ayuda con leds

#1
veran la cosa es esta

tengo leds de 10w pero el driver sale muy caro, y dice que son 12v output, puedo usar uno de esos cuadros negros que usan para los cargadores universales de 12 de salida en lugar del driver que venden?

gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Esos genéricos que dicen que soportan hasta 2W y en realidad no aguantan ni 250mW?

Si quieres quemar los leds, adelante, el voltaje no está bien regulado en ellos y como menciono, la corriente no es estable en lo más mínimo.

Es driver es recomendable, más no imprescindible, podrías "diseñar" tu propio driver, eso claro si te interesa aprender electrónica o lo haces como pasatiempo, si no tienes el tiempo de hacer experimentación, mejor compra el driver.
 
#3
Esos genéricos que dicen que soportan hasta 2W y en realidad no aguantan ni 250mW?

Si quieres quemar los leds, adelante, el voltaje no está bien regulado en ellos y como menciono, la corriente no es estable en lo más mínimo.

Es driver es recomendable, más no imprescindible, podrías "diseñar" tu propio driver, eso claro si te interesa aprender electrónica o lo haces como pasatiempo, si no tienes el tiempo de hacer experimentación, mejor compra el driver.
no son de esos.

son leds alemanes de 10 w 20,000 k, compre un paquete, ya arme una lampara para una cuario de arecife y me quedaron 3, pero no hay drivers, entonces pues las especificaciones del que venia original dice que la salida es 12 v, por eso me dije a mi mismo, si cualquier convertidor con salida a 12 v aguantarian.

ya tengo casi 6 meses con ellos los deje de refa, pensando que cuando se quemara alguno, remplasarlos pero hasta ahora brillan como su primer dia, y los corales excelentes, no voy a arriesgar mas de 20 mil en corales y un acuario de años por unos malos leds.

sinembargo quiero ver si me armo con esos leds una lampara pequeña para un acuario de escritorio, algo economico, pero no hay drivers, tons por eso la pregunta.
 
#5
Me refería a los "cuadros negros"... no a los leds... X_X

a zorryyyyyyyy jajajajajajj pero no hay manera de saber si hay alguno mejor, es que vera compañero me dice el que los importa que no habra hasta en unos meses, tons no abra manera de ver si el cuadro es de buena calidad o checar de algun modo aguante?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
a zorryyyyyyyy jajajajajajj pero no hay manera de saber si hay alguno mejor, es que vera compañero me dice el que los importa que no habra hasta en unos meses, tons no abra manera de ver si el cuadro es de buena calidad o checar de algun modo aguante?
Sólo forzándolo a dar el máximo que dice soportar, pero ello conlleva el riesgo de que si no soporta puede dañarse. Tendrías que conectarle algún dispositivo que consuma la cantidad de voltaje/corriente que dice soportar y verificar que así sea. Si tienes un multímetro a la mano, te recomiendo que verifiques -como medida de precaución- que el voltaje de salida sea el debido y que esté correctamente regulado.
 
Arriba