Ayuda con Maquina Toques!

muerto777

Bovino adolescente
#1
Amigos bakunos, abusando de sus amplios conocimientos en electrónica, quiero pedir su ayuda para lo siguiente:
Me dieron una maquinita para toques de esas que se venden x kit para

armar, y pues resulta que ocupa 4 pilas "D" y pues mi duda es si puedo convertirla para que funcione con corriente directa, o sea solo enchufandola a la luz.
Ojala me puedan ayudar y recuerden que soy medio noob en esto así q no abusen con sus tecnicismos...
yo se que pueden así q de antemano grax!
:vientos:​
 

jolmos682

Bovino maduro
#2
Si se puede bro, solo consigue un eliminador que te de 6 ó 7.5 volt de salida y lo conectas a la placa en lugar del portapilas, obviamente respetando la polaridad + y -. Saludos XD
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Si usa baterías para funcionar, ya necesita corriente directa. Si la conectas a la toma de corriente del contacto, la estarías alimentando con corriente alterna y adiós cajita.

Lo que sugiere jolmos es una muy buena idea.
 

muerto777

Bovino adolescente
#4
me exprese, me refería a "corriente directa" con conectarlo al contacto y alimentarlo de ahí, sin pilas, no precisamente CD, voy a intentar lo que dicen con el eliminador, aunq tengo duda solo influye la corriente de salida?
 

pigma2001

Bovino adicto
#5
Hasta donde yo se, se usan pilas por seguridad porque si metes un eliminador y por azares del destino (o por alguna conexion mal hecha o dañada por el tiempo) la corriente alterna pasa a la salida, en vez de tener fiesta, tendras un funeral...
 

muerto777

Bovino adolescente
#6
será? la corriente puede ser MUY peligrosa asi?, yo recuerdo q en la escuela tocábamos los cables para darnos toques y nunca paso nada...
 

jrcpryr

Bovino maduro
#7
La bronca es que usando un eliminador bajas el voltaje para alimentar la caja y por consecuencia subes la corriente, lo que hace peligrosa la caja, mejor ponle pilas de 1.5 V y evítate un daño, la cajita que, pero si se te pasa la corriente, pues hasta aquí llegaste bro.
 

olibeiro

Bovino maduro
#8
Hola efectivamente con estas cosas debes de tener cuidado si decides de alimentarlo con un alimentador directamente de la RED debe de ser tipo estabilizado y tienes que medir la tensión para que no se pase de la original con las pilas.

Otra cuestión importante es el aislamiento de la red si como ya te han dicho hubiera un problema de aislamiento es muy posible que se pueda provocar un accidente.

En estos casos lo mas sensato y que también es practica habitual es intercalar un transformador de aislamiento relación 1:1 (220V a 220V) entre la red y el alimentador de esa forma es casi imposible que pueda haber un accidente.

Ojo recuerda que la seguridad es lo primero, todos hemos echo locuras pero tienen que ser un poco sensatas.

saludos
 
Arriba