Ayuda con mi maquina Gateway, se congela la pantalla

#1
Hola hermanos ba-kunos :starwars: necesito ayuda, este es mi problema, tengo una Gateway 3141mx venia instalada con winvista basic (como sabemos no es el mejor) posteriormente le instale el win 7 professional, tuve un problema con la compatibilidad de la tarjeta de video pero ya esta arreglado, el problema grave que tiene la maquina es que de repente se congela se escucha que trabajan los ventiladores pero la pantalla congelada tengo que darle reinicio forzado y así pueden pasar 5 veces y mejor decido no usarla lo raro es que hay veces que no se congela y pasando 2 días otra vez tiene el mismo problema, podria soportarlo pero hay veces grabo discos para mi trabajo y a medio proceso se queda y valio m.... Por favor necesito sus ayuda si alguien me puede ayudar a resolver este problema se los agradezco no quiero deshacerme de esa maquina. Saludos y gracias de antemano. :metal:

Podría ser el disco duro? los ventiladores? o la batería? asesorenme...
 

xoduzxp

Bovino adicto
#2
se te congela al iniciar o ya trabajando en windows se congela ??

1.- deberias de checar los drivers, posiblemente por ahi sea la falla, aunque quede instalado puede ser incompatible algun componente con sus drivers.
2.- Deberias de probar con buscar la ultima actualización de tu bios
3.- Alguna configuración de tu bios podria estar ocasionando el problema, prueba a borrarlo y a ver como te va con eso
4.- La ultima y mas dificil, es alguna falla fisica en tu equipo, una vez me toco reparar una maquina así y se congelaba porque le faltaba pasta termica a la tarjeta de video, se calentaba y se trababa, o checa la pasta termica del procesador o cualquier otra falla fisica.
 
#3
Hola hermano xoduzxp, se congela windows ya una vez trabajando en el, pueden pasar 15 minutos y se congela o 1 hora y lo mismo aún reiniciando, donde podria encontrar actualizaciones para el bios pq en el sitio de gateway no encuentro nada, y como puedo saber que esta gastada la pasta de la tarjeta o del procesador.
Saludos y gracias.
 

Herlange

Bovino maduro
#5
Una pregunta, ¿qué quieres decir con que se te congela la pantalla? Pregunto porque yo tenía un problema similar pero era que el puntero de mouse indicaba que estaba trabajando y no me dejaba seleccionar nada. La máquina se quedaba trabada y había que apagarla dejando presionado el botón de encendido.

¿El indicador del disco duro se queda encendido como si estuviera trabajando? Mi problema fue que el disco duro fallaba (también fue con una máquina gateway que traía vista). Precisamente se trababa, no dejaba seleccionar nada hasta que de plano el cursor del mouse dejaba de moverse, se escuchaba que los ventiladores estaban trabajando y el indicador del disco duro ponía que estaba funcionando. Al inicio me lo hacía de vez en cuando, después cada vez fue más frecuente y al final podía ser desde que cargaba windows o después de unos minutos o horas.

Tuve que cambiar el disco duro. Aunque antes hice un respaldo con el live de ubuntu ya que con este no se me trababa tanto.
 
#6
Pasa esto desde que instale win7, de inicio traia vista basic luego le puse vistaultimate y por ultimo win7 y es con el que tengo problemas.

El mouse y el teclado dejan de funcionar pero los ventiladores siguen funcionando, el DD aparentemente sigue leyendo, la pantalla ni se apaga cuando cierro la lap hasta que reinicio.

Entonces creen que sea el DD?
 
Arriba