ayuda con mi compu, por una sobrecarga ya no enciende

#1
hubo una descarga en casa y la maquina de escritorio ya no enciende, creo que es la fuente de poder pero no estoy seguro, la compu esta muerta por completo, desarme la fuente pero no veo ni fusibles ni nada quemado ni fuera de lo comun, alguien que me pudiera ayudar?!!!!!!!!!!!:eolo:
ya probe la fuente haciendo el puente pero no jala, no pasa nada
 
#3
Prueba la fuente de poder haciendo un puente entre el cable verde del conector que va a la tarjeta madre y algun negro del mismo... para revisar si enciende
 
#4
Es recomendable que cheques con otra fuente que trabaje bien ya que en muchas ocaciones las fuentes si trabajan haciendoles el puente que comenta Ostony pero ya conectandolas a la motherboard ya no trabajan.

Por eso es recomendable que consigas otra fuente para probar.
 
#5
Hay 2 opciones, probar tu fuente en otra pc para ver si funciona bien u otra fuente que funcione al 100% probarla en tu pc. Ojala y sea tu fuente porque de lo contrario vas a necesitar otra tarjeta madre.
 

anheru3

Bovino adicto
#7
si al hacer el puente no hace nada la fuente es mas que obvio que esta dañada, si sabes reparar ese tipo fuentes conmutadas no tendas problemas para encontrar la falla.

ahora si te quieres evitar problemas sóo consigue una fuente prestada y prueba de nuevo, en ocaciones (muy raras) tanto la fuente como la tarjeta madre se dañan y hay que sustituir ambos.

saludos
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
ya probe la fuente haciendo el puente pero no jala, no pasa nada
Supongo que conectaste la fuente puenteandolo entre los cables verdes... si es correcto, tienes la fuente dañada... cámbiala y apégate al ser de luz de tu confianza que no le haya pasado nada a la mother board.

Recomendación: siempre conecta tu computadora a un regulador de batalla, es de ley usar uno.
 
#10
como te dicen, prueba con otra fuente. si puenteas el verde con cualquier tierra (negro) debe prender el abanico de la fuente, si no prende es obvio que no sirve, la prueba mas fiable es que pruebes con otra fuente que sirve, te sugiero prestes una, y conectala a la pc (no la instales) solo conectala, y si prende ya la hiciste, if no, ya se daño tu tarjeta, como recomienda arriba, comprate un regulador y con eso no tendras ese problema de que alla picos de corriente...
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#11
Tuvo que ser una descarga muy fuerte para poder dañar tu tarjeta madre y los demás componentes, y eso es muy poco probable.

Sustituye la fuente de poder y todo seguirá como si nada.
 

laje260

Bovino maduro
#12
Supongo que conectaste la fuente puenteandolo entre los cables verdes... si es correcto, tienes la fuente dañada... cámbiala y apégate al ser de luz de tu confianza que no le haya pasado nada a la mother board.

Recomendación: siempre conecta tu computadora a un regulador de batalla, es de ley usar uno.[/QUOTE]

Muy buena recomendacion pero no te creas me ha tocado ver , tanto fuentes como reguladores achicharrados por una megadescarga
 
Arriba