Ayuda con mi Computadora!!!!

Evilmilhouse666

Bovino adolescente
#1
Hola , espero me puedan ayudar con este problema que tengo.
El viernes 21 de octubre estaba trabajando con mi computadora en photoshop.Termine el trabajo y apague la computadora.Al dia siguiente en la mañana del sabado intente prenderla pero no encendio.Precione varias veces el boton y no prendia nada.Pero el foquito de la red(donde se conceta el internet) estaba encendido.Aparte hice la prueba y conecte un USB que es mp3 y encendio el USB.Entonces desconecte la corriente y todo lo demas .Abri la computadora para ver si habia algo extraño o si olia a quemado o algo y nada.Volvi a conectar la corriente y no paso nada.Despues de varios intentos y sin tocar nada encendio.Pero cuando aparecio la pantalla de poner el password y eso , tenia resolusion como de 800x600 , en otras palabras todo se veia enorme.
Entonces conecte el mouse y lo detecto(es por USB) .Y el teclado no lo agarro (es creo ps2 o algo asi de circulo con pines no es USB).Entonces lo que hice fue reiniciarla desde esa pantalla y cuando termino de reiniciar volvia a la resolucion anterior que tenia (creo es de 1080x ???).
Trabaje con ella y listo termine y la apague.
Despues de unas 3 horas la volvi a encender pero de nuevo no prendio.Y no prendio hasta el otro dia pero tengo que hacer todo el show de concetra corriente varias veces y nada y de pronto prende.
Investigue un poco y que podria ser la memoria entonces las quite (son dos de 1GB cada una) las limpie y puse solo una y prendio.Crei que esa era la razon .Pero no, deje pasar unas 2 horas y volvio a hacer lo mismo de no prender.Entonces hice de nuevo todo el show anterior y nada.Y prendio apenas hoy como a las 2 pm .Pero obvio despues de estar cambiando y poniendo y enchufando durante la mañana.
Desde que la encendi ya no la he apagado .No me ha marcado ningun error o que se apague de pronto.Ahorita son 9:45 pm.

Alguna idea de que pueda ser.Probablemente pues tengo que llevarla con algun tecnico.Pero antes quise compartir esto por si alguien le paso algo parecido y lo pudo solucionar el mismo sin un tecnico.
Personalmente me da miedo esto del Hardware y me califico de ignorante.

Otra cosa, no se si sirva pero hace 15 dias tube problemas con la computadora de pantallas azules.Aparecian y me reiniciaba la maquina.Me prestaron un Live CD de Ubuntu y la verdad no se que hice pero ya no salio nada de pantalla azul.Le meti lo de revisar el disco duro que trae el ubunto y me marco que estaba todo bien.Luego le meti el memtest ..pero ahi si marco muchas cosas raras de hecho en rojo que se suponen errores..........
Lo detube al test nuero 6 y le instale el vista de nuevo.
Tambien fue una pesadilla el poder instalar el vista ya que me marcaba error del winliad.exe....le meti el disco del vista y se arreglo.Y funciono todo bien hasta este sabado que no prendio.

Espero alguien pueda ayudarme con los "sintomas " que tiene mi maquina para detectar el posible problema.La verdad si necesito mucho la maquina ya que estamos en trabajos finales en la universidad y hasta parecia una maldicion por la acumulacion de trabajos y yo sin la maquina.

Es una Acer aspire, intel pentium dual core, de 2GB ( bueno 1GB porque le quite el otro de nuevo)Win Vista Home premium.La compre en el 2008.
No se que mas poner.

Haciendo la aclaracion...ya "descarte" que fuera la memoria ..(creo yo) porque anteriormente si prendio y trabaje cuando tenia las dos memorias.Solo cuando la dejo de usar por mucho tiempo ya no prende o prende cuando le da su gana.

Gracias de antemano por su ayuda
Espero respuestas.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
podria ser la fuente de poder a veces por eso pueden encender y a veces no asi le pasaba a la mia as el intento con otra fuente pa sacar esa duda


saludos
 

chitocano71

Bovino maduro
#4
Hola que tal: Yo una vez tuve una PC que de un dia para otro, tardaba mucho en encender. El problema fue el disco duro. Prueba con otro disco duro, por ahi puede estar el problema.

Saludos.
 

hiums

Bovino adolescente
#5
de echo soy tecnico y a eso me dedico pero te voy a ayudar esos problemas pueden ser xq tu tarjeta madre lleva una pilita si esa pilita ya no tiene energia es como un carro si la bateria no tiene energia no arranca ....... es posible tambien que hayas formateado mal ..... por lo q comentas ....... comprate un win7 y formatea te salvaras de problemas busca uno q diga desatendido de 32 o x86 es lo mismo
 

porte58

Bovino maduro
#6
mmm.. disco duro dañado,tarjeta madre dañada, fuente de poder dañada.
seguramente tu pc, estava conectada a la corriente sin regulador de voltaje
y en una de esas noches hubo un mal paso de corriente "descarga" y paso a dañar la fuente y otros componentes.. :D saludos
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
Lo mas probable es que empiece a tener problemas la fuente de poder, por eso tienes que enchufar y desenchufar la compu, a veces sucede. Igual verifica que la tarjeta madre no tenga ningun capacitor inflado, si es asi ve pensando en cambiarlos.

de echo soy tecnico y a eso me dedico pero te voy a ayudar esos problemas pueden ser xq tu tarjeta madre lleva una pilita si esa pilita ya no tiene energia es como un carro si la bateria no tiene energia no arranca ....... es posible tambien que hayas formateado mal ..... por lo q comentas ....... comprate un win7 y formatea te salvaras de problemas busca uno q diga desatendido de 32 o x86 es lo mismo
Lo de la pila... WTF! o_O... o sea, si voy a agarrar energia de la pilita para que encienda la computadora, entonces para que conecto mi compu a la corriente, no? Por cierto, esa pila donde la compro?? En Autozone?
 

sinai_i

Bovino maduro
#8
Estimado oscar aunke parezca ridiculo esa pilita causa grandes problemas con la memoria logica de la pc, pero hay ke saber cuando es la pila, si prendes la maquina y corre parte de las bios y de ahi no pasa entonces si es la pila, la cual compras en donde arreglen relojes, no en autozone. Para mi en lo especial y en base a lo ke mensionas, son tus memorias ram, te recomiendo las laves con alcohol isopropilico, tanto las memorias como las ranuras de la rtarjeta madre. Sidespues de eso te funcionan bien, prenden y no dan lata por unas horas, pero despues apagas tu equipo y ya no vuelve a prender, esoi kiere decir ke tus memorias ya valieron cheto y necesitas unas nuevas. Te recomiendo reemplazar tanto las memorias ram como la pilita. Con eso keda, ahhh y tambien dale una limpiada a los conectores de tu dd. Te recomiendo te compres un limpiador de contactos, lata verde, la venden en ofice max o en cualquier tienda de electronica, lata verde, ya que trae unas sustancias ke son dioelectricas y dan continuidad a los circuitos. Suerte ahi me platicas como te fue.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#9
Estimado oscar aunke parezca ridiculo esa pilita causa grandes problemas con la memoria logica de la pc, pero hay ke saber cuando es la pila, si prendes la maquina y corre parte de las bios y de ahi no pasa entonces si es la pila, la cual compras en donde arreglen relojes, no en autozone. Para mi en lo especial y en base a lo ke mensionas, son tus memorias ram, te recomiendo las laves con alcohol isopropilico, tanto las memorias como las ranuras de la rtarjeta madre. Sidespues de eso te funcionan bien, prenden y no dan lata por unas horas, pero despues apagas tu equipo y ya no vuelve a prender, esoi kiere decir ke tus memorias ya valieron cheto y necesitas unas nuevas. Te recomiendo reemplazar tanto las memorias ram como la pilita. Con eso keda, ahhh y tambien dale una limpiada a los conectores de tu dd. Te recomiendo te compres un limpiador de contactos, lata verde, la venden en ofice max o en cualquier tienda de electronica, lata verde, ya que trae unas sustancias ke son dioelectricas y dan continuidad a los circuitos. Suerte ahi me platicas como te fue.
La bateria UNICA Y EXCLUSIVAMENTE sirve para guardar la configuracion del bios de la computadora. NADAMAS, si bien es cierto que en dado caso puede llegar a dar un problema la computadora por una bateria en mal estado, tan facil es como removerla. (Instalar otra es una buena opcion, pero solamente para comodidad, nada tiene que ver con el desempeño) Por mis manos han pasado miles de computadoras (10 años de experiencia) con bateria, sin bateria etc. Y lo unico que sucede cuando no la trae es que el bios se regresa a la configuracion de fabrica cada vez que desconectas la compu (Ojo, estoy diciendo "Cada vez que desconectas la compu") Ya he tenido computadoras inclusive sin la bateria durante muchos meses y 0 problemas, claro cuando se iba la luz, solo habia que ajustar la hora nuevamente.

Ojo... espero y no lo tomes a mal. No es por levantar polemica ni mucho menos desvirtuar el post, pero cada quien aporta sus experiencias. Tampoco estoy diciendo que mi palabra es ley, igual puedo estar 100% equivocado, pero esa ha sido mi experiencia. Saludos!
 
Arriba