Ayuda con Memoria RAM

clionel

Baneado :(
#1
Hola buenos días acudo al corral en busca de ayuda, tengo una Computadora con Tarjeta P4M800Pro -M7 v8, la cual traía una RAM DDR2 de 256 MB, le pongo un módulo de 1 GB y me reconoce nada más la mitad, ya revisé en la página oficial de la Tarjeta y me dice que soporta 2 GB máximo es decir 1+1 GB, Alguna idea del porqué me reconoce nada mas 512 MB de RAM cuando le pongo 1GB.
Nota la RAM de 1 GB es nueva, ya probé con 3 módulos nuevos.
 
#2
¿Cuál es el modelo de la tarjeta madre? Según veo lo que das es el modelo del chip. Por lo pronto te sugiero actualizar el BIOS, pero ten mucho cuidado y tomas todas las precauciones del caso.
 

courtney23

Bovino maduro
#4
bueno tienes que checar que realmente la tarjeta sea de 1 giga a vces algunas personas le cambian etiketas alas tarjetas te digop ami me paso eso me vendieron una de 512 en vez de 1 giga aunque las etiquetas decian 1 giga..ahora ya checaste ke la memoria sea de la frecuencia soportada por la tarjeta a veces colocar una memoria de frecuencia diferente da este tipo de problemas...saiudos no estoy familiarizado al 100 en esto mi intencion es ayudar :cucu:
 
C

C@RITINO

Visitante
#5
bueno tienes que checar que realmente la tarjeta sea de 1 giga a vces algunas personas le cambian etiketas alas tarjetas te digop ami me paso eso me vendieron una de 512 en vez de 1 giga aunque las etiquetas decian 1 giga..ahora ya checaste ke la memoria sea de la frecuencia soportada por la tarjeta a veces colocar una memoria de frecuencia diferente da este tipo de problemas...saiudos no estoy familiarizado al 100 en esto mi intencion es ayudar :cucu:

Apoyo lo que dices ami me paso igual
 
#6
Revisa que la memoria que le quieres meter este dentro de la especificacion de la mb, ya que hasta donde veo solo soporta en ddr2 hasta 533 mhz, o ddr hasta 400, si son de mayor velocidad, te puede hacer ese tipo de cosas de reconocerte solo una parte o no reconocerlas.

Suerte
 

rareapo

Baneado :(
#7
Checa en la bios que la memoria ram sea de 1Gb, si esta correcta la información, verifica cuanta RAM esta siendo usada (compartida) con el video integrado.

Saludos!
 

clionel

Baneado :(
#8
La memoria es nueva DDR2, marka Kingston, la velocidad es 667 MHz, no se si ese sea el problema y en el BIOS no da la opción de aumentar la velocidad de la RAM, solo me aparece por default 533MHZ, Actualizando BIOS se podría solucionar el problema???
 
#9
Ese va a ser el problema la velocidad de la memoria, hace poco tuve un caso similar con el mismo modelo de mother, tuve que comprar una ddr2 de 533 y funciono perfectamente.

Saludos.
 

Apocalexodo

Bovino maduro
#10
sí, efectivamente la velocidad de la memoria es el problema aunque, yo no descartaria del todo lo del cambio de etiquetas y la probaria en otro pc :¬¬:
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#12
pued ser que los otros 512 se los coma el video oo tambien trata de ponerle otra memoria ami me paso lo mismo pero le cambie la memoria por una kingston y agarro el gb
 

Gus-Tvo

Bovino maduro
#15
Arquitectura de memoria Single-channel DDR

2 x zócalos de 184-pines DDR DIMM soportando hasta 2 GB

2 x zócalos de 240-pines DDR DIMM soportando hasta 2 GB

Soporte para DDR400/333 DDR SDRAM o DDR2 533/400 DDR2 SDRAM

"La memoria es nueva DDR2, marka Kingston, la velocidad es 667 MHz, no se si ese sea el problema"

ahi esta tu error... saludos
 
#16
Arquitectura de memoria Single-channel DDR

2 x zócalos de 184-pines DDR DIMM soportando hasta 2 GB

2 x zócalos de 240-pines DDR DIMM soportando hasta 2 GB

Soporte para DDR400/333 DDR SDRAM o DDR2 533/400 DDR2 SDRAM


"La memoria es nueva DDR2, marka Kingston, la velocidad es 667 MHz, no se si ese sea el problema"

ahi esta tu error... saludos


Estoy de acuerdo con el vacuno... el problema es la frecuencia de la memoria que estas utilizando, ya sea 667 u 800, para que te soporte los 2 gb tendrias que poner 2 modulos de 1 gb frecuencia 533 o en su defecto 2 moulos de 1 gb de la memoria cara ddr1 con frecuencia de 400. Con eso tendras los 2gb que quieres tener... Saludos:vientos:
 
Arriba