Ayuda con linux

Jose Linan

Bovino adolescente
#1
tengo un trabajo de linux, ya he buscado en internet pero no estoy muy familiarizado con este sistema operativo, ahora es que lo estoy empezando a utilizar y no se si lo que encuentro es o no por eso les pido ayuda con estas preguntas:

ENUNCIADOS
11 Qué estrategias podemos usar para recuperar la contraseña del super usuario (root).
11 Cómo protegemos el sistema de las técnicas anteriores, para que no s epueda entrar
sin conocer la contraseña de root.
11 Cómo haríamos para que en un cibercafé
se cree un usuario genérico para que todo
el mundo se valide con él para entrar al sistema pero no queremos que se quede
ninguna configuración ni archivo personal al cerrra y volver arrancar el computador.
11 Cómo desabilitamos la posibilidad de reiniciar el sistema al pulsar CTRL + ALT+
SUPR.
11 Cómo hacemos que nuestro sistema arranque por defecto con un usuario sin pedirle la
contraseña.
11 Cuales son los pasos más comunes para instalar un paquete de extención tar.gz.
11 En el sistema GNU/Linux que contiene el directorio bin y tmp. Y cual es la diferencia
con el directorio sbin y cache respectivamente.
11 Para que se utiliza la ruta relativa y una ruta absoluta.
 

osmi

Bovino maduro
#2
O_O Me suena a que quieres que te hagamos la tarea, y te diré el porque, porque todo eso es algo básico de Linux y en cualquier manual viene, incluso poniéndolo en San google aparecerán el 80% si no es que más.

Y es muy fácil saber si lo que encuentras es verdadero, virtualiza una máquina de alguna distro Linux, y compruébalo tu mismo, hay que también hacer un poco de esfuerzo por aprender y no todo peladito y a la boca.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
O_O Me suena a que quieres que te hagamos la tarea, y te diré el porque, porque todo eso es algo básico de Linux y en cualquier manual viene, incluso poniéndolo en San google aparecerán el 80% si no es que más.

Y es muy fácil saber si lo que encuentras es verdadero, virtualiza una máquina de alguna distro Linux, y compruébalo tu mismo, hay que también hacer un poco de esfuerzo por aprender y no todo peladito y a la boca.
Totalmente de acuerdo!

Aquí no hacemos tareas!
 

amic_182

Bovino adicto
#4
ENUNCIADOS
11 Qué estrategias podemos usar para recuperar la contraseña del super usuario (root).

Secuestra al administrador del sistema y agarralo a madrazos hasta que te la diga. Si no te la quiere decir móchale un dedo.


11 Cómo protegemos el sistema de las técnicas anteriores, para que no s epueda entrar
sin conocer la contraseña de root.

Contrata un comando de soldados iraquíes para que proteja al administrador del sistema.

11 Cómo haríamos para que en un cibercafé se cree un usuario genérico para que todo el mundo se valide con él para entrar al sistema pero no queremos que se quede ninguna configuración ni archivo personal al cerrra y volver arrancar el computador.

Le dices al vato que hizo la cuenta que borre todo o si no le das un levantón


11 Cómo desabilitamos la posibilidad de reiniciar el sistema al pulsar CTRL + ALT+
SUPR.

Arrancale las teclas al teclado.


11 Cómo hacemos que nuestro sistema arranque por defecto con un usuario sin pedirle la
contraseña.

Le pagas un vato que te lo programe.


11 Cuales son los pasos más comunes para instalar un paquete de extención tar.gz.

1. Agarras el directorio telefonico
2. Buscas un vato que sepa de eso
3. Le llamas
4. Le dices que venga
5. Que el vato lo instale
6. Le pagas (no te quieras pasar de v***)


11 En el sistema GNU/Linux que contiene el directorio bin y tmp. Y cual es la diferencia con el directorio sbin y cache respectivamente.

Las letras

11 Para que se utiliza la ruta relativa y una ruta absoluta.

para lo mismo
 
Arriba