ayuda con mi gato!!!

chann

Bovino Milenario
#1
Compas... es la primera vez que abro un tema en este subforo... a pesar de que ya habian posteado un manual para cuidar a los gatos no encontre nada en el que me pudiera ser de utilidad... mi gato fue atacado por un perro anoche... lo dejo muy maltrecho... hoy en la tarde se le ve mejor... pero tiene muchas heridas visibles (otro poco pierde su ojito :( )... asi como lasceraciónes en su pata derecha superior... en su lomo el maldito can le arranco pelaje y se le ve el cuero cabelludo con un poco de sangre... ¿como puedo curarlo? el veterinario mas cercano cerro su changarro... y no me gusta verlo asi... ese gato no es solo una mascota... aunque parezca cursi para algunos es parte de nuestra familia... lo rescatamos de la calle hace ya dos años y se puso chulo... ahora por esto se ve todo "tracaleado" y nos sentimos tristes e impotentes... no sean malos...

Este es polo... mi gato... esta foto tiene mas de un año...​

 

ras-zilot

Bovino Milenario
#3
no hay de otra buscate otro veterinario, no vaya a ser que tu gatito se le infecte alguna herida, mucha suerte y pa la proxima dale en su madre al perro culero =(
 

JRO

Bovino de la familia
#4
mejor busca otro gato de la calle, te sale mas bara

ahhh, que compañero, de que hay comentarios sin usar el cerebro, los hay, no en vano tu nick

compañero, si de momento no puedes acudir con un veterinario, debido al dia y la hora, vas a tener que aplicarte

de entrada, y con cuidado, lavar heridas, con agua pura, retirar lo mas posible pelo, si tienes algun desinfectante (en casi todas las casas hay), aplicarlo, pero sin frotar, cubrir las heridas mas grandes, evitando perdida de sangre, pero tambien evitando que se le pegue algo, como gasa, en todo caso, aplicar algodon.

de momento, es lo que se me ocurre, mantenlo tapado, lo mas inmovilizado posible, hidratado constantemente, si tiene hambre darle, si no, no forzarlo, pero si no quiere comer porque esta lastimado, alimentarlo con una jeringa (sin aguja, claro), directamente, licuar su comida para que la pueda pasar sin esfuerzo

cuidalo mucho, vale mucho mas que ciertos vagos que ni idea saben de lo que vale la vida de un compañero asi
 

JRO

Bovino de la familia
#5
no hay de otra buscate otro veterinario, no vaya a ser que tu gatito se le infecte alguna herida, mucha suerte y pa la proxima dale en su madre al perro culero =(

buen primero consejo, malo el segundo

el perro no tiene la culpa, la culpa es nuestra por no tener el suficiente cuidado con nuestras mascotas-compañeros
 

chann

Bovino Milenario
#6
ahhh, que compañero, de que hay comentarios sin usar el cerebro, los hay, no en vano tu nick

compañero, si de momento no puedes acudir con un veterinario, debido al dia y la hora, vas a tener que aplicarte

de entrada, y con cuidado, lavar heridas, con agua pura, retirar lo mas posible pelo, si tienes algun desinfectante (en casi todas las casas hay), aplicarlo, pero sin frotar, cubrir las heridas mas grandes, evitando perdida de sangre, pero tambien evitando que se le pegue algo, como gasa, en todo caso, aplicar algodon.

de momento, es lo que se me ocurre, mantenlo tapado, lo mas inmovilizado posible, hidratado constantemente, si tiene hambre darle, si no, no forzarlo, pero si no quiere comer porque esta lastimado, alimentarlo con una jeringa (sin aguja, claro), directamente, licuar su comida para que la pueda pasar sin esfuerzo

cuidalo mucho, vale mucho mas que ciertos vagos que ni idea saben de lo que vale la vida de un compañero asi
GRACIAS DE VERAS GRACIAS!!! vamos a hacerlo de una vez... mi madre ya empezo a alimentarlo como dices... el gato anda bien, pero se la ha pasado todo el dia dormido... si come... bueno... medio porque mi madre lo consiente con pollo y croquetas, pero aun asi vamos a alimentarlo como dices... no lo puedes cargar porque se queja horrible... y con respecto a hacerle daño al perro ni al caso... el dueño esta muy apenado con nostros... pero argulla que el gato a lo mejor tuvo la culpa por meterse donde no le llamen... mi hermano dijo que iba a envenenarlo pero le dijimos que no... ese perro estara seguro y no vamos a hacer nada por vengarnos... no vale la pena... mejor esas energias las canalizaremos en levantar a Polo... hermano... GRACIAS!!!!
 

raulito77

Bovino maduro
#7
Ve con otro veterinario urgente!!! lo puedes curar mientras con agua oxigenada y limpiarle su ojo con agua esteril unicamente y con alguna gasa tambien esteril con mucho cuidado...
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#8
buen primero consejo, malo el segundo

el perro no tiene la culpa, la culpa es nuestra por no tener el suficiente cuidado con nuestras mascotas-compañeros
jajaja solo lo dije de coraje porque un perro me mordio la pierna mucho rato hasta que tuve que defenderme =S
 
#9
huy si sabre de eso tenia un gatito que mi perra le partio en de lado izquierdo de la mandibula lo lacero bastante y idgamos qu no habia mucho money asi que nimods puro casero.

limpiar cona gua oxigenada las heridas.alcohol un poco aunque grite pero ayuda merteolate o hay uno de color morado q no meacuerdo como se llama y tambien penisilina o ampisilina ponselos en la erida si se lo lame tu cato mejor asi surte bien efecto y con eso se curo y e cuado igual ami perros cuando se pelean y has sanado perfectamente pero si es srio lo del ojo si llevalo al veterinario recuerda que el ojo esta mas cerca del cerebro y una infeccion ahi le puedes decir adios a tu gato
 

karyer

Bovino Milenario
#10
pobre de tu gato, te sujeriria q buskes otro veterinario antes de que se infecten sus heridas, y si no tienes dinero, pues curalo tu mismo, ya te pusieron varias recomendaciones muy buenas, y consientelo mucho, imaginate como se siente el pobre
 

carlitos697

Bovino adicto
#11
una ves tuve un gato bien chido y todo ya murio :-( una vez igual lo atacaron varios perros en la noche y sali a la calle eran como la1 o 2 de la mañana bueno el caso es q lo dejaron muy mal no se movia tenia las pulilas dilatada en su lomo al tocarle se sentia como q tronaba cuando lo llevamos al veterinario nos sugirio q lo durmieramos pero no quisimos solo le puso una iyeccion no me acuerdo de que era regresamos a la casa y mi mama le hizo te de arnica y se lo tomaba yo siento q eso lo ayudo mucho por q no podia ni caminar el pobre micho yu como en dos semanas andaba como si nada
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#12
no pues ni idea bro hay modos de curacion y cuidados pero no creeo que sea buena idea probar en estos casos delicados mejor un medico vet.

no me gustan los gatos, no se porque pero espero y este bien el tuyo
 

don perro

Bovino maduro
#13
pues como curarias a tu hermanito o a un chamaco, le desinfectas, le labas, le bendas sus heridas y lo checas como va mejorando.

a base de mertiolate y alcohol y estrlo checando que no se le infecte. cuidalo como si se tratara de un ser humano por que la mecanica es la mimsa. es un mamifero y su sistema de curacion es parecido. cuidalo mucho
 

iamaury

Bovino maduro
#14
Sabes te recomiendo,aparte de llevarlo al veterinario,usar clorofila (Si ese que usan en los chicles,los venden en las botanicas o tiendas naturistas) es muy buen cicatrizante y no lastima las heridas,combinalo con gotas de plata(Igual lo venden en tiendas naturistas) y le servira de mucho.Yo tengo 8 gatos y ya me lastimaron a dos los perros callejeros y les aplico estos remedios,aparte de sus curaciones y se recuperan de forma considerable.
 

El Huracan

Bovino de la familia
#15
Hola que mal si tu gato no vomita sangre, evacua sangre y come regularmente es posible que se cure. Solo necesita que le heches violeta y no dejes que se lamba..con su ojito depende que tan mal este

SALUDOS Y PRONTA RECUPERACIÓN
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#16
amigo siempre tuve gatos.algunos regresaron a casa con lastimaduras
que daban impresión y igual se curaban.yo usaba Curabichera.
que si bien es para cuando estan agusanados tiene antibiotico y cicatrizante.
es barato y me dio muy buen resultado.
por ultimo cagar a patadas al perro.
 
Arriba