ayuda con lineas en LCD

#1
Saludos bakunos!

tengo un problema, resulta que tengo una lap top para reparar, dichosa lap top se cayo, se rompio una bisagra que sostiene el monitor junto con la cargasa y se rompio un cable de la tarjeta inalambrica, pero el problema principal es el siguiente:

tiene 1 linea horizontal y 2 lineas verticales de colores en la pantalla, las muestra desde que enciende (descartamos que sea el driver) entro al bios y ahi siguen las malditas lineas.

el chiste es que imagine que seria el cable de la pantalla a la placa del monitor(rosa y blanco), la desarme y ohh sorpresa el cable ya habia sido reparado anteriormente y tenia soldadura, cambie la soldadura y lo reemplaze por un cable nuevo y NADAAAAAA sigue igual.

Me quedan como sospechozos el chip de video, el cable conector de monitor a la tarjeta madre o de plano el monitor.

Existe alguna manera de encender un monitor sin conectarlo al MB de la lap top? digo para ver si tmb se muestran esas lineas y descartar que sea la pantalla como tal.

¿¿¿Alguna sugerencia??? ¿¿¿ se me esta escapando algo???

gracias!

:metal:
 

daossa

Bovino maduro
#2
pues tu mismo dijiste q se cayo, el problema es la pantalla, no te pongas a intentar repara si desde q enciende salen las lineas ya es la pantalla no el cable ni el chip de video.
 
#6
Puedes hacer algo muy logico... desconecta la pantalla de la motherboard, y conecta en el puerto vga de la laptop un monitor por default te arrancara (al no encontrar la pantalla ) con el monitor y si no utiliza los accesos de teclado para mandar el video a la pantalla del monitor......

De esa forma si te salen lineas en la pantalla del monitor pues te daras cuenta si es el chip de video..... pero por lo que comentas me late que es la pantalla
jejeje saludos
 

nestory

Bovino adicto
#9





Aqui tienes un metodo infalible pero algo complicado y es como sigue

El el circulo azul veras el conector que va directamente al lcd, este lcd es sencillo pero el de una laptop tiene varios de estos. ok, si ves ahora el cuadro verde te fijras que el conector va soldado al su conector del lcd aqui viene el truco, si alguna vez has visto como esta esto soldado tiene como forma de peine y los pad del conector coinciden con los pads del conector del lcd pues ahi es donde se realizara lo siguiente con una punta de metal se conectara a tierra y la pasaras por entre el conector de los pads en caso de que este rota la membrana (que es la que esta de color cafe o anaranjado ), al lcd le aparecera una columna o renglon en color gris que es la que esta dañada, no se si me di a entender esta facil la prueba pero dificil de explicar, este truco lo realizabamos unas 50 veces al dia en una maquiladora donde trabaje y el porcentaje de veracidad era de un 98 % que el lcd estaba mal, aqui lo complejo es que el lcd tendra varios conectores y tendras que hacerlo one by one como dijo el gringo, espero y te ayude suerte man....
 
Arriba