AYUDA CON MI PC (EXPERTOS)

xoduzxp

Bovino adicto
#1
Buen día, ojalá me pudieran ayudar con este problema que ya me rebaso y llevo dias y no le encuentro solución

Tengo mi computadora con 3 discos duros de la siguiente forma
1 disco duro s-ata de 500 gb ( 1 particion de 50 gb para windows y 430 gb de archivos)
1 disco duro s-ata de 160 gb (sin particiones)
1 disco duro s-ata de 500 gb (sin particiones)

Todo estaba funcionando perfecto desde hace meses hasta que decidí conectar un disco duro externo (Toshiba) de 1 tb para pasar algo de información, en el proceso de copiar y pegar me sale un error de lectura de datos y desde ahi la particion del disco de 430 gb desaparecio y se puso en formato RAW (tengo 400 gb de informacion). ya probe con todos los particionadores y recuperadores de informacion y NO me funcionan pq me aparece una particion de 260 gb en blanco, el unico que ha funcionado es Partition Find and Mount ese me encuentra y me monta la particion exacta como la tenia con la posibilidad de copiar archivos pero NO la deja de manera permamente, solo teniendo abiert el programa, el problemon es que desde que sucedio eso NO me funcionan los otros discos duros, solo arranca mi pc si NO estan conectados los otros discos duros s-ata, si le conecto cualquiera de los 2 indistintamente de cual conecte se queda en la ventana de inicio de windows y de ahi no sale solo se queda moviendo la banderita de inicio de w7, no me deja nisiquiera intentar instalar windows en otro disco duro que no es el que esta particionado, ni el externo de 1 tb me funciono. igual se queda en el avion con el instalador de windows.


Lo que pense es en algun problema del Bios, ya lo revise que no este en IDE, lo restaure, lo borre con el jumper y sigue igual. incluso ya formatie e instale windows 7 en la particion de 50 gb y nada.

Ya probe con live cd de windows, linux, con las herramientas de Hiren's Boot CD y no he podido, que me recomiendan.
 
#2
respecto a eso de que no arranca tu pc con los otros discos conectados trata de conectarlos de manera externa y haz una prueba de errores con alguna o varias de las herramientas del hiren's boot, si no hace nada trata de conectarlos en otra pc para ver si funcionan, y si no lo hacen es posible que haya sucedido una caida de tension, falla comun en fuentes de voltaje oem, lo cual daño el circuito de los discos duros. suerte
 

CrowX

Bovino maduro
#4
que no te arranque es señal de algo

el primer disco (el del windows) esta dañado, por eso te borro la particion ¿como se daño? un misterio

los otros 2 discos puede que esten bien

no creo que sea problema de la fuente porque el externo de usb se conecta a la luz aparte

primero que nada intenta tener una instalacion estable y vas checando de 1 en 1 los discos

vale ahi me cuentas que sucedio para seguirte ayudando
 

asies

Bovino maduro
#5
1. Pon a resguardo tus datos de tu partición de 430gb con GetDataBack for NTFS si tienes sistema de archivos NTFS o la version GetDataBack for FAT si no . Este programa corre bajo Windows.

2. Recomendable es resguardar en tu disco de 1 tb .

3. Si recuperaste tu info formatea la partición 430 gb , si nose deja Haz una instalacion limpia de Windows y después particiones a tu gusto.
 

asies

Bovino maduro
#6
1. Pon a resguardo tus datos de tu partición de 430gb con GetDataBack for NTFS si tienes sistema de archivos NTFS o la version GetDataBack for FAT si no . Este programa corre bajo Windows.

2. Recomendable es resguardar en tu disco de 1 tb .

3. Si recuperaste tu info formatea la partición 430 gb , si nose deja Haz una instalacion limpia de Windows y después particiones a tu gusto.
:djba-k:
 

asies

Bovino maduro
#7
Otros Puntos

A.-Si lo que deseabas era copiar o mover grandes volúmenes de información
(fotos musica videos isos etc) de tu disco de 430gb para dejar espacio libre te recomiendo una mejor opcion que la que tiene Windows , esta es Teracopy http://www.codesector.com/teracopy.php
El programa copia y mueve con rapidez y seguridad grandes cantidades de archivos sin importar su tamaño.Una pequeña desventaja es que esta en ingles pero buscandole el modo con archivos pequeños antes de empezar con grandes cantidades y tamaños
Se podra.

B.-O podrias copiar completa tu particion al disco duro de un terabite con el programa
EASEUS Todo Backup Home 2.0 http://www.todo-backup.com/support/help/backup.htm es gratuito para uso casero y muy funcional ,rapido y seguro (puedes incluso copiar o clonar la partición activa de Windows en la que estas trabajando y que tiene instalado este programa sin iniciar de un cd live y cosas raras todo desde Windows y con interfaz grafica) tiene mas funciones por utilizar. Ya resguardada tu partición procederias a formatearla y dejarla utilizable al 100
:djba-k:
 

asies

Bovino maduro
#8
Acerca de tus otros dos discos duros tenga varias ideas aplicables pero necesito mas datos: como podria ser si los reconoce la bios al iniciar la maquina para empezar:djba-k:
 

compu pro

Bovino maduro
#9
Lo que dices se resuelve rapido, te ayudaria pero no me gusto lo que pusiste "AYUDA CON MI PC (EXPERTOS)", asi que sera en otra ocacion...
 
#10
Lo que yo haría sería desconectar todo, e ir poniendo uno a uno los discos. Pon primero los que vas a usar para intercambiar información. Así puedes saber si alguno está fallando. También apoyo al bakuno que te dice que tal vez tu fuente no es lo suficientemente potente para manejar tantos discos.

El 99.99% de la gente se compra la pc "más barata", y luego sufren las consecuencias. Ojalá no sea tu caso.
 

xoduzxp

Bovino adicto
#11
siguiendo con el tema, mi fuente es de 500 watts, consegui un disco duro de 1 tb y logre respaldar la informacion que era lo que me importaba, lo que sigue sin funcionar son los otros dos discos, los reconoce perfecto el bios, curiosamente en Ubuntu, usando un live cd, me aparecen como 20 discos duros con ese nombre, asi pasa con cada uno de esos 2 discos
 

xoduzxp

Bovino adicto
#12
Lo que dices se resuelve rapido, te ayudaria pero no me gusto lo que pusiste "AYUDA CON MI PC (EXPERTOS)", asi que sera en otra ocacion...
no hermano, claro que es bienvenida una opinion, creeme tengo ya muchos años en este negocio y nunca me habia pasado algo asi con una computadora, lo bueno esque es un reto que hay que sacar.
 

xoduzxp

Bovino adicto
#13
Otros Puntos

A.-Si lo que deseabas era copiar o mover grandes volúmenes de información
(fotos musica videos isos etc) de tu disco de 430gb para dejar espacio libre te recomiendo una mejor opcion que la que tiene Windows , esta es Teracopy http://www.codesector.com/teracopy.php
El programa copia y mueve con rapidez y seguridad grandes cantidades de archivos sin importar su tamaño.Una pequeña desventaja es que esta en ingles pero buscandole el modo con archivos pequeños antes de empezar con grandes cantidades y tamaños
Se podra.

B.-O podrias copiar completa tu particion al disco duro de un terabite con el programa
EASEUS Todo Backup Home 2.0 http://www.todo-backup.com/support/help/backup.htm es gratuito para uso casero y muy funcional ,rapido y seguro (puedes incluso copiar o clonar la partición activa de Windows en la que estas trabajando y que tiene instalado este programa sin iniciar de un cd live y cosas raras todo desde Windows y con interfaz grafica) tiene mas funciones por utilizar. Ya resguardada tu partición procederias a formatearla y dejarla utilizable al 100
:djba-k:
con la segunda opcion recupere todo y muy rapido, en unas 4 horas ya estaba todos los 300 gb respaldados
 
#14
no hermano, claro que es bienvenida una opinion, creeme tengo ya muchos años en este negocio y nunca me habia pasado algo asi con una computadora, lo bueno esque es un reto que hay que sacar.
Comparto la opinión, te pones muy mamón con eso de "expertos", así que mejor ni para que ayudar. No lo tomes a mal, no tengo nada contra ti pero en el pedir está el dar.
 

xoduzxp

Bovino adicto
#17
Comparto la opinión, te pones muy mamón con eso de "expertos", así que mejor ni para que ayudar. No lo tomes a mal, no tengo nada contra ti pero en el pedir está el dar.
caray brother porke hay gente que de nada esta agusto ¡¡ pues si no estoy pidiendo como instalar un programa, o como formatear una maquina para windows, es un problema que solo los que saben bien del negocio podrian resolver.
 
#18
caray brother porke hay gente que de nada esta agusto ¡¡ pues si no estoy pidiendo como instalar un programa, o como formatear una maquina para windows, es un problema que solo los que saben bien del negocio podrian resolver.

No es que uno no este a gusto... simplemente como es medio mamila pedir "solo expertos", llevo varios años en el ramo de la reparacion y he visto de todo, no me considero experto, pero se la mayoria de las fallas y sus soluciones las conozco tanto de PC como lap e impresoras, "quien pide ayuda se le da en la misma forma que la pide". (palabras sabias de mi)

Lo que al cuate del problema inicial se resuelve como maximo en 30 min...(localizar la falla) pero no le dire como por mamila
 

mercc.

Bovino adicto
#19
mira las fuente chinas de "500 watts" son en realidad de 400. solo las de marca de prestigio tienen la potencia que marca la etiqueta.

y si veo mucha carga para la tarjeta madre en lo que se refiere a alimentar los discos. también esta el calor ese cpu debe tener unos 4 ventiladores mínimo.

yo creo que algun disco duro esta mal. podria ir desinstalando de uno a uno para ver cual es.

de pasada checa que no este algun capacitor inflado.
 
#20
Yo hace tiempo tuve un problema similar lo resolvi cambiando la fuente de poder ,no creas que porque dice 500, 600 watts etc. eso es en realidad ,fijate bien en la marca ok, de hecho mucho tiene que ver la diferencia de precios ,ahora los discos duros no se pueden danar nada mas porque conectaste un disco duro externo pero eso si ten en cuenta que aunque el disco duro externo tenga su corriente externa no deja de tomar energia de la pc ,acuerdate que el usb transmite corriente, una posible solucion de confirmar lo de la fuente de poder es que dejes conectado el disco duro del sistema operativo para empezar, nada de unidades de cds y dvds ,y logicamente nada de los otros discos duros y despues ve conectando los discos duros de uno por uno y fijate que puedas acceder al contenido de cada disco duro como lo hacias normalmente , espero que esta info te ayude , yo te recomendaria una fuente de poder marca antec vas a notar el cambio :metal::metal:
 
Arriba