AYUDA CON MI HP PAVILION TX1000

#1
Buen dia a todos en el foro... Saludos


Necesito ayuda para reparar mi lap hp pavilion tx1000 el cual, asi nada mas dejo de funcionar, de dar el video.

Solo prenden los leds pero no corre ni siquiera al bios.

En fin estuve leyendo y es el fallo que tuvo la hp para esos equipos asi como de otros, pero lo dicen despues de que pasa el año de garantia.

Asi que mandarla a reparar saldria una plata. asi que me gustaria saber como se repara... Algo como "HAgalo usted mismo" je je je eso estaria genial...


Espero su ayuda y cualquier duda estoy a sus ordenes para mas datos....



Saludos y Gracias de Antemano... :vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Ese problema es común a muchos modelos de HP y Compaq, creo que el tuyo todavia no entra en el tiempo de garantía extendida:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

Si no tienes ya garantía, puedes intentar por tí mismo la reparación:
[youtube]musu759LsT4[/youtube]

.....y con todos estos problemas hay quien viene a preguntar que laptop HP es buena, se le dice que ninguna y siguen de tercos....
 
#3
lo q s e hace es recalentar el chip de vido con una pistola de calor weller durante 2 mins
haciendo circulos sobre el mismo a un a distanci a de 2 .5 cm aprox
 

etb

Bovino adicto
#4
Exelente. Ese videotutorial tambien me servira a mi por que tengo el mismo problema.
Los de HP me querian vender una tarjeta madre nueva.
Gracias por el video:).
 
#5
Respuesta

ok, ok, Pero vamos hablando del problema desde su origen causas, efectos y posible reparación

1.- El problema está en el Chip de Video Nvidia Geforce go 6150 que se encuentra a un lado del procesador tu debes tener una motherboard con el código 441097-001, entonces Nvidia publicó que esos chips son defectuosos, bien el problema reside en la incapacidad de mantener la soldadura entre el chip gráfico y la motherboard de una manera estable, ya que con el sobrecalentamiento del mismo chip hace que esa soldadura que es lead free o libre de plomo pierda conductividad.

2.- el Efecto de esa pérdida de conductividad es que el chip gráfico no recibe en sus conductos toda la información y voltajes desde la motherboard y una de las soluciones que no recomiendo es calentar el chip gráfico para que dichas soldaduras retomen su forma original, pero ésta es una panacea temporal ya que seguramente volverá a fallar. y es lo que pasa que la motherboard prenda pero no mande video.

3.- la solución integral que a mi mas me convence es hacer un reballing al chip de video osea quitar el chip gráfico y meter soldadura de alta resistencia con plomo ya que se funde a mas altas temperaturas que las libres de plomo y a su vez mejorar la ventilación de dicha máquina tal vez perforando la carcaza en donde se encuentra el disipador para una mejor ventilación ya que tienen unas ranuras muy pequeñas, pero para hacer el reballing se necesita maquinaria especial y mano de obra especializada, creo yo que así si tendrías un mejor trabajo del mismo y una solución definitiva.

Saludos
 

jcarpio7

Bovino adolescente
#7
Excelente tengo ese problema y ciertamente me han calentado el chip pero al poco rato vuelve a fallar, y lo que dices suena para que solo lo hagan los expertos, alguien en leon, gto que se anime :s
 
#9
hola a todos!


yo hice lo que se indica en el video, pero el gpu, se calienta y la maquina se me apaga. le cambie la moneda por una pedazo de cobre, que corte de un tubo. y sigue igual. alguna idea de como poder reparar eso?

saludos!!
 

Grunt

Bovino adicto
#10
Aprovecho para meterme con ustedes ya que en un post pasado nadie me respondio jeje.

Hize el metodo de calentar el chipset, asi lo hize 3 veces y seguia igual, a la cuarta vez pfff, ya no prendio nada ¬¬, solo enciende el led rojo del wireless y en la pantalla el led de bateria cargandose.

Alguien sabra que puedo hacer en ese caso? (ya intente dejando presionado el boton de encendido más de 1 min y nada).
 

daossa

Bovino maduro
#11
Nada Grunt, ya se daño la Mainboard, ese es el riesgo de usar la pistola de calor, si se aplica muchas veces o mucha cantidad de calor, llega al punto de dañarse la board definitivvamente.
 

creativo

Bovino adolescente
#12
hola a todos!


yo hice lo que se indica en el video, pero el gpu, se calienta y la maquina se me apaga. le cambie la moneda por una pedazo de cobre, que corte de un tubo. y sigue igual. alguna idea de como poder reparar eso?

saludos!!

Intenta cambiar el plan de energia a mi me funciono y ya la tengo funcionando perfectamente usa economizador solo dale mas luz a la pantalla y listo espero te sirva
 

SLVI4

Bovino de alcurnia
#14
.....y con todos estos problemas hay quien viene a preguntar que laptop HP es buena, se le dice que ninguna y siguen de tercos....[/quote]


MENTIROSO si aqui ni nos cansamos de repetirlo mmmmmmmm la verdad si HP es malisima en cuanto a ............ ES MALISIMA :vientos:
 

chucho_666

Bovino de la familia
#15
.....y con todos estos problemas hay quien viene a preguntar que laptop HP es buena, se le dice que ninguna y siguen de tercos....

MENTIROSO si aqui ni nos cansamos de repetirlo mmmmmmmm la verdad si HP es malisima en cuanto a ............ ES MALISIMA :vientos:[/quote]

la serie elite tiene 3 años de wty , esa es la efectiva
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#16
la serie elite tiene 3 años de wty , esa es la efectiva
aun asi fallan..


sobre el video tutorial es bueno..

pero esta solucion puede ser definitiva, si se usa una buena pasta termica, esa pasta de silicona es una basura, las pastas con particulas de plata son las efectivas, las artic silver...

si usas pasta de silicona es mas probable que falle..
 
#17
Aqui hay una solucion que ha sido probada, si no sabes abrir la maquina o no quieres arriesgarte a que despues no puedas armar tu lap yo te la recomiendo.

http://bitacora.asesorensistemas.com/2009/04/reparar-tablet-hp-pavilion-tx1000/

pero si seria mas aconsejable que la abrieras y soldaras el chipset de video, le quitaras la pintura negra al disipador y le pusieran mas pasta termica.


P:eek:lo de la moneda de cobre a veces no funciona (en lo personal a mi no me funciono) solo poner mas pasta termica
 
Arriba