Ayuda con mi gato!!!!

#1
Hola, es la primera vez que posteo acá, bueno el problema es el siguiente, mi gato es muy enojón y me rasguña mucho :shh: , y me muerde y no sé cómo tranquilizarlo para que deje de hacerlo, además esto me da pena:oops: , cada que empieza mi periodo, mi gato me quiere morder las piernas, voy caminando en el pasillo y se me lanza y se quiere trepar de mis piernas, y me lastima, no sé por qué solo en esos días :(, ¿cómo lo calmo sin lastimarlo? y si andar cargando el spray de agua………………:llorar:
 
#2
pues una opcion aparte que es bueno para evitar la sobrepoblacion de gatitos es castrarlo, puede ser que sea porque esta en celo y esto bajara sus niveles, lo hara calmara y engordara un poco xD
 

kenrou II

Bovino adicto
#4
El mio tambien esta loco. Me muerde, me rasguña, me ataca apenas quiero acariciarlo y si no a veces se deja tantito y luego ya me vienta la mordida. No creo que tengan remedio.
 

Killerrage

Bovino maduro
#5
aunque es raro que con la castracion siga haciendo eso, puede ser una cuestion de conducta propia, los gatos son unos animalillos muy independientes y el caracter en ellos a veces es muy extremo o es demasiado meloso y lambizcon o a veces puede que sea tan independiente que ni agarrarse se deje, ahora por otro lado las conductas de ellos se tornan agresivas por alguna circunstancia de represion fisica o mental y simplemente como ser vivo, puede tener algun problema de conducta desde el nacimiento que solo con paciencia y dedicacion puede modificar! tienes que estudiar un poco su forma de vida y estudiar su actividad cotidiana para saber si hay algo que lo ponga asi! recuerda que ellos son la misma responsabilidad que tener hijos y al igual tenemos que brindarles tiempo, paciencia y amor! un saludo
 

raptorhaze

Bovino maduro
#7
si hay gatos lokos jaja yo tenia uno que se creia perro, ladraba el desgraciado, y se trepaba a las paredes como spiderman jaja
 

luthar

Bovino de la familia
#9
tu gato fue maltratado y pòr eso desconfia
o solo es contigo que se pone a gresivo checate que en tu casa no lo maltranten
 

dark_zero

Bovino adicto
#12
Hola, pues en mi experiencia muchas veces es parte del caracter de los gatos y es porque es la unica forma que entienden para jugar, por lo que comentas el gato actua asi cuando piensa que estas jugando, ya que cuando estan chicos participan asi con sus hermanos, es la forma que conocen para jugar, esto se les puede quitar, pero necesitas dedicarle tiempo, tienes que enseñarle a jugar, con algun estambre o hilo, o con una pelotita, los gatos son muy inteligentes, cuando te lastime expresale tu dolor pero no con gritos y regaños, miralo fijamente y expresa tranquilamente que te duele y notaras como cambia sus mordidas por lamidas. En este caso creo que por una parte solo sabe jugar asi y lo otro que mencionas es porque lo castraste muy pronto, hasta donde yo se su madurez es al año y si los operas antes les queda esa ansiedad, supongo nunca conocio gata, entonces vas a tener que cansarlo ya sea con juegos o distractores para que esa ansiedad disminuya.

A veces olvidamos que originalmente los gatos eran animales salvajes que a lo largo de generaciones fuimos domesticando, pero asi como al perro le queda instinto de lobo, los gatos aun son felinos y tienen su instinto latente, los mejores juegos son donde el gato pueda expresar esos instintos.

Saludos espero te sirva el consejo
 
#13
Hola, pues en mi experiencia muchas veces es parte del caracter de los gatos y es porque es la unica forma que entienden para jugar, por lo que comentas el gato actua asi cuando piensa que estas jugando, ya que cuando estan chicos participan asi con sus hermanos, es la forma que conocen para jugar, esto se les puede quitar, pero necesitas dedicarle tiempo, tienes que enseñarle a jugar, con algun estambre o hilo, o con una pelotita, los gatos son muy inteligentes, cuando te lastime expresale tu dolor pero no con gritos y regaños, miralo fijamente y expresa tranquilamente que te duele y notaras como cambia sus mordidas por lamidas. En este caso creo que por una parte solo sabe jugar asi y lo otro que mencionas es porque lo castraste muy pronto, hasta donde yo se su madurez es al año y si los operas antes les queda esa ansiedad, supongo nunca conocio gata, entonces vas a tener que cansarlo ya sea con juegos o distractores para que esa ansiedad disminuya.

A veces olvidamos que originalmente los gatos eran animales salvajes que a lo largo de generaciones fuimos domesticando, pero asi como al perro le queda instinto de lobo, los gatos aun son felinos y tienen su instinto latente, los mejores juegos son donde el gato pueda expresar esos instintos.

Saludos espero te sirva el consejo
gracias lo intentare :D
 
Arriba