Ayuda con mala conducta de mastín napolitana

mauricioaziz

Bovino adicto
#1
Hola, bakunos. Espero que estén bien, les contaré mi caso:

Tenemos mi esposa y yo una mastín napolitana de 5 años y medio, y vive con nosotros desde que tenía 1 mes. Estuvo internada 6 meses en escuela de obediencia, y sabe hacer sus necesidades afuera del depto. Fue operada 2 veces por displasia de cadera, y su recuperación es considerada por la misma veterinaria como un milagro, algo que ni ella esperaba (puede correr, brincar y jugar como si no hubiera sufrido eso jamás, y pesa casi 50 kg, sin estar gorda para nada). Hace 2 meses nació nuestro primer hijo, y ella tomó una actitud super protectora y cariñosa al respecto. Evidentemente y sin intención, hemos tenido menos cantidad de tiempo para ella, por obvias razones. Shaytán (así se llama) está esterilizada y por desórdenes hormonales está en celo (de mentiras, pero con sangrado y todo el show). Desde hace 1 semana empezó a orinar al lado de la puerta de la casa, van 3 veces que lo hace y mi primera reacción fue pensar que necesitaba salir, pero lo hace en momentos específicos cuando no estamos frente a ella. Me imagino - espero sus opiniones al respecto - que lo que sucede es que está ansiosa y llamando nuestra atención, así que supongo que hacerle un poco más de caso y ser MUY incluyentes con ella podría resolver la situación, antes que mi esposa pegue más el grito en el cielo y tengamos que deshacernos de ella. Les agradeceré con el alma que me den sus opiniones y sugerencias para poder resolver este pequeño problema emocional de Shaytán. De antemano mil gracias y saludos!
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#2
Sabes si tu esposa le pego o le tallo el hocico en donde se orino??, por que de ser así, lo mas seguro es que entendió que es malo orinarse, y como es una necesidad primaria, lo mas seguro es que se aguanta hasta que no estén, lo que piensas que es falta de atención lo expresan de otra manera, como siendo mas juguetones o por el contrario agresivos y aprensivos con el nuevo ser. Pregúntale bien a tu esposa si incurrió en una de las dos cosas que te mencione y que sea sincera, y de ser cierto, deberás adiestrarla nuevamente, Saludos
 

estil

Bovino Milenario
#3
el problema que ustedes tienen es bien facil de resolver

pongale atencion a su compañera canica, cumplan con sus obligaciones como dueños que son y veran que las cosas se resuelven.

Shaytán no es la del problema, simplemente tenia un cierto nivel de atencion y de cariño, antes de que tubieran a su bebe, simplemente esta llamandoles la atencion porque la estan descuidando de una u otra forma

un bebe te consume mucho tiempo, es entendible, pero eso debieron haberlo previsto y no descuidar sus otras obligaciones, simplemente no planearon nada o en su plan ella no esta incluida.

se oye un poco brusco, disculpa mi falta de tacto.
 

mauricioaziz

Bovino adicto
#4
Sabes si tu esposa le pego o le tallo el hocico en donde se orino??, por que de ser así, lo mas seguro es que entendió que es malo orinarse, y como es una necesidad primaria, lo mas seguro es que se aguanta hasta que no estén, lo que piensas que es falta de atención lo expresan de otra manera, como siendo mas juguetones o por el contrario agresivos y aprensivos con el nuevo ser. Pregúntale bien a tu esposa si incurrió en una de las dos cosas que te mencione y que sea sincera, y de ser cierto, deberás adiestrarla nuevamente, Saludos
Sí me queda claro que así no se corrige y que mi esposa no hizo nada de eso porque yo trabajo en casa y estoy todo el día en casa. Te agradezco la respuesta y coincido en que hay que adiestrarlos inteligentemente.

el problema que ustedes tienen es bien facil de resolver

pongale atencion a su compañera canica, cumplan con sus obligaciones como dueños que son y veran que las cosas se resuelven.

Shaytán no es la del problema, simplemente tenia un cierto nivel de atencion y de cariño, antes de que tubieran a su bebe, simplemente esta llamandoles la atencion porque la estan descuidando de una u otra forma

un bebe te consume mucho tiempo, es entendible, pero eso debieron haberlo previsto y no descuidar sus otras obligaciones, simplemente no planearon nada o en su plan ella no esta incluida.

se oye un poco brusco, disculpa mi falta de tacto.
Aquí coincido un poco más, claro que lo último no fue así, llevamos 4 años ontentando tener un bebé y porsupuesto que Shaytán estaba incluída en los planes. Hay algo curioso: está esterilizada y está hormonalmente en celo, revisada y monitoreada por su veterinaria. Platicanos mi esposa y yo y llegamos a la conclusión de que es falta de atención, y eso que la saco 3 veces al día, pero el problema no es afuera sino en casa, y decidimos incluirla más, que se acerque al bebé y no excluirla, darle un poco más su lugar y no ignorarla dentro de la casa. Hoy funcionó porque está mucho más alegre y cariñosa, finalmente es de la familia y hacía falta un poco de enfoque hacia ella. Gracias también por la respuesta!!!
 
Arriba