBDA 5276
RPL - ROM - IQR; 5
RPL - ROM -FFC; 5
Reboot and select proper boot device
or inser boot media in selected boot device
and press a key...

Bueno amigos.. espero y me puedan ayudar con mi error.. pq la verdad tengo informacion importante en la maquina la cual quiero recuperar.
 

casperf

Bovino maduro
#2
no entiendo le quitaste el disco duro y la encendiste despues!!! es medio ilogico lo qu te voy a a preguntar espero no ofenda tu inteligencia pero de verdad no entendi o fue asi le quitaste el disco lo revisaste lo volviste a conectar y enseguida la encendiste!!
 

casperf

Bovino maduro
#3
si la respuesta fue lo volvi a conectar que es lo mas logico revisa lo siguiente que el cable lo hayas conectado en el IDE correcto, que el cable no este dañado o conectado alreves si no es ninguno de estos casos inicia desde el cd room y ejecuta el scandisk por el ruido que menciones talvez se daño tu disco fisicamente es decir ago le paso mientras estuvo desconectado y ni tu sabes investiga si no alguien lo tiro o algo asi!!!
 

casperf

Bovino maduro
#4
espero te sirva de algo la informacion!!! espero la veas pronto si no para buscar algun otro medio para recuperar tu sector de arranque por lo mientras estamos al pendiente sale mi valedor
 

casperf

Bovino maduro
#6
si de inicio dije es que no lo volvio a conectar pero se me hizo muy ilogico sobre todo´por que entendi que no era la primera vez que la desarmabas
 

rreexx

Baneado :(
#7
esta en lo cierto, revisa tu cable ide, o tu disco duro que no hayas doblado ningun pin al meter de nuevo el cable ide ya que puede que lo hayas puesto al revez i hayas doblado un pin del disco duro, i ahi si hay problemas
 

polkorn

Bovino maduro
#8
hola, pues mira si es probable que el cable IDE este mal conectado, o algun pin que se doblo, tal vez alguien lo tiro mientras estubo desconectado, si no intenta checar tu disco duro en otra compu para ver si es tu disco duro o chanse tu cable IDE (que eso no es seguro). O tu memoria RAM tal ves no la conectaste bien pero como veo sabes desarmarla y toda la cosa no creo que te hallas equivocado pero no esta de mas decirlo.
Bueno espero te ayude un poco.
 
S

shp1238

Visitante
#9
BUENO LO KE TE PUEDO DECIR ESEKE TE ESTA DICIENDO KE TU DISCO DURO SE HISO INCOMPATIBLE LO MAS SEGURO ES KE SEA EL CABLE DE IDE BUSCA UNO NUEVO Y PONSELO
 
#10
esta en lo cierto, revisa tu cable ide, o tu disco duro que no hayas doblado ningun pin al meter de nuevo el cable ide ya que puede que lo hayas puesto al revez i hayas doblado un pin del disco duro, i ahi si hay problemas

Pues... acerrato lo cheque con otro IDE pero tampoco jalo.... y el ide se me trabo y lo jale un poco duro y al parecer doble un poco 2 pines de la orilla.. con ese otro problema q solucion ai..
y me sigue apareciendo el mismo error.. y tampoco me deja entrar a la Bios.. por q desde q arranca me bota esa pantalla.. y de ai no pasa...
 
#11
Si son unidades IDE, checate la configuracion de los pines, recuerda que el cable ide debe llevar forzozamente un MAESTRO y un ESCLAVO, a la mejor pusiste 2 maestros o 2 esclavos en el mismo cable, de igual checate si poniendo el disco que te falla en IDLE, a si a veces el equipo lo reconoce bien, dale una reseteada al BIOS y checa si la falla se soluciona, suerte
 
Arriba