Ayuda con mi lap,creo que murio el disco duro y otras dudas

Quaint

Bovino maduro
#1
Hola amigos, pues hace poco, estaba escuchando musica en mi lap y la conecte a mi estereo, y la vibración por el sonido hizo que le cayera una madre super pesada en la parte del teclado a mi lap.

En su momento solo se trabo,al reiniciar ya no prendio, cargo lo primero que se ve, que es para formatear y eso, y despues ya ni siquiera salio el logo del sistema operativo.

Trate de desconectar y conectar de nuevo el disco duro,pero nada, tampoco cargo.

No estoy seguro si sea solo el disco duro, si fuese asi, yo mismo lo podria cambiar, pero a lo mejor no es el disco duro y es por lo que les pregunto si podria ser otro dispositivo dañado lo que origine este problema.

Otra cosa es que ya no le sirve la lectora de discos,lee los cds, pero no los dvds, y entonces con este problema como podria formatear la computadora con el recovery que tengo en dvds. Tengo el windows 7 en mi ipod... puedo formatear con eso desde el USB??

Y por ultimo,quiero ponerle otra tarjeta de video para que me corra sin problemas juegos como el de "Los Sims 3", pero he buscado en mercado libre, y no he encontrado tarjetas gráficas para laps, entonces ¿que es lo que usan las laps para las memoria y capacidad grafica? y que tarjeta grafica o lo que sea que usen las laps :p me recomiendad para que pueda correr bien mis juegos.

De antemano muchas gracias por su tiempo para leer mi chorote.

Saludos y feliz año :D
 
#2
mmm bueno tu problema suena a que dañastes tu disco duro pero pues el problema esque no dices que lap tienes para saber que otros dispositivos cercanos pudieron dañarse por el golpe bueno si tu lector no lee dvds tu unica solucion es o usar un lector externo o que tu lap acepte bootear usb´s nesesitas checar en el boot menu de tu lap y para eso pues si aqui en ba-k hay tutoriales de como formatear con usb bueno y sobre las tarjetas de video no a todas las laptops se les puede cambiar la tarjeta de video si hay laptops que se les puede cambiar pero si no encuentras tarjetas de video para tu lap es porque no se puede con la tuya ya que pues una lap no es como una desktop que le puedes cambiar y agregar a tu gusto pero si pudieramos saber el modelo y compañia de tu lap seria mucho mejor y te ayudariamos mas mejor
 
#3
Bueno para revisar si tu DD es el problema
conectalo a otra PC y verifica su integridad (osea que funcione) en el casod e que no funcione pues ya sabes que es.
ahora muchas veces hay algunas laptops que no inician si no tienen señal de teclado, puede que tu teclado se halla madreado y por eso no enciende (fdigo si le cayo una madre superpesada puede ser)
por ultimo y no te quiero decir esque la motherboar se halla fregado por el madrazo y pues ya te quedaste sin lap
En cuanto a la grafica NO HAY ya que el chip de graficos viene pergado a la motherboard carece de socket por esta razon no se puede cambiar
bueno por ahi habia una ASUS pero la verdad no es una targeta portable osea que tendras que conectarla a un monitor externo.

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=cjytZpI6lGKd6XX8&templete=2
 

playHATE

Bovino maduro
#4
puedes revisar el disco duro montandolo en un case para disco duro; o prueba un live cd de linux (uno de los mas amigables con el usuario es ubuntu)... si ubuntu no lo reconoce, tu disco duro ya fue
si te da flojera hacer eso, puedes quitarlo de tu lap y agitarlo levemente tratando de escuchar si se escucha algo safado o roto...

en cuanto al lector de disco o dvd, lamentablemente esas partes son muy delicadas; en el mejor de los casos, puedes comprar un limpiador de lasser, que es un disco con un pequeño cepillo que sirve para quitar el polvo del lector... si con eso no sirve te recomiendo que no le metas mano, y para arrancar el sistema operativo, googlea como instalar tu sistema desde una memoria usb

y con lo de la tarjera de video, concuerdo con arcangelito; viene soldada a tu motherboard
 

Quaint

Bovino maduro
#5
Gracias por sus respuestas.. Bueno no se si sean buenas noticias, creo que no, pero si arranco con ubuntu, el problema es que mi pantalla se ve muy rara, pongo la foto.





Ahora,la pantalla no se ve asi cuando arranca.

Mi computadora es una HP pavilion dv6900la

Esto que significa, que no es mi disco duro??? ahora esto es bueno o malo,me conviene o no?

No he checado el teclado,tratare de probarlo con el ubuntu.
Otra cosa, ¿todavia puede ser la tarjeta madre si aranco con el ubuntu?
Gracias de antemano por sus respuestas y ayuda.
 
#6
Gracias por sus respuestas.. Bueno no se si sean buenas noticias, creo que no, pero si arranco con ubuntu, el problema es que mi pantalla se ve muy rara, pongo la foto.





Ahora,la pantalla no se ve asi cuando arranca.

Mi computadora es una HP pavilion dv6900la

Esto que significa, que no es mi disco duro??? ahora esto es bueno o malo,me conviene o no?

No he checado el teclado,tratare de probarlo con el ubuntu.
Otra cosa, ¿todavia puede ser la tarjeta madre si aranco con el ubuntu?
Gracias de antemano por sus respuestas y ayuda.
la targeta madre en si toda no cre, se ah de haber madreado la grafica, el inverter o algun cable que valla conectado desde la mother al monitor
 

playHATE

Bovino maduro
#7
el disco duro no ha sido descartado como problema...
si arrancaste desde ubuntu, asumo que lo hiciste desde un live cd (carga el sistema operativo en la ram, asi que no ocupa el disco duro)
montalo para ver errores
en la barra de arriba ve a places (o lugares... no se la traduccion exacta) y ve si reconoce el disco duro, debe venir debajo de las carpetas y antes de network
no se si sea la tarjeta grafica como menciona arcangelito... tal vez simplemente ubuntu no configuro adecuadamente el monitor... en la barra de arriba ve a system/preferences/monitors y prueba otra configuracion
 
#8
Gracias por sus respuestas.. Bueno no se si sean buenas noticias, creo que no, pero si arranco con ubuntu, el problema es que mi pantalla se ve muy rara, pongo la foto.





Ahora,la pantalla no se ve asi cuando arranca.

Mi computadora es una HP pavilion dv6900la

Esto que significa, que no es mi disco duro??? ahora esto es bueno o malo,me conviene o no?

No he checado el teclado,tratare de probarlo con el ubuntu.
Otra cosa, ¿todavia puede ser la tarjeta madre si aranco con el ubuntu?
Gracias de antemano por sus respuestas y ayuda.
mmm eso parece un problema con el chip de video mira conectala a un monitor externo y si se ve igual que la pantalla de tu lap pues es tu chip de video que esta danado y no sirve pero si se ve bien pues entonces o es el flex de la pantalla que esta mal puesto o esta danado o puede ser el inverter lo cual dudo porque no esta cercas de la zona donde se golpeo checa eso que te dije y comentas como te fue
 

Quaint

Bovino maduro
#9
Pues conecte otra pantalla y sorpresa, ya se ve bien en las dos!, quiza sea que no lo configuro bien como mencionas playHATE, el teclado funciona bien, y el disco duro si aparece, accedí a unos cuantos archivos y todo parece estar en orden. Pero aun no arranca con el windows 7. Que podra ser??, todavia podra tener fallas el disco duro??? se oye un ruido muy leve, que antes no se oía al tratar de acceder a los archivos de este.

De antemano muchas gracias a todos por su ayuda.



El disco que estoy usando es el de instalacion de ubuntu y me da la opcion de probarlo, antes de instalarlo por lo que creo que carga todo del cd.
 

Quaint

Bovino maduro
#10
Pues creo que si es el disco duro, porque no me deja respaladar todos mis archivos, muchos tienen errores y cuando esta cargandolos se oye un ruido como un chillido proveniente del disco duro.

Supongo yo, (La verdad no estoy muy seguro) que se debió de haber dañado parte de mi disco duro impidiéndome entrar a ciertos archivos, y uno de estos debe de ser necesario para el arranque del sistema,por eso no inicia. Es mi teoria, de todas formas mañana lo llevare a un diagnostico con un tecnico.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.}

Saludos
 
Arriba