Ayuda con mi némesis (lentium 3, 900Mhz)

Confi28

Baneado :(
#1
Hola bakunos, porfa héchenme una manita con la compu de un tío (mi némesis), una pentium 3 de 900 Mhz y 256 de ram
ando buscándole un sistema operativo windows xp que la haga jalar bien y un antivirus que no ocupe mucha memoria.
Se agradecen sus sugerencias, menos las que tengan que ver con que el dueño cambie de computadora porque la economía no anda muy bien que digamos.

Había intentado meterle un windows xp ligero (xp shadow) pero no me funcionan las licencias o la validación, si también pudieran pasar los links o algo así se los agradecería mucho. Pues esa es la principal bronca que tengo.
Saludos y gracias por su tiempo.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
hey confi que tal??

bueno por partes,puedes instalarle cualquier xp que anda por aqui en el foro,el detalle es como lo configures despues de la instalacion,deves de configurarlo para que solo se inicie lo necesario,nada de ares,messenger o cualquier otro programa que se ejecute de inicio ya que solo te consumira ram y el inicio sera de lo mas lento

te recominedo un xp limpio sin modificaciones y de ahi instalarle solo lo necesario,algo que te recomiendo es el tune up(aqui mismo lo encuentras)con ese programita podras quitar todo programa que se inicie automaticamente(ejecuta la opcion star up manager y desmarca todo excepto el antivirus) y recuerda nada de temas extra o cosas por el estilo

en cuestion de antivirus pues uno que casi no consume ram es el avast(algo chafon pero peor es nada)instala la version free que aqui mismo la encuentras

saludos mi buen cualquier cosa solo avisa
 

sieg84

Baneado :(
#3
Un wxp sin modificar y ademas para ahorrarte el anti' es mejor que se la cuenta limitada, o es necesario siempre estar como admin pa' usar el caralibro?
 

Kenned

Bovino Milenario
#4
Un wxp sin modificar y ademas para ahorrarte el anti' es mejor que se la cuenta limitada, o es necesario siempre estar como admin pa' usar el caralibro?
Muy buena idea, lo de la cuenta limitada, ahora bien yo me animaria a instalarle windows 2000, total es el nucleo de xp y casi la mayoría de cosas las podrías realizar en ese sistema, con un office 2003 y un antivirus que ya te recomendaron, quedaria bastante bien.-
 

tekus

Bovino adolescente
#5
instala un xp modificado que esta aki en el foro se llama xp falcor edition es super ligero yo lo he instalado en maq como la de tu tio y funciona muy bien
 
#6
Coincido con los que te sugieren un XP sin modificar. Unos 256 mb extras le vendrán muy bien. En lo personal NOD32 me parece la opción más decente, no ocupa mucha ram y es es bastante efectivo. La sugerencia de sieg84 es muy prudente, te evitarás dolores de cabeza.
 

Confi28

Baneado :(
#7
jeje se me olvidó a agregar que la infeliz no me acepta xp professional, siempre me manda pantallasos azules cuando se lo pongo, le puse una vez un windows modificado que era windows xp chucky y jalaba bien pero tenía broncas con la licencia, y el que le dejé fue el xp shadow, con ese tuve un chingo de broncas para validarlo, además que si viene bastante básico.

bajé este, no sé como lo vean uds http://ba-k.com/showthread.php?t=1753487
también por si a caso bajé este otro, http://ba-k.com/showthread.php?t=2512637 con serial original y todo, para éste. intentaré lo que me dice el buen newnémesis.
Porque como también necesito actualizarlo y ya ven que si se actualiza windows luego luego sale con que hay que validarlo...
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
tuve una pc parecida.le ponia xp.los primeros 15 días todo bien.
los archivos de paginacion estaban apenas por arriba los disponibles
de los usados,de a poco sobrepasan los usados de los disponibles.
a partir de ese momento la pc se ponía leeeeenta y a la larga el sistema operativo se moría.
le puse w.milenium. adiós problemas.es mas esta guardada y a pesar del
paso de los años funciona bien.

o por lo menos agregarle otros 256 mb de ram.supongo que lleva memorias pc100 o pc133.son baratas.
 

signusxk

Bovino maduro
#9
Saludos amigo , yo te recomiendo el xp falcor o algun xp UE (desatendido) , tal vez en lugar de un antivirus te seria mejor instalar el deep freeze y actualializarla 1 vez por mes o bien he usado avira y me ha dado buenos resultados, suerte y comenta como te fue.
 
#10
hey confi que tal??

bueno por partes,puedes instalarle cualquier xp que anda por aqui en el foro,el detalle es como lo configures despues de la instalacion,deves de configurarlo para que solo se inicie lo necesario,nada de ares,messenger o cualquier otro programa que se ejecute de inicio ya que solo te consumira ram y el inicio sera de lo mas lento

te recominedo un xp limpio sin modificaciones y de ahi instalarle solo lo necesario,algo que te recomiendo es el tune up(aqui mismo lo encuentras)con ese programita podras quitar todo programa que se inicie automaticamente(ejecuta la opcion star up manager y desmarca todo excepto el antivirus) y recuerda nada de temas extra o cosas por el estilo

en cuestion de antivirus pues uno que casi no consume ram es el avast(algo chafon pero peor es nada)instala la version free que aqui mismo la encuentras

saludos mi buen cualquier cosa solo avisa
Me parece que esta es la mejor opción, salvo que yo instalaría NOD32 en vez del Avast! :vientos:
 

sensei

Bovino maduro
#11
prueba el windows suricata mangosta, es sumamente ligero, pero deberas buscar los drivers por tu cuenta porque no trae muchos, y de antivirus te recomiendo el nod32 pero version 3 o anterior, es muy ligero de uso de RAM y si deberias intentar ponerle un poco mas de RAM,no es mucha inversion y el rendimiento aumenta exponencialmente
 

Circuito

Bovino maduro
#13
Para computadoras antiguas yo uso el windows colossus edition 2 me parece un punto internedio, ya que tiene buena compatibilidad con compus antiguas y facilidad de actualizar, en mi caso funciona bien con una pentium 3 de 550 Mhz y 192 (128+64) de ram.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#14
Intenta algun Linux
Ya se que dijiste que quieres un xp,
pero si solo usan esa máquina para estar en internet y hacer cosas básicas.
Un linux ligero va a ser mejor opción, y lo mejor es que no vas a requerir validar licencias ni instalar antivirus.
 

salem##

Bovino de la familia
#15
Un Windows XP sin modificaciones seria lo ideal como ya han mencionado, ahora que si solo lo utiliza para hacer escritos y escuchar musica bien podria utilizar Windows 2000 o Win Me..... Tambien podria experimentar con alguna distro de linux.....
 
#17
gracias a todos por su ayuda.
Les comento que ya quedó con el xp que puso don bak, y lo que me dijo newnemesis del tune up, con eso quedó bastante bien, le puse el eset nod 32 V3 Y OFFICE 2007, con eso quedó bastante bien.
Jeje también encontré que el problema que tenía la compu era que el disco duro no lo reconocía, este era un problema interno, bastó con checar conexiones y acomodarlas bien para solucionarlo, adempas de que siempre hay que usar un disco de instalacipon de windows que se encuentre impecable porque si no, empiezan a haber problemas desde el copiado de archivos.
Bueno y así concluye el post XD
gracias por las recomendaciones que me fueron bastante útiles.
 

leoniz

Bovino maduro
#18
Te recomiendo XP suricata OS o Xp Apocalipsis V2, ambos los encuentras aqui en la seccion de sistemas operativos, yo lo instale en una pentium celeron con 128 mb en ram y corre muy bien, te recomiendo tambien para no alentarla usar programas portables, el antivirus que instale fue avast, lo unico tardado es cuando se actualiza el antivirus, se alenta la maquina y tarda como 5 minutos en actualizarse, fuera de eso va muy bien
 
Arriba