Ayuda con mi Fuente

#1
Tengo una PC Vieja, Necesita formateada, pero al memento de que la estoy formateando se apaga, o cuando apenas inicia se apaga y aveces no quiere prender y la empiezo a desconectar y conectar hasta que prende, creen que sea la fuente de poder?

P:eek: Solo necesito que me respalden con su sabiduría y me digan si es seguro de que sea eso, por que no me gustaría comprar una fuente sin usarla ya saben como esta la crisis ahorita.
 

zerovids7

Bovino maduro
#2
A grandes rasgos podria ser una o varias las causas de que se apague cuando formateas:
la fuente de poder,
el disco duro [alguna falla]
la placa base [algun componente como procesador, memoria ram, etc]

para descartar que en tu caso sea la fuente de poder la del problema,
consiguete una prestada o en su defecto te tocara comprar una nueva,
existe un modelo economico acteck Atx, 500watts oscilando en los $200 esto en territorio mexicano
 
#3
Prodria ser que se este sobre calentando el procesador revisa esta información. Verifica que el ventilador del disipador funcione y este bien colocado en su sitio. Yo he tenido este tipo de Problemas y por lo regular esa es la solución (cambiar el ventilador ó ponerle pasta disipadora entre el disipador y el procesador, asegurate también que las rendijas entre el disipador no esten llenas de pelusa y polvo esto para que cumpla con su funcion de disipar el calor)
 
#5
Puede ser el sobrecalentamiento del procesador, revisa si esta girando el ventilador del procesador o si abajo de este ventilador hay tierra o polvo que no deje que se enfrie correctamente
 

djaelr

Bovino adolescente
#6
Prueba la fuente de poder, desconectala de la tarjeta madre y coloca un puente en el conector entre el cable verde y cualquier negro, conecta tu fuente de poder y debe de encender, si la fuente enciende y se queda encendida bien, puedes descartar falla en la fuente y seguramente como comentan es sobrecalentamiento del procesador, quita la pasta térmica vieja entre el disipador y el procesador y pon nueva y listo.
 

guardian_devil

Bovino adolescente
#7
si quieres saber si es la fuente de poder o no podrias revisarle. como?
ahi te va
-desconecta todo, deja libre la fuente de poder.
-de todos los conectores que tenga usa el que va directamente a la tarjeta madre, es decir el que tiene mas conectores.
-en el centro notaras un cable verde y al lado tres o cuatro cables negros(los cables negros que estan continuos)
-endereza un clip y pon un punta en el pin del cable verde y la otra punta en cualquiera de los cables negros que esta a un lado
-conecta la fuente de poder a al corriente}
-enciende la fuente de poder, si esta enciende y se mantiene constante esta en perfecto estado.
-de no encender o encerder/apagar no sirve-




Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
si quieres saber si es la fuente de poder o no podrias revisarle. como?
ahi te va
-desconecta todo, deja libre la fuente de poder.
-de todos los conectores que tenga usa el que va directamente a la tarjeta madre, es decir el que tiene mas conectores.
-en el centro notaras un cable verde y al lado tres o cuatro cables negros(los cables negros que estan continuos)
-endereza un clip y pon un punta en el pin del cable verde y la otra punta en cualquiera de los cables negros que esta a un lado
-conecta la fuente de poder a al corriente}
-enciende la fuente de poder, si esta enciende y se mantiene constante esta en perfecto estado.
-de no encender o encerder/apagar no sirve-




Saludos
tengo 4 fuentes de poder que prenden y son estables pero montadas y trabajando los equipos no arancan o se apagan con nada conectado tu test no sirve de nada.....

Para verificar la falla de la fuente de poder hay que tener conectado el equipo completo y verificar con un Programa y/o con un multimetro como se comportan los voltajes, el de 12V principalmente, esto se hace poniendo las puntas del multimetro en un conector molex de la linea amarilla en un extremo y en una linea negra el otro extremo o punta del multimetro si al estar iniciando los voltajes vajan mas de 11.7V la fuente ya no sirve tambien hay que haver lo mismo con la linea de color rojo que es la de 5Volts de igual forma si hay menos de 4.8V ya hay voltajes inestabes y la fuente esta por morir o la mejor forma de verificar una fuente es con un tester de fuentes de poder vale como 500 pesos mexicanos SALUDOS!!!!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#9
a veces no quiere prender??? checa primero que no tengas alguna fuga a tierra, desmonta toda la mother y ponla sobre una superficie no conductora como madera (si tienes tapete antiestatico mejor) conectala y prueba, lo que comenta NS 1989 es cierto, puedes tener la fuente todo el dia conectada y trabajando sola, pero si no soporta la carga de los componentes de nada sirve.
 
Arriba