ayuda con leds

#1
hola que tal amigos!! necesito de su ayuda, si tengo 30 leds y una fuente de 5 volts............que tipo de resistencias abria que ponerle? se conectarian en serie o paralelo? y los 5 volts seran suficientes para alimentar los 30 leds? espero y me puedan sacar de esta duda! gracias
 
#3
Investiga sobre la Ley de Ohm y circuitos en serie o en paralelo, ahí están tus respuestas...
si amigo mira lo que pasa es que pretendo hacer una rama con leds nose si ya las allas visto es por eso que preguntaba!! la verdad no se mucho de electronica pero espero poder hacerla!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
si amigo mira lo que pasa es que pretendo hacer una rama con leds nose si ya las allas visto es por eso que preguntaba!! la verdad no se mucho de electronica pero espero poder hacerla!!
Precisamente, porque el diseño es tuyo (tú tienes la idea de lo que quieres), es mejor que apliques la Ley de Ohm y calcules acorde al diseño mismo las resistencias y el cómo "acomodarás" los leds.
 

gvz

Bovino adicto
#5
mn ps mira, un led dpendiendo del color consume uno cuantos miliamperes, y si son ultra pues obvio k un poco mas, al funcionar con corriente, se deverian conectar en serie, o usar unos amplificadores en configuracion darlinton, como el TIP40 y 41 dependiendo como los quieras usar, bueno ya con los tip, puedes conectar varios led en paralelo, y los tip t dar la corriente necesaria, pero necesitas conocer la corriente d tus leds, invaztigala y komentas va
 
#6
mn ps mira, un led dpendiendo del color consume uno cuantos miliamperes, y si son ultra pues obvio k un poco mas, al funcionar con corriente, se deverian conectar en serie, o usar unos amplificadores en configuracion darlinton, como el TIP40 y 41 dependiendo como los quieras usar, bueno ya con los tip, puedes conectar varios led en paralelo, y los tip t dar la corriente necesaria, pero necesitas conocer la corriente d tus leds, invaztigala y komentas va
haaa pues mira ya investige!! los leds q voy a ocupar son blancos, su voltaje es de 3.3 volts; y su consumo es de 20 mA.
lo que pretendo acer es algo parecido como una serie navideña! espero y me puedas ayudar! gracias
 

rojasman

Bovino maduro
#7
en serie con 5 volts no se podra..., solo tienes opcion de paralelo porque en serie va aumentado cada led mas o menos 1.2 volts, asi con 4 ya tienes mas voltaje a vencer y por ley de ohm seria [5-(1.2*4)]V/15mA que daria 13 ohms.
EN tu caso solo puedes poner uno porque (5-3.3)V/20mA da 85ohms y ponle una de 100 y ahora.... si quieres poner asi a la lijera los 30 leds con sus 30 resistencias de cada uno la resistencia total seria 30 resistencias de 85 ohms en paralelo...
lee esto tmb
http://www.forosdeelectronica.com/f11/600-leds-paralelo-fuente-5v-18470/
 

gvz

Bovino adicto
#8
jaja, ya m planteaste otra duda, como serie d navidad, entonzez no kieres prenderlos al mismo tiempo sino en una secuencia definida¿¿¿¿ Pero si es al mismo tiempo kn tu fuente no t va alcanzar a si k loz TIP van a ser obligatorios, en su datashet vienen las configuracionez, dependiendo del k puedaz knseguir algunos dan mas corriente d salida k otros pero el 40 y 41 creo dan mas k el 10 y 11, y ya dependiendo el que conektes vez cuanta corriente te da y la dividez entre los 20 mA para ver kuantos led vas a conektar, OJO, ya kn los TIP en su salida van a ir en paralelo, zi necesitas una secuencia especifica ya es otra iztoria, especifica exaktamente lo k kieres
 

gvz

Bovino adicto
#9
jaja, ya m planteaste otra duda, como serie d navidad, entonzez no kieres prenderlos al mismo tiempo sino en una secuencia definida¿¿¿¿ Pero si es al mismo tiempo kn tu fuente no t va alcanzar a si k loz TIP van a ser obligatorios, en su datashet vienen las configuracionez, dependiendo del k puedaz knseguir algunos dan mas corriente d salida k otros pero el 40 y 41 creo dan mas k el 10 y 11, y ya dependiendo el que conektes vez cuanta corriente te da y la dividez entre los 20 mA para ver kuantos led vas a conektar, OJO, ya kn los TIP en su salida van a ir en paralelo, zi necesitas una secuencia especifica ya es otra iztoria, especifica exaktamente lo k kieres
 
#10
jaja, ya m planteaste otra duda, como serie d navidad, entonzez no kieres prenderlos al mismo tiempo sino en una secuencia definida¿¿¿¿ Pero si es al mismo tiempo kn tu fuente no t va alcanzar a si k loz TIP van a ser obligatorios, en su datashet vienen las configuracionez, dependiendo del k puedaz knseguir algunos dan mas corriente d salida k otros pero el 40 y 41 creo dan mas k el 10 y 11, y ya dependiendo el que conektes vez cuanta corriente te da y la dividez entre los 20 mA para ver kuantos led vas a conektar, OJO, ya kn los TIP en su salida van a ir en paralelo, zi necesitas una secuencia especifica ya es otra iztoria, especifica exaktamente lo k kieres
perdon amigo si no me explico bien! mira basicamente no quiero q los leds tengan una secuencia! solo quiero q permanescan prendidos! crees q si se pueda??? gracias
 
Arriba