AYUDA CON LOS COOLERS!!!!!!!!

#1
primera que nada gracias por adelantado
mis conocimientos tanto en la electronica como en la informatica son basicos
bueno.... mi problema es el siguiente tengo una placa madre asrock G31M-S el cual tiene un procesador intel core 2 duo E7300 de 2.66 Ghz en un socket 775 LGA,y una memoria de 2GB DDR2, una fuente ATX DE 750W.
Pero no me funciona como me tendria q funcionar,me funca muy lento,debido a un problema de refrigeracion
el cooler y el disipador del micro estan en perfecto funcionamiento,
el disipador se acopla con el micro por medio de grasa siliconada para un mejor proceso de disipacion.
En la placa madre tengo el conector normal del cooler con 4 pins CPU FAN(en el cual esta conectado mi cooler) y
el otro que es para eEL cooler del gabinete CHASIS FAN con 3 pins. BUSQUE EN INTERNET Y ENCONTRE QUE LOS PINS
QUE LOS PINS DEL CPU FAN SON: GND,+12V,CPU FAN SPPED,FAN SPEED CONTROL.
Y LOS PINS DEL CHASIS FAN SON: GND,+12V,CHASIS FAN SPEED.
LOS CONECTORES DE LA FUENTE DE ALIMENTACION (MOLEX) SUS PINS SON: AMARRILO-12V,NEGRO-GND,NEGRO-GND,ROJO-5V.
MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:
1-¿puedo ponerle un cooler de CPU FAN de 4 pins al conector de CHASIS FAN que tiene 3 pins? y ¿como?
2-¿puedo conectar un cooler a algun conector molex de la fuente de alimentacion?
3-¿cuanto es el voltaje de alimentacion del cooler dela fuente? (teniendo en cuenta si es AT O ATX)
4-¿puedo ponerle el cooler que tiene la fuente de alimentacion a alguno de los anteriores casos? ,¿como? (teniendo en cuenta si es AT O ATX)
5-MIENTRAS MAS COOLERS TENGA EL GABINETE MEJOR REFRIGRACION NO?¿?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS .....
 

kiberd1

Bovino Milenario
#2
mmm si es bueno tener un cooler, extra o en su defecto ventiladores, toma en consideracion estos puntos que te doy ya sacaras tu propia desicion,

1. checa en que estado esta tu fuente de poder, por que te comento esto, al momento que conectaras otro elemento a la fuente, si tu fuente es de 200w 250w, o 300w aprox no es recomendable conectar ventiladores, ya que restas vida a tu fuente.
2.considera mejor una fuente de mayor wats, 500w en adelante, esto bo quiere decir que no utilisaras los wts restantes, esto quieree decir que te rendira mas en caso que quieras conectar algun dispositivo extra.
3. los ventiladores consumen un voltaje de 12, en la fuente de poder lo conectarias en el color negro/rojo, nota notodas las fuentes dependiendo de la marca son estos colores, no siempre es el voltaje en estos colores , hay ventiladores en el mercado que vienen con conector de voltaje macho y lo puedes conectar a alguno que tengas de sobra en tu fuente.


---Considera que los voltajes en algunos paises varian 115 a 230, un interruptor en la parte trasera de la fuente. o tro punto como comentas es bueno tener muchos ventiladores, si pero no, recomendable solo dos esto depende de tu fuente minimo 500w, pero 2 uno que de entrada a aire fresco y otro que lo saque, paraque fluya mejor el aire, eso si considera el tamaño de tu gabinete, si es micro atx, un problema de calentamiento seguro.

Toma en cuenta estos comentarios espero que te irvan ya tendras tu el mejor punto de vista , suerte
 

pigma

Baneado :(
#3
Los ventiladores consumen muy poca corriente, no creo que sobrecargues tu fuente de poder por conectarle uno o mas, a menos que YA la tengas sobrecargada.

Pero aclarando antes, si es bueno ponerle ventiladores ya que mientras mas refrigeracion tenga la pc mas te durara, pero en tu caso, no va lenta por eso, no es problema de calor (yo me dedico a esto) lo que si puede ser, es la configuracion de tu equipo, sistema operativo, y un largo etc, si quieres ponerle un ventilador mas, excelente, pero seguiras igual de lento...
 
#4
PERO CUAL ES EL DE +12V Y EL GND EN EL COOLER
TIENE 4 CABLES NEGRO,AMARILO,VERDE,AZUL.
SUPONGO QUE EL NEGRO ES GND Y EL AZUL ES EL DE +12V
Y SI NO FUERA ASI SE PODRIA LLEGAR A QUEMAR EL COOLER
O LA FUENTE ?¿?¿?¿?
 

orcrist

Bovino adicto
#5
Los ventiladores consumen muy poca corriente, no creo que sobrecargues tu fuente de poder por conectarle uno o mas, a menos que YA la tengas sobrecargada.

Pero aclarando antes, si es bueno ponerle ventiladores ya que mientras mas refrigeracion tenga la pc mas te durara, pero en tu caso, no va lenta por eso, no es problema de calor (yo me dedico a esto) lo que si puede ser, es la configuracion de tu equipo, sistema operativo, y un largo etc, si quieres ponerle un ventilador mas, excelente, pero seguiras igual de lento...
Mas alla del consumo de corriente, los ventiladores generan armonicas que pueden alterar el funcionamiento de la fuente
 

SQDANTE

Bovino maduro
#7
sebes que existen probadores de corriente y asi checa los voltages de cada cable uno empieza asi...y es divertido chingarte una fuentesilla y uno que otro xbox jeje experiencia propia..... yo tengo mi pc armada-- fuente de 300w solo un disco duro y una lectora pero eso si con 3 ventiladores de los grandes con luz y todo el pex y ni panchos bro
 

sergioeuge

Bovino adolescente
#10
Que tienen en contra de las galletas de animalitos, son mis preferidas

sugieo le pongas un buen ventilador al procesador
te recomiendo "cooler master" o minimo "thermal take"

un ventilador en la parte frontal del gabinete para que meta aire (si el gabinete lo permite)
y 1 o 2 en la parte trasera que expulsen el aire caliente

aumentara el ruido que genera el equipo pero estara fresco

espero te sirva
 
Arriba