ayuda con los modales de mi gata

erifel

Bovino Milenario
#1
Buenas compañeros bakunos, el motivo de este post es para pedirles ayuda acerca de los modales de mi gata, bueno la historia esta asi, hace unos meses adopte una gatita color calico el problema es que seguido se sube a la mesa, a la estufa, al lavadero de los trastes, en fin en loguares donde hay comida, pero solo lo hace cuando estamos a punto de comer o cuando recien terminamos y estamos recogiendo los platos, o cuando compramos el pan rompe la bolsa y los muerde todos, ya va varias veces que baja la comida al suelo cuando nos descuidamos y mi mama ya se molesto bastante y a llegado a tal grado de quererla echar a la calle :(

E intentado espantarla con el sonido del periodico por que me dijo un veterinario que asi se espanta con el sonido e inclusive una ves le pegue en su cabeza con el mismo periodico pero nada, ya la regañamos todos aqui en la casa pero sigue con lo mismo, la verdad siempre hemos tenido gatos pero nunca han tenido esa actitud esta el la primera vez que nos pasa algo por el estilo les pido ayuda para saber como le puedo quitar esa maña de cusquear, por cierto nunca le falta la comida siempre tiene su plato con croquetas y agua limpia, la verdad estoy desesperado de que algun dia que llegue del trabajo ya no este mi gata en la casa, alguien me puede decir algun metodo para evitarlo, de antemano muchas gracias por leer el post, y espero me puedan ayudar
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#2
Si busca comida en la mesa y estufa, el problema puede ser ése, que no esta bien alimentada o bien no come porque no le gusta lo que le das, con la edad y la buena alimentacion los gatos son menos activos, puedes intentar mantenerla en una "cama" donde este mas comoda acostada y bien alimentada que dando lata.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#3
Lo hace porque se quedó con la maña que tomo cuando era de calle, su razonamiento: "los humanos sacan comida de aquí, yo también quiero".
Cuando la sorprendan arriba de la mesa, estufa o fregadero échenle agua con un atomizador, siempre eviten ser vistos; el truco está en asociar el subirse a la mesa con el agua: "si me subo a la mesa, me mojaré". En cambio, si los ve, continuará con su comportamiento cuando ustedes no estén presentes.
Otro tip: intenta ubicar aromas que le desagraden, normalmente son los olores cítricos, úsalos a tu favor.
El último recurso: Repelente, colócalo en la puerta de la cocina para evitar que entre.

Por cierto, nada tiene que ver lo que le des o no le des de comida. Simplemente busca comer lo mismo que tú.

Saludos!
 

estil

Bovino Milenario
#4
recuerda que los gatitos y los cachorros son animales oportunistas, si ven la manera y hay, lo van a intentar simplemente porque existe esa opotunidad

golpearla no es la solucion porque los gatos cuando son maltratadaos, por su agilidad lo que hacen es fugarse de casa

simplemente no le des la opotunidad, y cuando veas que esta oliendo y merodiando en los lugares que no te gusta, simplemente no la dejes entrar a esa habitacion, dale de comer en la puerta de la cocina, cubre muy bien la basura para que no tenga acceso, dale de comer 2 veces al dia a la misma hora (su esayuni y una comidita ligera), busca una fruta o verdura que le guste y cuando este merodiando dasela como gusgueria

los compañeros de la calle tienen el instito de oportunismo ya muy amañado y es dificil pero con el tiempo quizas se le quite
 

Neyri

Bovino adicto
#6
creo que la gatita por ser de la calle esta marcando su territorio y estableciendo quien manda, pegarle no es la solución, aun cuando le des croquetas los gatitos van a querer comer las cosas que tu comes, es el mismo comportamiento que tienen los niños, aun cuando tengan un dulce en la boca si ven que tu vas a comer algo te piden y si no les das hacen berrinche, al igual que a los niños a los animalitos se les puede educar con paciencia y amor, pide a tu mamá que tenga paciencia que la gatita va a aprender pero que tienen que poner todos de su parte en su reeducación, los consejos que te dieron sobre el atomizador de agua y el repelente son buenos, pero igual prueba a darle bocaditos de aquello que tu comes, con eso dejara de subirse a la mesa, esta en periodo de aprendizaje al haber llegado a un hogar, ella no sabe que ya tiene techo y comida segura, sus vivencias y su naturaleza la impelen a buscar comida cuando la tiene a su alcance para alimentarse, previendo periodos de hambre, yo a mis gatos les doy de comer tres veces al día y aun así si ven que como algo me piden, tengo en este momento 11 gatos, dos gatitas callejeras que llegaron a tener sus crías, no dejan que me acerque pues me tienen desconfianza todavía, pero ya aprendieron a usar el arenero y no las dejo entrar en la cocina, estableciendo un limite entre las áreas donde pueden estar y las que les son prohibidas.
 
Arriba